Ordesa-Valle de Tena 09-12-2017

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Ordesa-Valle de Tena 09-12-2017

Notapor andasto » 11 Diciembre 2017, 22:47

Os dejo unas fotos de Ordesa y el valle de Tena de este puente, poco que comentar sobre la situación que no se sepa ya, algunas están sacadas con el movil y la
calidad es la que es. Ordesa un verdadero espectaculo ver las cascadas heladas, poca nieve en la pradera y ninguna en las montañas, pero como siempre una maravilla.
Gracias a Literoles que fue su foto del facebook de los guardas la que me animo a ir.
Ordesa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Portalet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zona formigal

Imagen
hacia las pistas
Imagen
Imagen
Infiernos
Imagen
"Mientras el ignorante maldice en la oscuridad el sabio enciende una vela"
andasto

Re: Ordesa-Valle de Tena 09-12-2017

Notapor MARCO » 12 Diciembre 2017, 2:10

Poca nieve en Ordesa pero guapísimas las fotos del paisaje petrificado y helado.
Muy flojo de nieve el Portalet,mucho menos nieve que en Llanos del Hospital o el Pla de Beret a similar altitud.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 12 Diciembre 2017, 7:46

Fotazas de Ordesa tremendas, una pasada.
En cuanto al Portalet fatal, ¿Es que pilla más Llanos del Hospital que la vertiente norte del Portalet? Con NW tendría que pillar más esta claro pero con nortes más puros pues ya no se. Me ha sorprendido mucho este año ver el Portalet tan pelao.
literolés

Notapor literolés » 12 Diciembre 2017, 7:47

Me refiero a que con NW el Portalet se tendría que imponer a Llanos.
literolés

Notapor Xarls » 12 Diciembre 2017, 13:08

Preciosas imágenes de las cascadas de Ordesa casi heladas por completo.
El día del repor había muy poca nieve pero ahora mismo ambas zonas están mucho mejor.

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 12 Diciembre 2017, 17:04

Pues si sorprende que con NW Llanos haya ganado con tanta claridad al Portalet.
Ya he comentado alguna vez que el Portalet incluso en su lado francés está ya algo protegido de los nortes.Vamos que precipita más con nortes en Laruns o Gourette que en el Portalet.
Pienso que en el Portalet ha venteado más y ha tenido problemas de cota,le ha llovido más que a Llanos del Hospital.

Saludos
MARCO

literolés escribió:Me refiero a que con NW el Portalet se tendría que imponer a Llanos.
MARCO
Site Admin

Notapor A.R » 12 Diciembre 2017, 18:22

Yo creo que lo que ha pasado en el Portalet es simplemente que ha caído más agua. La cota ha estado más alta durante más tiempo en el circo de Aneou que en las Maladetas y la precipitación durante la fase de lluvia ha sido más importante. En las ventas de la frontera hubo un periodo en el que cayó agua a base de bien y no hay casi foehn allí, así que en el circo habrá sido lo mismo.

Espectacular Ordesa. La gente está acostumbrada a verlo en verano, que no es que sea menos bonito, pero lleno de gente se aprecia peor lo especial que es.
Un saludo
A.R
A.R

Notapor MARCO » 12 Diciembre 2017, 21:20

Si es lo que he comentado en mi anterior post,que llovió más en el Portalet que en Llanos del Hospital.

Saludos
MARCO

A.R escribió:Yo creo que lo que ha pasado en el Portalet es simplemente que ha caído más agua. La cota ha estado más alta durante más tiempo en el circo de Aneou que en las Maladetas y la precipitación durante la fase de lluvia ha sido más importante. En las ventas de la frontera hubo un periodo en el que cayó agua a base de bien y no hay casi foehn allí, así que en el circo habrá sido lo mismo.

Espectacular Ordesa. La gente está acostumbrada a verlo en verano, que no es que sea menos bonito, pero lleno de gente se aprecia peor lo especial que es.
MARCO
Site Admin

Volver a Foro de Reportajes