Expo Zaragoza 2008 vs inversiones en el Pirineo Aragonés

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Carmenbgg » 22 Septiembre 2008, 23:01

Alguno que nos vaya a resumir un poco lo que fue la expo??? Y por ejemplo que alguien me pueda explicar porque ha tenido que durar tanta inversion, solo tres meses????? Tres tristes meses para amortizar todo aquello en un año como este???? No entiendo porque no ha durado hasta finales de setiembre que habria podido ir esta semana que ya tengo vacaciones???? Yo me he quedado sin ver la expo. Yo que di saltos de alegria cuando me enteré que le habia tocado a Zrgz. Yo que vestia la camiseta azul con el nudo blanco,...

Bueno, como han quedado retratados resumidamente los Pirineos que nos ocupan y preocupan en la expo???

GRACIAS
Carmenbgg

Notapor MARCO » 23 Septiembre 2008, 0:04

Buenas Carmenbgg.
Sobre la expo,a mi me parecía bastante espectacular ver por la noche tan iluminada "la nueva ciudad".Todo tan luminoso,la Torre del Agua,los nuevos edificios,puentes sobre el Ebro etc.A todos los maños nos parecía como si estuvieramos en una ciudad distinta,como si eso no fuera Zaragoza.
Ahora para mi como espectáculo me parece absolutamente mediocre.Creo que a la típica gente que ha visto poco mundo,le puede gustar.Pero a poco que hayas salido de casa,te parece muy flojita como espectáculo.El 95% de los pabellones eran una merdé,y para los pocos que había decentes,había unas filas de flipar,a veces de hasta más de 3 horas.Y digo decentes porque para mi incluso los más afamados no eran gran cosa.
Para mi lo importante son las infraestructuras que quedan para la ciudad.Eso es lo positivo,los nuevos accesos y circunvalaciones,los puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para vehículos,la mayor iluminación etc.
Repito que eso es lo primordial y en ese sentido Zaragoza ha avanzado 30 años.

Saludos
MARCO

Carmenbgg escribió:Alguno que nos vaya a resumir un poco lo que fue la expo??? Y por ejemplo que alguien me pueda explicar porque ha tenido que durar tanta inversion, solo tres meses????? Tres tristes meses para amortizar todo aquello en un año como este???? No entiendo porque no ha durado hasta finales de setiembre que habria podido ir esta semana que ya tengo vacaciones???? Yo me he quedado sin ver la expo. Yo que di saltos de alegria cuando me enteré que le habia tocado a Zrgz. Yo que vestia la camiseta azul con el nudo blanco,...

Bueno, como han quedado retratados resumidamente los Pirineos que nos ocupan y preocupan en la expo???

GRACIAS
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 23 Septiembre 2008, 19:47

Bueno bueno.
Estoy viendo en ZTV a Francisco Iturbe,miembro de la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón,que ahora resulta que también es el portavoz de la plataforma STOP GRAN SCALA.
El caso es estar en todos los ajos e ir contra el progreso.Yo creo que tienen que llamar también a Fernando Lampre....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 23 Septiembre 2008, 20:17

Hola Carmen!

La Expo la he sufrido en mis propias carnes desde que todo el recinto era una explanada, cuando aún no había nada. Hizimos una de las obras emblemáticas del recinto y te puedo decir que los edificios importantes: Palacio de Congresos, Torre del Agua, Pabellón Puente, Pabellón España, Pabellón Aragón y Acuario son edificios muy bonitos que ahí están, se van a quedar y se les va a dar un uso. Respecto a los demás, pues unos los quitarán y los de las comunidades autónomas y paises participantes en principio se reutiziliarán como oficinas.

Uno de los aspectos negativos durante los dos años de obras es ver a toda una "cuadrilla de parásitos" subidos en un barco llamado Expoagua. Muchos de ellos enchufados, hijos de..., primos de...., amigos de....., todos colocados a dedo en diferentes puestos. Y muchos de estos volverán a ser recolocados en otras sociedades (plan de recolocación según la prensa). Esto es una verguenza.

El contenido de los pabellones, si quitas pequeños detalles puntuales de alguno, pues no merecía la pena hacer colas en ninguno.

En ocasiones era mejor ver las actuaciones programadas en la calle que lo que había dentro de los pabellones.

El ambiente muy bueno, mucha gente por todos los sitios.

Como parte positiva de todo esto, por un lado la cantidad de infraestructuras que se han terminado: puente tercer milenio, ronda norte conectando estación AVE con rotonda Maz, tercer carril A-2, cierre cuarto cinturón, remodelacion total entrada y salida zaragoza desde autovia logroño, remodelación del entorno de la estación del AVE, limpieza y acondicionamiento de las riberas del Ebro...... Esto está muy bien, igual que paso en su momento con Sevilla o Barcelona. Lo que no me parece bien es que tenga que haber un acontencimiento de este tipo para que se hagan unas infraestructuras que son necesarias desde hacía mucho tiempo.

Por otro lado el hipotético "salto" que dicen nuestros políticos que hemos dado como ciudad.

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Buenas Carmenbgg.
Sobre la expo,a mi me parecía bastante espectacular ver por la noche tan iluminada "la nueva ciudad".Todo tan luminoso,la Torre del Agua,los nuevos edificios,puentes sobre el Ebro etc.A todos los maños nos parecía como si estuvieramos en una ciudad distinta,como si eso no fuera Zaragoza.
Ahora para mi como espectáculo me parece absolutamente mediocre.Creo que a la típica gente que ha visto poco mundo,le puede gustar.Pero a poco que hayas salido de casa,te parece muy flojita como espectáculo.El 95% de los pabellones eran una merdé,y para los pocos que había decentes,había unas filas de flipar,a veces de hasta más de 3 horas.Y digo decentes porque para mi incluso los más afamados no eran gran cosa.
Para mi lo importante son las infraestructuras que quedan para la ciudad.Eso es lo positivo,los nuevos accesos y circunvalaciones,los puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para vehículos,la mayor iluminación etc.
Repito que eso es lo primordial y en ese sentido Zaragoza ha avanzado 30 años.

Saludos
MARCO

Carmenbgg escribió:Alguno que nos vaya a resumir un poco lo que fue la expo??? Y por ejemplo que alguien me pueda explicar porque ha tenido que durar tanta inversion, solo tres meses????? Tres tristes meses para amortizar todo aquello en un año como este???? No entiendo porque no ha durado hasta finales de setiembre que habria podido ir esta semana que ya tengo vacaciones???? Yo me he quedado sin ver la expo. Yo que di saltos de alegria cuando me enteré que le habia tocado a Zrgz. Yo que vestia la camiseta azul con el nudo blanco,...

GRACIAS
Oscar

Notapor Elia » 23 Septiembre 2008, 21:45

Pues yo a la Expo fuí con una mentalidad un poco extraña quizás. Me interesaba más ver toda la infraestructura exterior y el montaje en sí, que lo que se exponía. He de decir que no me defradó lo que vi. Los edificios, pabellones, puentes, pasarelas............todo EXPECTACULAR. Eso sí, del interior de los pabellones, sobre todo de los más emblemáticos, o con mayor éxito, no me pregunteis nada, porque me negué a hacer ni una sola cola para entrar. Ni tan siquiera con el famoso fast pass lo intenté. Puedo decir de los que ví que había bastante politiqueo, y sobre todo mucho mercantilismo en sus exposiciones y mensajes que lanzaban. El expectáculo del iceberg no me gustó nada, pero en cambio he de reconocer que la infraestructura del mismo me asombró. No acudí en días de masificación, porque tube suerte, pero sí que pasé un calor espantoso, y noté la falta de sombra en las horas punta del día. Los voluntarios y demás personal, además de la seguridad al entrar y ya dentro del recinto, para mí de matricula de honor. Las comunicaciones con autobuses y taxis muy bien. Un poco caro el parking (12€), y más si contamos con que había que coger un autobús lanzadera, porque estaba a cierta distancia del recinto. En cuanto al servicio y la calidad de la restauración, poco puedo decir, ya que me dediqué a picotear alguna cosa típica de algún país, y no hice paradas de comidas ni cenas propiamente dichas. Los precios de mis consumiciones mje parecieron acordes al servicio y la calida. En cuanto a las bebidas en los famosos quioscos, a parte del cachondeito de los vasitos, los precios hasta me parecieron económicos. Os aseguro que me han salido más caras en Benasque o en el paseo Independencia las mismas consumiciones. Por cierto, los vasitos al final de recuerdo para casa.
Y poco más puedo añadir, solo que ahora me tengo que aprender bien todas estas innovaciones urbanísticas de Zaragoza, porque me resulta una gran desconocida a nivel circulatorio en estos momentos.
Saludos!
Elia

Notapor AlexJB » 24 Septiembre 2008, 0:25

Al final esto de estos eventos exceptuando una olimpiada son únicamente, parea hacer un lavado de imagen en la ciudad de en la que se hace, es simplemente una excusa, vamos.
Lo que ya no encuentro tan bien, es que se tengan que gastar tanto dinero en una exposición que poco sentido tiene hoy en día, muy lejos queda aquellas exposiciones que se hacían para presentar las innovaciones de cada país, unas exposiciones que eran para maravillar a los asistentes. Pero actualmente, que se descubre o se inventa una cosa en japón y te entera antes un español que muchos japones, pues poco de esa esencia queda.
Ya digo, para Zaragoza pues ha sido fantástico, pero se podrían hacer estas transformaciones, sin tener que malgastar dinero, que solo es para enriquecer a los del partido.
Pero esto es así, en este país si no tienes una escusa como esta el estado no te hace caso, y por eso lo del Forum de Barcelona, la Expo de Zaragoza o La Copa America de Valencia.
Todo sea para mejorar, pero encuentro que la ciudad de Madrid no necesita hacer estas cosas para llegar al mismo punto. No se si sera culpa de la gente de la periferia o de los gobernantes del centro, pero esto es así.

Saludos.
AlexJB

Notapor MARCO » 30 Octubre 2008, 17:50

Pues hala,ya tenemos nueva expo en Zaragoza,la de horticultura en el 2014:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... icia.28565 y http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=451556

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 30 Octubre 2008, 20:00

Lamentable es poco.
Master-Dani

Notapor MARCO » 1 Noviembre 2008, 14:19

Ya la tenemos montada con la expo floral del 2014:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor parzancity » 8 Noviembre 2008, 22:45

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300

La expofloripondios seguro que sale bien pues mira que tenemos en Aragón políticos capullos.De capullos vamos sobrados.

Besicos para ellas y abrazos para ellos.
parzancity

Notapor Oscar » 4 Diciembre 2008, 23:14

Parece ser que solo hemos perdido 8 millones de euros.... en la Expo.

La Expo cierra sus cuentas con un déficit de 8 millones de euros
El presidente de EXPOAGUA, Roque Gistau, ha señalado que "hemos cerrado ajustadamente las cuentas", con una diferencia del -0,8 por ciento del total

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=460739

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Quique » 9 Diciembre 2008, 11:31

Mientras unos se quejan de que el Estado no les manda dinero suficiente, agraviando a unas comunidades con otras, y que si a mi vecino le dan mas, que malas carreteras tenemos, que escasez de hospitales, blablabla... hay quien derrocha el dinero de todos.

Lamentable.

Un saludo.-
Quique

Notapor MARCO » 25 Mayo 2009, 11:56

¿Se diluye el legado de la Expo?:
http://www.heraldo.es/noticias/fcb70_el ... dicho.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor AlexJB » 25 Mayo 2009, 20:15

MARCO escribió:¿Se diluye el legado de la Expo?:
http://www.heraldo.es/noticias/fcb70_el ... dicho.html

Saludos
MARCO

Es que se den cuanta los gobiernos, que esto de los Expos y Forums y tinglados así, no tienen ningún sentido a día de hoy, ya que han perdido su función de divulgar los avances científicos y tecnológicos de cada nación. En el momento que vivimos que la gente viaja tanto y la información viaja a tal velocidad, que perdió su sentido. Ahora se ha convertido en una exposición de lavado de cerebros y propagandas turísticas de los diferentes países que participan.
Vamos que la feria de Turismo de Madrid, o una feria de tecnología se hace mas interesante que una Expo.
Sevilla fue la ultima exposición que tubo éxito, aun que también fue un sin sentido. En ese caso se vaso fundamentalmente en promoción turística de cada país. En Zaragoza incluyeron la manipulación política de las conciencias.
Creo que quedan muy lejos las Exposiciones Universales de Londres, París, Chicago, Barcelona, Milán.... en que la gente iba a maravillarse de tecnologías ajenas, o donde gente como Thomas Alva Edison o Alexander Graham Bell iban a las Expos a exponer sus inventos. Como también innovaciones arquitectónicas se probaban, como la Torre Eiffel o el Cristall Place de Londres.

Vamos, que la próxima vez que una ciudad quiera renoverse, que busque una excusa mejor y que lo de Barcelona y Zaragoza sea ya parte de los errores del pasado.

Saludos
AlexJB

Notapor Oscar » 4 Junio 2009, 21:37

"Expoagua tuvo un saldo negativo de 54,5 millones de euros"

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... euros.html

Saludos

Oscar
Oscar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General