Monte Perdido (3348 m) 27-8-20

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Xarls

Monte Perdido (3348 m) 27-8-20

Mensaje por Xarls »

Os dejo un repor con unas poquitas fotos de la ascensión de ayer jueves al Perdido por el Lago Helado.
Comentar que los primeros neveros aparecen a unos 2600 m, no siendo necesario pisar nieve en la subida por esta concurrida ruta que ayer ya no tenía la masificación de mediados de agosto.
Día de bastante calor a mediodía, con calima y alguna nube de evolución que fastidiaban las vistas, sobretodo hacia el este.

Helero de Monte Perdido

Imagen

Escupidera

Imagen

Helero del Perdido visto desde la Escupidera

Imagen

Ahí abajo el Lago Helado

Imagen

Imagen

El glaciar

Imagen

Imagen

Panorámica

Imagen

Cilindro, Taillón, Vignemale…
En la cima aún aguanta algún nevero

Imagen

A lo lejos se puede ver el mal estado del glaciar de Ossoue con casi todo el hielo a la vista

Imagen

Valle de Ordesa y Tobacor.
Dos buenos neveros por encima de la Punta de las Escaleras

Imagen

Soum de Ramond e ibón de Arrablo. A sus 3000 m de altitud suele permanecer helado hasta finales de julio.
A la derecha el tajo del Cañón de Añisclo

Imagen

Lago de Marboré.
En la lejanía Campbieil y Pic Long con algún nevero

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Ukerdi

Re: Monte Perdido (3348 m) 27-8-20

Mensaje por Ukerdi »

Muy buen reportaje y precioso día el que pillaste.
En cuanto a innivación y glaciares, aceptable la zona para las fechas que son. Por contra bastante peor el glaciar de Ossoue del Vignemale.

Un saludo

llisman

Mensaje por llisman »

¡Muy chulas las fotos!

Y parece que no pillaste un día masificado. Todavía estoy traumatizado de un año que subí y parecía aquello una procesión de semana santa.
Iba a comentar lo mismo que el compañero Ukerdi, me ha sorprendido para bien la innivación de la zona para las fechas en las que estamos, sin llegar a ser una maravilla, especialmente si lo comparamos con la foto terrible del Vignemale.

No sé si es un tema de la foto justo o que su estado es pésimo. Prácticamente tiene visible todo el hielo...

¡Un saludo!

Baldo

Mensaje por Baldo »

Fantástica ascensión. A ver si poco a poco baja la afluencia y podemos volver a esos dominios, casi prohibidos en verano.
Preciosa la foto del Soum con el valle de fondo.

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Cojonuda ascensión al Dios Monte Perdido.
El Glaciar del Monte Perdido aflorando mucho hielo,el de Ossoue del Vignemale aún peor.Parece que este Verano los glaciares que mejor se están defendiendo son los de las Maladetas y el Aneto.
Muy pocos neveros ya en el Ibón y Plana de Marboré,ni que ver con Julio cuando quedaban muchos.

Saludos
MARCO

literolés

Mensaje por literolés »

Pues montaña emblemática dentro de los Pirineos y como comentaís innivación aceptable, hace daño a la vista el glaciar de Osseau, esperemos un septiembre fresco.
Gracias Xarls

Xarls

Mensaje por Xarls »

Ójala fuera así, pero la foto hace honor a la realidad y su estado es pésimo. Salvo el perímetro del glaciar el resto muestra ya ese característico hielo gris que tan poco nos gusta.

Un saludo.
llisman escribió:
31 Agosto 2020, 12:21
¡Muy chulas las fotos!

Y parece que no pillaste un día masificado. Todavía estoy traumatizado de un año que subí y parecía aquello una procesión de semana santa.
Iba a comentar lo mismo que el compañero Ukerdi, me ha sorprendido para bien la innivación de la zona para las fechas en las que estamos, sin llegar a ser una maravilla, especialmente si lo comparamos con la foto terrible del Vignemale.

No sé si es un tema de la foto justo o que su estado es pésimo. Prácticamente tiene visible todo el hielo...

¡Un saludo!

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”