Chamonix-Le Brevent (2525 m), Alpes franceses, 2/9/2020

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
danielrojillo223
Contactar:

Chamonix-Le Brevent (2525 m), Alpes franceses, 2/9/2020

Mensaje por danielrojillo223 »

La semana pasada estuve disfrutando de una semana de vacaciones en los Alpes franceses, en concreto en la zona de Chamonix. Entre que era septiembre y que este año el turismo está sufriendo por el tema del coronavirus he podido disfrutar de la montaña sin aglomeraciones de gente, aunque durante el fin de semana como era de esperar si que se noto un incremento importante de montañeros por la zona. Destacar que en Francia, o al menos en la zona de Chamonix, la mascarilla no es obligatoria al aire libre, salvo en la calle más céntrica, a su vez también llama la atención que en Francia, en comercios, hostelería y demás se indique siempre la obligación de mantener una distancia de seguridad de un metro, en España, y en otros países siempre se ha hecho referencia a los dos metros. En cuanto a la meteorología, las jornadas fueron en general estables, con total ausencia de precipitaciones, temperaturas suaves, con nubosidad orográfica algunas jornadas, provocadas por el flujo de norte en superficie, y algunas nubes de evolución diurna poco importantes. Los días anteriores a mi llegada si que se produjeron precipitaciones, dejando una nevada destacable en altura, el mismo miércoles se produjeron varias avalanchas de nieve polvo en el Macizo del Mont Blanc, algunas de ellas de cierto tamaño.

Os dejo para empezar las fotos realizadas en la ascensión hasta Le Brevent del día 2, partiendo desde el mismo Chamonix. Ruta sencilla con senderos bien marcados aunque con un desnivel considerable de 1500 m.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aiguille Verte (4122 m)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avalancha de nieve polvo de cierto tamaño

Imagen

Imagen

Imagen

Mont Blanc (4810 m)

Imagen

Mont Blanc Du Tacul (4248 m)

Imagen

Imagen

Mont Maudit (4465 m)

Imagen

Imagen

Imagen

Dome Du Gouter (4304 m)

Imagen

Imagen

Imagen

Glaciares de importante tamaño y de muchos metros de espesor

Imagen

Glaciar de Bossons

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Glaciar de Taconnaz

Imagen

Imagen

Imagen

Aiguilles Rouges

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

miguel99

Re: Chamonix-Le Brevent (2525 m), Alpes franceses, 2/9/2020

Mensaje por miguel99 »

Espectacular, la cream de la cream absoluta, meca del montañismo, le brevent es para mi el mejor mirador del colosal macizo del mont blanc.
Espero que nos deleites con mas reports sobre la zona.
Gracias por le report.

un saludo

literolés

Mensaje por literolés »

Jodo que cambio con nuestros humildes Pirineos, que grandeza..

Reysagrado

Mensaje por Reysagrado »

Hay dos lugares en el mundo que una vez vistos ya puedo morir más tranquilo: uno es Chamonix y todo su entorno; otro, Zermatt. Gracias, Daniel por acercarnos un poco más nuestros mejores sueños.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

¡Brutal!
Una vez más decir que Chamonix es la meca del alpinismo y el Mont Blanc el puto amo y señor de Europa Occidental.
La vista del macizo de Mont Blanc desde Brevent es la mejor,una pasada como vista panorámica.Algo así como el Port de la Picada o Varradòs de la cara norte de las Maladetas y el Aneto.
¡Que ganas tengo de volver a los Apes! Hace ya 4 o 5 años que no voy y la verdad que muchas ganas de volver a Cham o Zermatt y también de conocer sitios nuevos.
Y mira que quiero a los Pirineos,los Pirineos son mi vida,pero mi pasión por la cordillera pirenaica no me ciega y es claro que los Pirineos comparados con los Alpes son poquica cosa.

Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”