Esquiada en Piau-Engaly 29/01/2018

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Esquiada en Piau-Engaly 29/01/2018

Notapor nikolai79 » 30 Enero 2018, 10:15

Ayer me escapé para hacerme unas bajaditas. Un poco de buen tiempo tras las nevadillas me animaron.

Día espectacular. Encontré nieve viniendo desde el Norte más o menos a la altura de Sarrancolin. Por la mañana, además, unas buenas heladas.

La nieve en Piau estaba bastante bien en pistas y muy bien pisada. La cota 1400 tenía nieve de sobrar para estar abierta, y la pista que llega hasta ahí estaba pisada y con huellas de haberse utilizado... pero ayer estaba cerrada. Por descontando, la "base" de 1800 estaba bien cubierta de nieve como debe ser :-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A medio día alguna zona de nieve más dura tras el paso de los esquiadores, pero nada de bañeras. En todo caso, los cantos entraban, no era la nieve marmol que tuvo que haber tras las lluvias, sino ahora mismo estaría seguramente todo dolorido :-)

Al pasar por el pueblo de Saint-Lary Soulan vi su estación de esquí bien blanquita también. De hecho el pueblo estaba completamente rodeado de nieve. Las carreteras eso sí, bien limpias.

Imagen

El valle de la Gela con una buena capita blanca:

Imagen

Precisamente allí vi esta curiosa nube sobre una cumbre:

Imagen

En las laderas expuestas al Sur vecinas a la estación, multitud de aludes. De hecho vi un tres o cuatro aludes de fusión a eso de las 14 horas en las partes rocosas más escarpadas que hay frente al parking. La nieve caía en hilitos como si fueran cascadas.

Imagen
nikolai79

Re: Esquiada en Piau-Engaly 29/01/2018

Notapor MARCO » 30 Enero 2018, 18:50

Bonitas fotos.
Piau-Engaly estación con innivación excelente,en el Top Ten pirenaico por altitud,orientación predominante norte y pluviometróa mixta (fundamentalmente pilla de nortes pero también por cercanía a divisoria permeable algo de sures).
Tamaño medio,en cuanto a calidad de pistas me gusta más Peyragudes.
El telesilla Hourc (el que baja a cota 1400) casi siempre lo tienen cerrado aún cuando hay nieve.El Campbieil es muy avalanchoso.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Re: Esquiada en Piau-Engaly 29/01/2018

Notapor A.R » 2 Febrero 2018, 11:05

Le tengo muchas ganas a Piau, en una parte del Pirineo francés que me gusta especialmente. Espero poder acercarme en invierno en algún momento no muy lejano (y alojarme en Bielsa o Parzán, que también me gustan mucho). Gracias por las fotos
Un saludo
A.R
A.R

Volver a Foro de Reportajes