Ordesa 12-15 octubre 2017

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Ordesa 12-15 octubre 2017

Notapor Faras » 16 Octubre 2017, 22:36

No queda mucho que comentar. Campos fritos, ríos y acuíferos bajo mínimos (el nivel más bajo que he visto nunca) y escasez absoluta de nieve. Panorama desolador.

Y a pesar de todo, qué bonito es...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Faras

Re: Ordesa 12-15 octubre 2017

Notapor MARCO » 17 Octubre 2017, 3:26

Pues efectivamente a pesar de todo que bonito es .... pero está claro que el Pirineo está escasamente a un 20% de su potencial en Otoño.
Prados secos,bosques con traje otoñal pero apagados,ríos con poca agua,nada de nieve.
Gracias por mostrarnos la zona de Bujaruelo-Ordesa en este flojo estado,porque en este foro no somos unos flipadillos que sólo sacamos el Pirineo cuando está espléndido,lo sacamos también cuando está flojo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor andasto » 17 Octubre 2017, 7:04

Preciosas las fotos, una muestra clara del estado actual, y es cierto a pesar de todo que preciosidad, yo no fui en el puente porque me esperaba esa zona llena de gente, gracias por compartirlas.
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"
andasto

Notapor miguel99 » 17 Octubre 2017, 9:16

Te dedicas a la fotografía?? o has echo algún cursillo sobre la misma??
La forma en la que insertas las luces en la imagen es absolutamente excepcional, las fotos son bellisimas, felicidades.
gracias por el report.

un saludo
miguel99

Notapor Faras » 17 Octubre 2017, 11:17

Pues no he hecho ningún curso ni me dedico a ella pero sí soy un buen aficionado desde hace mucho tiempo y llevo un par de años ya con un equipo de calidad. Montaña y fotografía son dos pasiones que encajan a la perfección y la verdad es que lo disfruto mucho.

Respecto de la gente, tienes toda la razón en que iba a estar petado. Pero es que yo aún diría más. Creo que ha sido un puente histórico en cuanto a afluencia. Guías, hoteleros y gente del valle, todos coincidían en que estaba siendo algo sin precedentes. Un guarda de ordesa me dijo que entraron 4.000 personas en el valle el jueves 12. Los hoteles al 100%, imposible aparcar, complicaciones para encontrar un sitio donde cenar incluso a las 8 de la tarde, viajeros enfadados con los establecimientos, los autobuses sin dar abasto para subir desde torla (más cabreos), las vías ferratas llenas, aglomeraciones en las sendas (cazadores, la normal, las fajas, todo). En goriz me dijeron que había unas 150 personas el viernes. Había que ser muy planificador para huir de las masas buscando las horas más tempranas y tardías (que además son las más bonitas) y utilizando el domingo, cuando ya se relajó bastante la cosa. Y sobre todo, paciencia.

Varias veces me comentaron que el año pasado ya pegó un subidón y que este ha sido descomunal.
Faras

Notapor Xarls » 17 Octubre 2017, 23:22

Pues fotos muy bonitas a pesar de que el otoño no está muy lúcido precisamente. Y como bien dices Ordesa hasta los topes este puente, demasiado saturado la verdad.
Gracias por el repor faras.

Un saludo.
Xarls

Notapor Baldo » 20 Octubre 2017, 14:31

Pese a estar lejos de mostrarnos todo su potencial, se ve bien bonito de todas formas.

Un saludo.
Baldo

Volver a Foro de Reportajes