Saludos
MARCO
miguel99 escribió:Comparativa nivosa entre llanos del hospital y el pla de beret que como es costumbre arrasa a llanos.
Es realmente asombroso la capacidad de retención nivosa del pla de beret para sus 1870m y ser un gran altiplano soleado, sobretodo si tenemos en cuenta que llanos pilla tanto de nortes como de sures, esta situado a los pis del macizo mas alto de los pirineos y con mas de 1800mm anuales mientras que el pla de beret depende de los nortes y no sobrepasara los 1200mm anuales.
Salardú ya con un bonito aspecto primaveral.
un saludo
literolés escribió:Si la comparativa justa sería con Plan de Estan, misma altitud que Pla de Beret. De todas formas pienso que Pla de Beret tiene mejor innivación que esta zona de Llanos y es que al ser menos polivalente no se tiene que tragar las lluvias que se a tragado Llanos del Hospital.
Lo que me extraña que Beret tenga una pluviometría tan baja y que pille tan poco de sures
Con La besurta pasa lo mismo pero al revés no es justo la comparativa porque ya son 1926m.
Claro que luego llegará julio agosto y septiembre y Pla de Beret tiene que mirar hacia "Llanos" para ver nieve
En fin dos sitios importantes preciosos y para mi indispensables en nuestros Pirineos