Seguimiento meteorología e innivación.Septiembre 2018

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Septiembre 2018

Notapor A.R » 30 Septiembre 2018, 16:21

Hombre. Lo que pasa es que en el valle de tena, más concretamente en la zona de la que hablas de la urbanización de formigal, el metro cuadrado puede que esté dos o tres veces más caro que en Canfranc estación, dependiendo del tamaño. Y si quieres cercanías San sebastián, tiempo frío y mi bolso, y precios más razonables, te puedes meter en cualquiera de los barrios altos de los municipios de los valles de aspe u osseau
Un saludo
A.R
A.R

Notapor A.R » 30 Septiembre 2018, 16:22

Nivoso, que no mi bolso... es lo malo de dictar
Un saludo
A.R
A.R

Notapor Formiguera » 30 Septiembre 2018, 19:19

Parece que mañana tendremos una más que notable bajada de temperaturas en el Pirineo, con nevadas débiles en la vertiente norte Andorrana que podrían bajar de los 2000 msnm y el martes podriamos disfrutar de las montañas blanquitas y de temperaturas negativas hasta el fondo de los valles.
Formiguera

Notapor Gran Astazu » 30 Septiembre 2018, 20:59

Yo estuve en la misma situación que tú hace un año, queriendo comprar una segunda residencia en el Pirineo Aragonés y no teniendo claro donde hacerlo. En este caso yo resido en Madrid y evidentemente no la quería para los fines de semana, si no para puentes, navidades, Semana Santa y vacaciones de verano. Y quería un lugar frío y nivoso, como tú, pero además con estación de esquí para invierno, y lo más alpino posible para disfrutar de la montaña en verano. La lógica, y el consejo de Marco, inclinaban la balanza hacia la zona de Sallent, que es la más cercana, y con mejores accesos desde Madrid. Pero finalmente me decidí por Cerler, por que a pesar de los 40 minutos extra de camino y del paso por el Congosto de Ventamillo, me merecía la pena el acceso al pirineo "serio" y las posibilidades alpinas que me ofrecía el valle de Benasque. Si hubiera comprado en el valle de Tena gustándome más Benasque, por esos 40 minutos, creo que me habría arrepentido. Bueno, en lo referente a tu caso, creo que desde San Sebastián la diferencia entre la zona de Canfran y la de Sallent estará por unos 25 minutos, no mucho más. Y creo que no hay color en cuanto al nivel alpino y climático de estos dos emplazamientos. Es mi opinión al respecto, aunque en realidad son 25 minutos de ida y 25 de vuelta. Y también habría que tener en cuenta que Sallent y alrededores son con diferencia el m2 más caro del Pirineo aragonés. Esto en mi caso también pesó bastante ya que por lo que me costó una casa a mi gusto en Cerler, no podría habérmela comprado en Formigal y ni mucho menos en Panticosa, tendría que haber puesto tierra de por medio desde el pie de pista para comprar casa con características similares.
Espero no haberte liado más.
Un saludo
Gran Astazu

Notapor MARCO » 30 Septiembre 2018, 23:06

Seguimos en Octubre:

viewtopic.php?f=5&t=4771

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Anterior