Pirineos desde les Petites Pyrénées 23/02/2020

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
nikolai79

Pirineos desde les Petites Pyrénées 23/02/2020

Mensaje por nikolai79 »

Comparto unas fotos que tomé ayer desde unas colinitas junto a los pueblos de Mancioux y Ausseing desde las que hay unas vistas muy buenas sobre la cordillera de los Pirineos en su fachada francesa.

Por referencias en una de las rutas y por la Wikipedia he descubierto más tarde que se llama a estas colinas Petites Pyrénées (Pequeños Pirineos).

https://fr.wikipedia.org/wiki/Petites_P ... 9n%C3%A9es

El día estaba cálido y neblinoso.

Alrededores de Mancioux por unas colinas cercanas (sendero señalizado):

Imagen

Imagen

Imagen

Alrededores de Ausseing, siguiendo un track GPS por unas sendas y pistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que me habían llamado la atención las colinas boscosas junto a la autopista, pero no imaginaba que las vistas fueran tan chulas. Encontrando unas condiciones atmosféricas favorables, una buena ubicación y una buena luz creo que se pueden conseguir unas tomas muy chulas de los Pirineos. Tengo que explorarlo más y llevar un teleobjetivo y trípode. Además lo tengo más cerca de casa y para un paseo de 1-2 horas está muy bien.
Como balcón sobre los Pirineos creo que es bastante único. Ofrece vistas integrales sobre la vertiente francesa desde fuera. Hay cumbres periféricas modestas que dan buenas vistas y un poco más cercanas, pero esta perspectiva tiene la virtud de darte más campo de visión aún... kilómetros y kilómetros de cordillera.

Si alguno se pasa por allí ojo con los cazadores. Vimos cartuchos por el suelo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Pirineos desde les Petites Pyrénées 23/02/2020

Mensaje por MARCO »

Muy buenas vistas de la vertiente norte de los Pirineos desde esas colinas septentrionales.
Lástima la calima.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”