Cerdanya y Andorra (18/01/2018)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Cerdanya y Andorra (18/01/2018)

Notapor Bastiments » 4 Febrero 2018, 0:59

Hola:

El jueves 18 de enero fui a Andorra pasando por la Cerdanya.

La nieve hizo acto de presencia a partir de la cota 1000 en la umbría de la collada de Toses.

Vistas desde el sector Roc Blanc de la Molina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pista Llarga de la Molina, estación decana de los deportes de invierno en España. El próximo día 28 de este mes de febrero cumple 75 años:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la Molina a Francia. Porta:

Imagen

Imagen

Porté-Puymorens:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El col de Puymorens:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en Andorra. El Pas de la Casa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El puerto de Envalira:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la última parada, Soldeu e Incles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más abajo, las ubagas de Andorra la Vella aún estaban nevadas, que no la ciudad.

Así estaba esta zona del Pirineo justo antes de las lluvias del siguiente fin de semana. Comparando con mi visita del 30 de enero del año pasado, sólo estaban mejor este año el Pas de la Casa y el puerto de Envalira, y con diferencia.

Un saludo.
Bastiments

Re: Cerdanya y Andorra (18/01/2018)

Notapor Daren » 4 Febrero 2018, 9:00

La apatrullada clásica del oriental por así llamarla, Ribes-Collada-Molina-Vall de Querol-Porté-Envalira... Que paredes cerca pero tiene un tute importante de coche. Muy completo report. Yo estuve el pasado jueves 1de febrero en la Molina y estaba de lujo la verdad, bastante más nieve que en este report del 18 de enero. Pupa hizo la llovida del 21 sí (aunque está zona se libró de la gran litrada), pero luego la nevada del viernes 26 ha dejado la Cerdanya de postal. Supongo que el called Querol-Porté-Envalira y Andorra tb habrán aumentado espesores sustancialmente, pq las soladas de Porté se veían sin nieve. Ahora a esperar que las previsiones de cumplan por que entre hoy domingo y el lunes/martes puede y debe caer una buena nevada por la zona.
Desde luego este invierno el Oriental está manteniendo el tipo con buena nota, al menos la Cerdanya. Lástima que luego vengan años con inviernos tan secos por la zona.
Gracias
Daren

Re: Cerdanya y Andorra (18/01/2018)

Notapor MARCO » 4 Febrero 2018, 14:39

Pues la clásica apatrullada Cerdanya-Andorra con la que Bastiments nos obsequia todos los inviernos.
Me va de pm pues yo estuve por Andorra del 22 al 27 de Enero,así que gracias a tu report veo como estaban antes zonas que apatrullé,aunque claro en medio estuve la January Rain del 20 y 21 de Enero.
Buen aspecto nivoso del norte de la Valira d´Orient y de la cabecera del Valle de Carol lo cual es bastante habitual.Buen estado nivoso también de la Molina en la Cerdanya lo cual es menos habitual.
En la apatrullada del 30 de Enero del 2017 pillaste esta zona tras el nortadón de mitad de Enero del 2017.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Volver a Foro de Reportajes