El Ministerio finaliza una repoblación forestal junto al emb

Foro sobre las comarcas pirenaicas de la Ribagorza,Sobrarbe y la Val d´Aran y las estaciones invernales de Cerler y Baqueira-Beret.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

El Ministerio finaliza una repoblación forestal junto al emb

Notapor ixeya » 22 Febrero 2010, 9:51

El Ministerio finaliza una repoblación forestal junto al embalse de Barasona

Se ha actuado en 72 hectáreas de terreno






D.A.22/02/2010

--------------------------------------------------------------------------------

Vota
| Resultado 0 votos


HUESCA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha finalizado el proyecto de repoblación forestal en las zonas de resguardo del embalse de Barasona, en donde ha actuado en 72 hectáreas. Para ello se han utilizado especies autóctonas y de ribera con el objetivo de crear bosques compatibles con el medio y no demasiado densos para facilitar su gestión y mantenimiento, según explica el organismo de cuenca en una nota de prensa remitida a este periódico.

En concreto, se ha repoblado con chopos y álamos blancos, y se ha complementado con especies acompañantes autóctonas como sauces, fresnos, quejigos, arces, servales, sabinas, enebros, espinos, celtis, etcétera.

El pasado año 2009, la Confederación Hidrográfica del Ebro realizó otras acciones de conservación y mejora forestal en la Cuenca. En total, se han invertido más de 11.000.000 de euros en este tipo de trabajos, según las mismas fuentes.

Incluido en este capítulo se encuentra un proyecto general cofinanciado por países del Espacio Económico Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que recoge labores de prevención de incendios en 24 montes de la Cuenca entre los años 2009 y 2010, con un presupuesto de 5.984.595 euros.

El resto de la inversión ha procedido de Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), del Gobierno de España, que ha destinado 4.960.000 euros a la repoblación y restauración forestal en montes. Además, gracias al Plan E se han destinado más de 23.750.000 euros a restauraciones de márgenes y riberas y a acciones de mejora para el estado ecológico en toda la Cuenca del Ebro.
ixeya
 
Mensajes: 641
Registrado: 20 Mayo 2008, 18:17

Volver a Foro de la Ribagorza, Sobrarbe y Val d´Aran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados