El estado de nuestras carreteras.

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor pvcggd » 30 Enero 2009, 17:44

Oscar escribió:Desde Zaragoza, sin lugar a dudas por Graus.

Saludos

Oscar

Me refería, obviamente, para ir a Benasque partiendo desde Lérida (perdón por no mencionarlo en el post :cry: ). ¿Cual creíais que sería mejor opción?¿subir por Barbastro o por Benabarre?... Supongo que será mejor la primera opción, pero tengo algunas dudas...
pvcggd
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Junio 2008, 18:41

Notapor Oscar » 30 Enero 2009, 21:45

Creo que Benabarre.

Saludos

Oscar


pvcggd escribió:
Oscar escribió:Desde Zaragoza, sin lugar a dudas por Graus.

Saludos

Oscar

Me refería, obviamente, para ir a Benasque partiendo desde Lérida (perdón por no mencionarlo en el post :cry: ). ¿Cual creíais que sería mejor opción?¿subir por Barbastro o por Benabarre?... Supongo que será mejor la primera opción, pero tengo algunas dudas...
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor jandroski » 31 Enero 2009, 10:46

sin duda benabarre, si subes por barbastro darás mucha más vuelta, pero mucha más. Encontrarás un poco mejor la carretera pero te aseguro por propia experiencia que no compensa para nada.
Saludos!
jandroski
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Abril 2008, 22:55
Ubicación: Barcelona, Girona, Castilló de Sos

Notapor Oscar » 31 Enero 2009, 22:57

Hoy he podido disfrutar del nuevo tramo de autovia inaugurado entre Huesca y Barbastro. Joer, que corto se me ha hecho. La única pega los pitostes que se montarán en momentos concretos hasta que habran los sucesivos.

Pero bueno, habrá que sufrir un poco.

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor MARCO » 1 Febrero 2009, 23:31

Yo también lo he inaugurado hoy.En la rotonda que han montado para salir,se le ha ido el coche al de adelante y se ha llevado por delante todos los pivotes.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin
 
Mensajes: 47964
Registrado: 1 Abril 2008, 13:00

Notapor Oscar » 1 Febrero 2009, 23:42

No se si os habeis dado cuenta aquellos que volveis por el Congosto de Olvena en la zona en la que han colocado unos triangulos en el suelo de peligro desprendimientos. Si vas dirección Graus, nada más pasar el triangulillo, a la derecha a unos 5-6 m de altura hay un valla metálica que "impide" que piedras de diferente tamaño caigan a la carretera. Pues bien, dicha valla está "descojonada" y a punto de dejar de cumplir su misión. Está reteniendo unas piedras de tamaño considerable, vamos que si te cae una de esas podemos tener una desgracia. Imagino que fomento ( y el servicio de conservación) están al tanto y quitarán las piedras y arreglarán la valla. Por que si no hacen nada, no quiero imaginar lo que puede llegar a pasar

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor ixeya » 3 Febrero 2009, 10:03

Pues a pesar de haber mas km yo creo que la diferencia sera de unos 5 min a favor de la ruta por barbastro...
Y por lo menos no te jugaras la vida el fin de semana con los kamikazes de la N-230...


pvcggd escribió:
Oscar escribió:Desde Zaragoza, sin lugar a dudas por Graus.

Saludos

Oscar

Me refería, obviamente, para ir a Benasque partiendo desde Lérida (perdón por no mencionarlo en el post :cry: ). ¿Cual creíais que sería mejor opción?¿subir por Barbastro o por Benabarre?... Supongo que será mejor la primera opción, pero tengo algunas dudas...
ixeya
 
Mensajes: 642
Registrado: 20 Mayo 2008, 17:17

Notapor Master-Dani » 6 Febrero 2009, 8:12

Las obras de la autovía A-23 de Huesca a Jaca están paralizadas a la altura de Nueno

Fomento admite que los trabajos se han detenido mientras se reforma el proyecto.


ELENA PUÉRTOLAS.Huesca
Las obras de la autovía A-23 de Huesca a Jaca están paralizadas en el tramo entre Nueno y Congosto del Isuela desde hace un tiempo. Pero no avanzan mucho más los trabajos en la siguiente parte que llega hasta Arguis, donde incluso se ha desmantelado alguna estructura que la empresa adjudicataria había montado para trabajar. Mientras tanto, el pasado fin de semana se volvieron a producir retenciones en el alto de Monrepós por la nieve y el aumento de la circulación en la jornada de regreso. La solución, como Tráfico ha reconocido, no llegará hasta que no entre en servicio la autovía.

Las máquinas están casi paradas en los cinco kilómetros que siguen al tramo de la autovía entre Huesca y Nueno, que está en servicio desde el año 2000. Los trabajos en este tramo se adjudicaron a finales de 2005, y tres años después, no solo no hay fecha de finalización, sino que también se desconoce cuándo se reanudarán las obras.

El Ministerio de Fomento explicó que las obras están paradas "desde hace algún tiempo" por "la modificación del proyecto", motivo por el cual han tenido que cesar los trabajos. Aunque no quisieron precisar el tiempo, fuentes próximas a la obra aseguran que desde hace algún mes.

"La obras están resultando complejas debido a las características de la zona", por lo que ha sido necesario hacer modificados del proyecto inicial, aseguran desde Fomento. Aunque afirman que se ha alcanzado un acuerdo con las empresas adjudicatarias, fuentes próximas a la obra de este tramo apuntan que también hay un problema de financiación. La obra se adjudicó, por un importe de 33.168.662 euros, a la UTE formada por cuatro empresas: Copisa Constructora Pirenaica S. A., Estructuras Aragón S. A., Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S. A. y Ceinsa Contratas e Ingeniería.

No obstante, los conductores que utilizan la actual N-330 podrán ver alguna máquina, aunque el grueso de la obra no pueda avanzar. De hecho, hay personal en la caseta pero están a la espera de las instrucciones de Fomento para continuar. En estos momentos, según apunta el Ministerio, se está trabajando en realizar las modificaciones necesarias del proyecto y "las obras se retomarán lo antes posible". Pero no se sabe cuándo. No obstante, los ocho kilómetros entre Nueno y Arguis son los más complicados por las características del suelo.

La fecha marcada para terminar, la A-23 hasta Jaca es 2011. Eso sin tener en cuenta estos contratiempos. La paralización de las obras de este tramo detiene la continuidad de la autovía que parte desde Sagunto y que enlaza las tres capitales aragonesas desde que se inaugurara el último tramo de la provincia de Zaragoza en julio de 2007. Esta parte entre Nueno y Congosto de Isuela se adjudicó prácticamente al mismo tiempo que la comprendida entre Ponzano-El Pueyo de la A-22 (10,7 kilometros), que inauguró el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el 30 de enero.

El alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, desconocía este parón, aunque había escuchado rumores acerca de las dificultades económicas. No obstante, lo achacaba a las fiestas y al mal tiempo. Desde Congosto del Isuela hasta Arguis, las obras están ralentizadas tal y como le han informado fuentes de las mismas al alcalde de Arguis, Julián Périz. No obstante, echan en falta información oficial.


Jeraldo de Aragon.
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor Oscar » 6 Febrero 2009, 8:41

Vamos lo de siempre, se oferta una obra y luego resulta que se dan cuenta de que se pierde dinero por todos los lados. La mayor parte de la culpa se la llevan los desastrosos proyectos de obra.

Ah! y uno de los dos tramos que tiene FCC también está parado. No recuerdo si es el siguiente al de la noticia o el que llega al alto del Monrepós. El motivo, el mismo, modificados porque se pierde dinerín por todos lados.

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor Elia » 7 Febrero 2009, 21:45

Que ánimos que te quedan después de leer esto. Siempre la misma historia.
Saludos!
Elia
 
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 14:20

Notapor Master-Dani » 28 Febrero 2009, 10:16

Las obras de la autovía siguen paradas en Nueno mientras Navarra completará su parte en 2011


Solo tres de los nueve tramos desde Jaca hasta la Comunidad Foral están en ejecución. Los túneles de Monrepós se cortarán del 3 al 6 de marzo desde las 00.00 hasta las 6.00

ELENA PUÉRTOLAS. Huesca

Las obras de la autovía A-23 de Huesca a Jaca siguen paralizadas a la altura de Nueno desde hace algún tiempo, porque la modificación del proyecto ha obligado al cese de los trabajos. Esta vía que enlaza con Jaca y Pamplona todavía tiene tramos con el proyecto sin redactar, mientras que el Gobierno de Navarra ya ha adelantado, tras haber licitado los dos últimos tramos hasta el límite de la provincia de Zaragoza, que su parte se inaugurará a finales de 2011.



Los trabajos se han paralizado entre Nueno y Congosto de Isuela, pero tampoco se avanza entre ese punto y Arguis. Sí que se trabaja en el siguiente tramo, donde la próxima semana desde la noche del lunes al martes y hasta la madrugada del viernes se cortarán al tráfico los túneles de Monrepós desde las 00.00 hasta las 6.00 por obras. A las horas en punto, o con mayor frecuencia si las condiciones del tráfico o emergencias lo hicieran necesario, se permitirá el paso de los vehículos por espacio de 10 minutos para evitar las esperas a los usuarios.



El Ministerio de Fomento informó a principios de mes de que las obras entre Nueno y el Congosto estaban paradas. El motivo que argumentó el Gobierno central es que debido a las características de la zona ha sido necesario hacer modificados del proyecto inicial. Según explicaron, se ha alcanzado un acuerdo con las empresas adjudicatarias, y las obras "se retomarán lo antes posible". Tres semanas después, la situación sigue igual. El estado de cada uno de los tramos de autovía a Pamplona (denominada A-23 hasta Jaca y A-21 desde allí hasta la capital Navarra) es muy dispar, pero existen algunos que ni siquiera están licitados. Es el caso de la parte entre Jaca Norte y Jaca Oeste, el siguiente tramo hasta Santa Cilia o entre Puente La Reina y Fago.



Sin embargo, en Navarra, de los 46 kilómetros de la A-21 de territorio ya tienen en servicio 18, lo que supone un 45% del trazado. En este caso, la competencia no es del Ministerio de Fomento, como en el caso aragonés, sino de la Comunidad Foral. A mediados de este año, se pondrá en servicio el 64% de la A-21 en Navarra, ya que finalizarán las obras hasta Venta de Judas. Así sumarán 29,4 kilómetros en funcionamiento.



Quedarán los tramos entre Venta de Judas y Yesa, de 10,1 kilómetros, y desde allí hasta el límite de la provincia de Zaragoza, otros 6,5 kilómetros. Pero el Gobierno de Navarra ya ha anunciado esta semana la licitación de estos tramos mediante el sistema del peaje en sombra. Esto significa que se paga a la empresa concesionaria que se encarga de la construcción y del mantenimiento en función del uso de la vía, pero para el usuario es gratuita. Aunque se iba a estrenar esta parte de la autovía en 2012, finalmente las previsiones apuntan a que entrará en servicio en diciembre de 2011. En Aragón, de los 9 tramos de la A-21 desde Jaca solo tres están en ejecución.


HERALDO.ES
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor Oscar » 28 Febrero 2009, 10:51

Nos queda el consuelo a los que vamos normalmente hacia el Sobrarbe y Ribagorza que los tramos entre Huesca y Barbastro no tienen "problemicas" de modificados. Parece ser que el tramo de Sietamo-Velillas y Velillas-Ponzano tienen fecha de finalización en diciembre de 2009. La variante de Barbastro no está tan claro.

Tengo varios amigos en estos tramos que me mantienen bien informado.

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

Notapor Master-Dani » 2 Marzo 2009, 15:54

La nueva carretera a Fiscal no estará lista hasta 2011

Juan Ortega

Habrá que esperar al menos hasta finales de 2010 o comienzos de 2011 para ver terminada la nueva carretera de Sabiñánigo a Fiscal, una obra que ansían los vecinos del Sobrarbe y Alto Gállego y que supondrá una considerable mejora en las comunicaciones pirenaicas.

La primera piedra de la obra la colocó en 2003 el entonces ministro de Fomento, Francisco ́lvarez-Cascos, y la previsión inicial de finalización de los trabajos se estimó entonces en 2006.

Sin noticias oficiales sobre la marcha de las obras, algunas fuentes cercanas a los trabajos aseguran que las complicaciones han sido "numerosas" a la hora de perforar uno de los dos túneles que tendrá la nueva vía, que mide 2,7 kilómetros, ya que habrían encontrado un terreno más duro del previsto e incluso filtraciones. Desde Fiscal, sin embargo, aseguran que la nueva N-260 estará terminada "en año y medio", es decir, a finales de 2010, afirmó su alcalde, el socialista Manuel Larrosa.

La nueva carretera, de 23 kilómetros, unirá Sabiñánigo y Fiscal a través de Yebra de Basa, y permitirá alcanzar el corazón del Sobrarbe sin tener que pasar por Biescas y el puerto de Cotefablo.

El ahorro en tiempo podría ser de tres cuartos de hora y en distancia unos 32 kilómetros, 23 de ellos las cuestas del mencionado puerto, una carretera estrecha, con gran cantidad de curvas cerradas y que en invierno requiere de cadenas en numerosas ocasiones.

Casi listos los túneles

El alcalde de Fiscal precisó que ya se ha logrado perforar completamente la galería de servicio del túnel más largo, mientras que el otro (de apenas 200 metros) ya está abierto. En el plazo de un mes podría estar concluido el primero de ambos subterráneos, tras acumular un notable retraso, y entonces se introducirán por él las vigas necesarias para construir dos viaductos enclavados en plena montaña.

Larrosa, sin embargo, apuntó que todavía será necesaria la realización de un modificado de obra debido a mejoras necesarias en una zona de taludes.

NOMBRE PIEZA

El Eje Pirenaico, una infraestructura clave

La carretera N-260 o Eje Pirenaico es una de las vías de comunicación básicas del Alto Aragón y tiene varios tramos a la espera de su mejora. Además de la nueva carretera hasta Fiscal, existen otros dos proyectos: el de la reforma del túnel de Balupor a Fiscal, entre esta localidad y Boltaña (pendiente aún de su proyecto de construcción); y el tramo entre el Congosto del Ventam illo y Campo, ya en la Ribagorza y cerca del Valle de Benasque, que no estará listo hasta 2012.


ADN

------------


Toma jeroma pastillas de goma que son pa la tos....

pandilla de sinverguenzas...
Master-Dani
 
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 21:39

Notapor rover » 2 Marzo 2009, 15:57

a mi el gps del comander me marca como abierta......
y menos mal que no hice caso del navegador y me fui por el cotefablo...


saludoss
rover
 

Notapor Oscar » 2 Marzo 2009, 22:22

Vaya como esta el tema de las carreteras, y en concreto los tramos que tiene adjudicados esta empresa. Es la misma que aún no ha comenzado el de Castejón de Sos y la misma que está "haciendo" el tramo entre Nueno-Arguis (que está parado ó semi parado)

Vamos que le crecen los enanos.

Saludos

Oscar
Oscar
 
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 14:00
Ubicación: Caesar Augusta

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 2 invitados