30/12/2017. Collado y Pico del Bozo. Valle de Jasa-Aragués

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

30/12/2017. Collado y Pico del Bozo. Valle de Jasa-Aragués

Notapor Luis_Jasa » 30 Diciembre 2017, 23:59

Aprovechando la mañana soleada, he salido esta mañana a dar una vuelta sencilla y corta con los esquís hacia el collado y pico del Bozo, entre los valles de Jasa/Aragüés y Aísa. Día caluroso más propio de la primavera. A las 10 de la mañana 1.5 grados en Lízara.

Bisaurín desde el refugio de Lízara
Imagen

En el llano de Lízara se notan los surcos del agua sobre la nieve. Espesores entre 60 y 70 cm (esta mañana 47cm en la pértiga del refugio)
Imagen

Una mirada atrás hacia el Bisaurín
Imagen

Asciendo por el valle dirección al collado del Bozo, bajo la mirada del macizo de Bernera. Nieve costra desde el refugio.
Imagen

Ya tengo a la vista el collado del Bozo, divisoria con el valle de Aísa. Los surcos de agua sobre la nieve terminan en los bloques de piedra bajo el collado, a unos 1.850 m de altura.
Imagen

Mi infatigable compañero de aventuras; hoy hecho trizas por lo que se hundía en la nieve, pese a ser un Husky Siberiano... Nieve dura en el último tramo.
Imagen

En el collado
Imagen

Desde el collado hacia Llena del Bozo y Llena de la Garganta
Imagen

Llena de la Garganta
Imagen

El pico del Bozo bajo un momento de niebla
Imagen

Poco a poco mi compañero llega al collado
Imagen

El Bozo se despeja. Detrás, a su izquierda, el Mesola
Imagen

Desde arriba vistas a Lízara-Foratón-Bisaurín
Imagen

Ya en el coche vista hacia Bernera y el collado
Imagen
Luis_Jasa

Re: 30/12/2017. Collado y Pico del Bozo. Valle de Jasa-Aragu

Notapor Luis_Jasa » 31 Diciembre 2017, 0:21

Me acabo de dar cuenta de que aunque las imágenes las veo completas en el ordenador, en el móvil salen cortadas. Creo que yo no puedo editarlas de nuevo... ¿alguno de los administradores puede cambiar el tamaño de las imágenes? (la próxima vez las cuelgo más pequeñas!) Gracias!
Luis_Jasa

Notapor Herman » 31 Diciembre 2017, 0:42

Que buen aspecto presenta todo. Que haya llovido y ahora la nieve coja peso, no es malo de cara a hacer una buena base. Buenas fotos.

Saludos
Herman

Notapor MARCO » 31 Diciembre 2017, 1:50

Guapa ascensión y muy bien de nieve la cabecera del Valle de Jasa-Aragüés.
Tienes que instalarte un programa para reducir el tamaño de las fotos tipo resize pictures.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor A.R » 31 Diciembre 2017, 5:23

Muy bonitas fotos. Y bastante bien de nieve. Me gusta la parte alta de los subvalles entre hecho y canfranc.

A mí me suele pasar lo mismo con las fotos. Ahora utilizo tinypic y creo que me sucede menos.
Un saludo
A.R
A.R

Notapor Luis_Jasa » 31 Diciembre 2017, 9:02

Aunque he reducido el tamaño de las fotos con un programa, no ha sido lo suficiente :oops: como para que no se corten en el móvil (sí para el ordenador). ¿Hay alguna manera de que yo mismo pueda editar este report y cambiar el tamaño para dejarlo visible desde el móvil?
Luis_Jasa

Notapor Luis_Jasa » 31 Diciembre 2017, 10:48

Luis_Jasa escribió:Aprovechando la mañana soleada, he salido esta mañana a dar una vuelta sencilla y corta con los esquís hacia el collado y pico del Bozo, entre los valles de Jasa/Aragüés y Aísa. Día caluroso más propio de la primavera. A las 10 de la mañana 1.5 grados en Lízara.

Bisaurín desde el refugio de Lízara
Imagen

En el llano de Lízara se notan los surcos del agua sobre la nieve. Espesores entre 60 y 70 cm (esta mañana 47cm en la pértiga del refugio)
Imagen

Una mirada atrás hacia el Bisaurín
Imagen

Asciendo por el valle dirección al collado del Bozo, bajo la mirada del macizo de Bernera. Nieve costra desde el refugio.
Imagen

Ya tengo a la vista el collado del Bozo, divisoria con el valle de Aísa. Los surcos de agua sobre la nieve terminan en los bloques de piedra bajo el collado, a unos 1.850 m de altura.
Imagen

Mi infatigable compañero de aventuras; hoy hecho trizas por lo que se hundía en la nieve, pese a ser un Husky Siberiano... Nieve dura en el último tramo.
Imagen

En el collado
Imagen

Desde el collado hacia Llena del Bozo y Llena de la Garganta
Imagen

Llena de la Garganta
Imagen

El pico del Bozo bajo un momento de niebla
Imagen

Poco a poco mi compañero llega al collado
Imagen

El Bozo se despeja. Detrás, a su izquierda, el Mesola
Imagen

Desde arriba vistas a Lízara-Foratón-Bisaurín
Imagen

Ya en el coche vista hacia Bernera y el collado
Imagen

Cito de nuevo el report habiendo cambiado el tamaño de las fotos, para que sean visibles completas en el móvil. Tras la novatada :mrgreen: , el próximo irá bien a la primera!! :roll:

Feliz 2018 a tod@s!
Luis_Jasa

Notapor Robeck » 31 Diciembre 2017, 18:42

Gracias por el report, preciosas las vistas!
Robeck

Notapor Xarls » 2 Enero 2018, 23:21

Guapísimas fotos de una zona que es pocas veces reporteada en el foro.
Bastante bien de nieve las cabeceras de los valle de Aragués y Aisa y qué buena pinta tiene siempre esa pala final de Llena de la Garganta.
Muchas gracias por el repor Luis.

Un saludo.
Xarls

Volver a Foro de Reportajes