Vistas desde Baqueira-Beret, 3/12/2019

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
danielrojillo223
Contactar:

Vistas desde Baqueira-Beret, 3/12/2019

Mensaje por danielrojillo223 »

Este pasado martes estuve esquiando por primera vez en Baqueira Beret. Había visitado varias veces el Valle de Arán pero hasta ahora no había hecho esquí alpino en Baqueira. Jornada fría y soleada, muy agradable, con buena nieve, polvo/dura, y con gran parte de los cañones de nieve artificial funcionando a todo trapo toda la mañana. En cuanto a los espesores, estos son aceptables para estar a comienzos de diciembre, aunque hay alguna pista que en algún tramo anda justa de nieve apareciendo algunas piedras, sobre todo en cara sur y en zonas expuestas al viento, aunque en general el estado es bueno. No medí espesores, pero en el Pla de Beret el espesor tenía pinta de rondar los 40/50 cm, me encanta el clima de este altiplano, bueno tanto en máximas como en mínimas, y con cierta continentalidad que le hace evitar los frentes cálidos del oeste. Interesante la pugna entre Portalet y este enclave, seguramente Portalet sea mejor en registros pluviométricos, pero seguramente el Pla de Beret tendrá más días de nieve polvo dada su menor exposición a los frentes atlánticos. Lo mejor de la estación, sus grandes dimensiones y variedad de dificultad en sus pistas, y lo peor, el pisado de algunas pistas, que era francamente mejorable.

Las fotos:

Imagen

Imagen

Las vistas hacía Aneto-Maladetas son magnificas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Vistas desde Baqueira-Beret, 3/12/2019

Mensaje por MARCO »

Fantásticas las vistas y fotos desde BB aunque le tenías que haber puesto más zoom a las fotos de las Maladetas pues las Maladetas desde BB si no les metes zoom quedan algo lejanas.
Yo soy un fan absoluto del altiplano de Beret,la Laponia Aranesa.Un altiplano así es único en un país del sur de Europa como España.Parece sacado de un cuento de un país nórdico,un llano tan alto,frío y nivoso tiene una pinta nórdica del copón,y los carros tirados por caballos,los trineos con sus perros y las motos de nieve aún le dan un aspecto más nórdico,por eso le llamo la "Laponia Aranesa".Vistas excepcionales hacia la divisoria (Colomers,Montarto etc),Barlonguera y desde la parte alta del llano hacia las Maladetas.
Luego geográficamente es súper peculiar,no solo por ser un altiplano tan grande y tan alto,también por la anomalía de ser un llano en la vertiente sur de los Pirineos (Orri y la parte superior del llano es vertiente norte pero el resto del llano es vertiente sur) pese a estar situado al norte de la divisoria.
Climáticamente el Pla de Beret me parece muy superior al Portalet al menos para mi gusto.El Portalet tiene una pluviometría media anual mayor.Pero en todo lo demás Beret gana.Es más frío,con temperaturas medias anuales más bajas,mucho mejor en inversiones,mejor innivación (superior número de días de suelo nevado),más continental y menos lluvioso en Invierno.
Es más fácil que en Invierno te llueva en el Portalet que en Beret.Obviamente Beret tiene más días de nieve polvo que el Portalet.

Saludos
MARCO

A.R

Re: Vistas desde Baqueira-Beret, 3/12/2019

Mensaje por A.R »

Muy bonitas las vistas desde Baqueira y tiene muy buena pinta el Pla de Beret. No sé si alguna vez conoceré la zona en persona, pero desde aquí la voy imaginando gracias a este y otros reports y me gusta.
Un saludo
A.R

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”