Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2014

Mensaje por MARCO »

Seguimos en noviembre.

¡MUY IMPORTANTE! A partir de hoy en este hilo seguirán yendo como siempre fotos sueltas,capturas de webcams,datos de temperaturas,precipitaciones y espesores de nieve,refrigerandos,comentarios y filosofadas etc
Pero a partir de hoy se abre un nuevo hilo dedicado sólo a predicciones ( viewtopic.php?f=5&t=3897 ) y por lo tanto las predicciones meteorológicas ya no irán aquí,irán en el nuevo hilo específico para predicciones.
Para todo lo demás en este hilo de seguimiento meteo como siempre.

Saludos
MARCO

ventrosa

Re: Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2014

Mensaje por ventrosa »

November Rain

http://www.youtube.com/watch?v=9XywrKpFuz8

Saludos.
Ventrosa.
Saludos.
Ventrosa.

Xarls

Re: Seguimiento meteorologí­a e innivació[]n.Noviembre 2014

Mensaje por Xarls »

Fotos de hoy viernes 31 de octubre en Pineta.
Para las fechas que estamos CALOR en la subida al lago de Marboré.

Colorido en el valle de Pineta, algo pasado ya y con no mucha intensidad

Imagen

Marboré y Cilindro de Marboré desde la plana

Imagen

Desde el lago vemos neveros en los Astazus y cercanías que enlazarán ya con las próximas nieves

Imagen

Cara norte del Perdido desde el Balcón de Pineta

Imagen

Sigue viéndose algo de hielo, pero hay más extensión bajo nieve que al descubierto

Imagen

En veranos próximos la afloración rocosa negra del centro nos ira bien para comparar con años anteriores...

Imagen

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bueno pues acabo de abrir el nuevo hilo específico para predicciones:

viewtopic.php?f=5&t=3897

Hilo experimental,se abre como en pruebas y ya veremos si lo mantenemos o no.
En todo caso en el hilo se explica todo.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Excelentes fotos Xarls.Poco habitual subir un 31 de octubre al Balcón de Pineta sin pisar nada de nieve.
Menos mal que a partir del domingo por la noche toda esa zona estará blanca.

Y sí ventrosa,"November Rain" de Guns N'Roses una de las mejores canciones de la historia y que nos gusta recordar todos los años en este foro cuando se abren los hilos de noviembre.

Saludos
MARCO

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Joder qué guapas esas fotos Xarls. Pineta tiene mucho más colorido este año que su vecina y sureña Ordesa.
La foto del Cilindro retorcido es cojonuda.
Y lo que comenta MARCO, raro verlo tan pelado, pero por fin parece que llega a su fin...

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de los dos últimos días de octubre jueves 30 y viernes 31 de las Davis TR CYNP.

Imagen

Imagen

En Sallent día 30 21.7 y 7.2 y día 31 20.3 y 6.5.
Algún 0.2mm que hay es rocío.
Pues poco que comentar,de nuevo dos días insulsos.Hoy sábado 1 de noviembre de nuevo día insulso y por fin mañana cambia el tiempo.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,Aroe con " Los Moledizos (2300 m.) - Bosques de Vegabaño":

viewtopic.php?f=7&t=3898

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Tiempo estable,ausencia de precipitaciones.
Temperaturas máximas de ayer viernes 31 de octubre del 2014 entre los 12.0 de Góriz o los 12.5 de Bachimaña y los 20.0 de Lizara.
La temperatura mínima más baja de hoy sábado 1 de noviembre los 0.0 de Pineta.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Lo que mas miedo me da del desdoblamiento del hilo como dice un forero por ahí es la falta de tiempo para poder seguir los dos. Los que simplemente entramos a colgar alguna foto, ver otras, leer algún comentario suelo y escribir de vez en cuando alguna chorrada, vamos a tener que dedicar mas tiempo y eso significa aún menos atención y concentración sobre lo que se escriba en los hilos.
Me da miedo también perderme fotos, capturas, etc que se pongan en un hilo y no en el otro.

Cuando entro en otros foros me abruma el que haya demasiados hilos y al final no sepas ya a cual acudir. Incluso ha llegado el caso en el que he colgado un reportaje y me decían que no era de naturaleza, sino de meteorología. Me lo decía a mí, al productor del reportaje que realmente es el único que sabe lo que quiere trasladar al público. Al final amenace que si me movían otro reportaje de donde yo lo colgaba no ponía otro en mi vida. Y parece que me hicieron caso.

En definitiva que desdoblamientos y subdesdoblamientos o son prácticos y funcionales o no les veo mucho sentido.
Además otra cosa, o una persona está pendiente (y esto lleva su dedicación) a controlar el material que se pone en predicciones y seguimiento-innivación o al cabo de unos días creo que estará todo mezclado. Pero bueno, como probar no nos cuesta nada en este caso. Se puede probar.

Saludos.
Ventrosa.
Saludos.
Ventrosa.

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Refrigerando...

NBA
Memphis Grizzlies (3-0). El equipo de Marc Gasol, 3 partidos, 3 victorias.
Chicago Bulls (2-1). El equipo de Pau Gasol y Mirotic, 3 partidos, 2 victorias, 1 derrota contra su rival de conferencia Cleveland (Lebron James, Kevin Love, Varejao...)
Minnesota Timberwolves (1-2). El equipo de Riki Rubio, 3 partidos, 1 victoria, 2 derrotas.

Saludos.
Ventrosa.
Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Eso si que es una cosa que ya pensé que puede pasar.Que la gente se lie y ponga capturas de webcams en el hilo de predicciones y predicciones en el hilo de seguimiento meteo.
Si esto ocurriera desde luego sería un jaleo de narices.

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Lo que mas miedo me da del desdoblamiento del hilo como dice un forero por ahí es la falta de tiempo para poder seguir los dos. Los que simplemente entramos a colgar alguna foto, ver otras, leer algún comentario suelo y escribir de vez en cuando alguna chorrada, vamos a tener que dedicar mas tiempo y eso significa aún menos atención y concentración sobre lo que se escriba en los hilos.
Me da miedo también perderme fotos, capturas, etc que se pongan en un hilo y no en el otro.

Cuando entro en otros foros me abruma el que haya demasiados hilos y al final no sepas ya a cual acudir. Incluso ha llegado el caso en el que he colgado un reportaje y me decían que no era de naturaleza, sino de meteorología. Me lo decía a mí, al productor del reportaje que realmente es el único que sabe lo que quiere trasladar al público. Al final amenace que si me movían otro reportaje de donde yo lo colgaba no ponía otro en mi vida. Y parece que me hicieron caso.

En definitiva que desdoblamientos y subdesdoblamientos o son prácticos y funcionales o no les veo mucho sentido.
Además otra cosa, o una persona está pendiente (y esto lleva su dedicación) a controlar el material que se pone en predicciones y seguimiento-innivación o al cabo de unos días creo que estará todo mezclado. Pero bueno, como probar no nos cuesta nada en este caso. Se puede probar.

Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,literolés con " Rivera alta del Ara 2/11/14 ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... f=7&t=3899

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Tiempo estable,ausencia de precipitaciones.
Temperaturas máximas de ayer sábado 1 de noviembre del 2014 entre los 12 de los refugios más altos y los 20.5 de Lizara.
La temperatura mínima más baja de hoy domingo 2 de noviembre los -0.5 de Pineta.

Menos mal que los próximos días tendremos nimets más animados.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

literolés

Mensaje por literolés »

De flipar la tormenta que ha caído en Huesca para ser noviembre, a ver si son buenos augurios.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”