Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatología,meteorología tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.
Pues el frente parecía poca cosa pero ha precipitado bastante, de hecho mientras llegábamos a Panticosa por la mañana nos ha pillado una fuerte tormenta que nos ha obligado a parar el coche de la intensidad de la lluvia. Luego todo el día lloviendo pero de manera mas pausada. Cojemos chubasqueros y paraguas y nos vamos a este bonito rincón del valle de Tena donde los cerezos y serbales estaban preciosos. Día plenamente otoñal, lástima que la cota de nieve se ha ido a más de 3000m.
Os pongo unas fotos, no muchas
Durante un momento podemos ver uno de los heleros de Tendeñera, la verdad siempre están igual...esta claro que los heleros y glaciares necesitan buenos murallones rocosos que les den sombra.
La Ripera,una de mis ojitos derechos,una joya panticuta.
Prados muy secos y amarilleando.Eso si el Pirineo empieza a vestirse de otoño,con ese fantástico traje otoñal.
Lástima que la cota de nieve no haya bajado al menos a los tresmiles.
Los heleros de Tendenera aguantando como siempre.
Precioso el rojo de finales de septiembre. Muy secos los prados, hace falta que llueva.
Los heleros y neveros de Tendeñera son la mejor forma de ver nieve estival desde Sallent y aguantan bien, pero yo creo que este año han sido bastante más pequeños que otros.
Una maravilla para la vista ese rojo intenso de los cerezos y serbales. La guinda sería que las praderas mostraran el verdor que le corresponde a la época.
Potente ese helero de la cara norte de Tendenera, mira que son bien conocidos pero no por eso dejan de sorprender.
Gracias por las fotos literoles.