Pluviometría-Innivacion Pirineos vs Macizos Ibéricos 2011/16

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Blacksmith

Re: Pluviometria e Innivacion Pirineos vs Macizos Ibéricos

Mensaje por Blacksmith »

También Reinosa, que había perdido la anterior nevada, vuelve a estar vestida de blanco.

Imagen

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

8, 11, 20
Pues por es sureste de Teruel llevamos varios fiascos ha este invierno. El 15 de diciembre cayeron en Mosqueruela 36 litros y la cota hizo que fueran 6 cm de nieve. En enero hubo una situación previa a la semana fría, que se esperaban 10-15 cms y fueron 3. Aún así aguantaron 3 días.
Y este tremendo NW, fue capaz dedejar en Mosqueruela casi 45 litros de precipitación. Una barbaridad para este componente. Pues bueno una vez más la cota un desastre y cuando llegó la nieve solo cayeron 3 cms. Pero el frío que hace la ha aguantado. Anoche cayeron 3 cms más y esta noche 5. Con el frío que viene, si no se la lleva toda el viento pues algún día sumaremos. Que triste es la vida en casa del pobre...

Linares de Mora: 8
Mosqueruela: 11
Valdelinares: 20

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Al fin una gran nevada en Reinosa. Y digo al fin porque llevo siguiendo sus webcams desde el 2011 y no había tenido nada que se aproximara a esto de hoy.

Imagen

Y en Caboalles (Villablino), muy destacable.

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Desde luego pueblos de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos rindiendo a un nivel tremendísimo.
Pueblos del Sistema Central,Penibético e Ibérico es que puffff allí si que no saben ni lo que es nevar.

Saludos
MARCO

santi1970

Mensaje por santi1970 »

Hombre, tampoco es eso, aquí en Arlanzón en la Demanda burgalesa tenemos 25 cm y llevamos 26 días con cobertura nivosa superior al 70%

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Si rollo Benasque.Para mi saber nevar es sitios que se van fácil a los 30cm y que con cierta frecuencia pillan 70-75cm o el metraco.
En España saber nevar de verdad sólo en pueblos punteros de la CC y el Piri.

Saludos
MARCO

santi1970 escribió:Hombre, tampoco es eso, aquí en Arlanzón en la Demanda burgalesa tenemos 25 cm y llevamos 26 días con cobertura nivosa superior al 70%

Espigí¼etenieve

Mensaje por Espigí¼etenieve »

Pues por aquí se ha superado el metro de nieve y nieva muchísimo, es que son varios días de nevada, pero lo de esta madrugada y hoy es tremendo, aquí ya al sur la nevada es terrible, pero en los pueblos del Alto Carrión del norte es espectacular, las quitanieves por lo que comentan no han podido abrir porque además hay pinos caídos por el peso de la nieve, si puedo iré colgando fotos.
Velilla del Río Carrión (Montaña Palentina) a los pies del magnífico Espigüete.

Espigí¼etenieve

Os dejo unas cuantas fotos de la nevada de mi pueblo en el día de hoy, nevada inolvidable y no recuerdo una así, superándose el metro y alejado de divisoria, la nevada ha sido espectacular y se ha superado el metro holgadamente, yo no recuerdo una nevada así en mi vida en mi pueblo, suprándose a diciembre del 2004 y diciembre del 90 (aun con vagos recuerdos) creo que tambien, era pequeño de aqquella:

Mi calle por la mañana: Imagen

Mi calle por la tarde: Imagen

Nevando a una temperatura bajísima: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si se colgar un reportaje un día de estos, de esta zona y alrededores.

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Honor y gloria absoluto a la Cordillera Cantábrica,sus pueblos están pillando un paquete mayestático.
Luego podemos entrar en cuestiones muy manidas como capacidad de conservación etc,pero está demostrando una vez más (lleva siglos demostrándolo ... ) que a nivel de pueblos es junto a los Pirineos la única cordillera española con capacidad de pillar paquetes con cierta regularidad.

Saludos
MARCO

Espigí¼etenieve

MARCO escribió:Honor y gloria absoluto a la Cordillera Cantábrica,sus pueblos están pillando un paquete mayestático.
Luego podemos entrar en cuestiones muy manidas como capacidad de conservación etc,pero está demostrando una vez más (lleva siglos demostrándolo ... ) que a nivel de pueblos es junto a los Pirineos la única cordillera española con capacidad de pillar paquetes con cierta regularidad.

Saludos
MARCO
Ciertamente Marco es así, Pirineos y la Cordillera Cantábrica son las dos cordilleras que pueden pillar paquetones, latitud etc... nosotros tenemos muchas veces a los ábregos que comen la nieve o entra balndura etc, otras veces como esta pues las temperaturas serán más bajas etc... pero son las dos cordilleras que pillan paquetones terribles.

Por cierto, la situación en los pueblos por aquí es peligrosa, sobre todo en pueblos más al norte, ya se ha caído alguna cuadra y tejados de casas por el peso de la nieve.

Aún sigue nevando (débilmente eso sí) pero en zonas ya más norteñas, la nevada sigue siendo bastante fuerte; personalmente, yo como comenté ayer, es la nevada más grande que he visto aquí, ya había visto varias de más de un metro en mi pueblo, pero esta se sale de madre.

karloss

Mensaje por karloss »

El palo de Jermoso no se ve....¿que tiene 2,5 o 3m? Me da que Picos tiene una nevada tipo año 2013....
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Pablo

Mensaje por Pablo »

Y que espesor hay en los pueblos que mas han pillado, en que estan? Porque antes de estas nevadas, ya les cayo un paquete acojonante.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Estoy con el movil y no me he dado cuenta de que he escrito mal la frase. El ''en que estan'' sobra de la frase.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo sigo diciendo que esto es lo que echo de menos de los apatrulladores de la CC.Fotos y videos de mediciones de espesores en campos sin influencia de edificios,quitanieves etc

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Estoy con el movil y no me he dado cuenta de que he escrito mal la frase. El ''en que estan'' sobra de la frase.

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Se está hablando en prensa de la mayor nevada en las últimas décadas a nivel de pueblos de la Cantábrica. No sé si es cierto, pero, sin duda, es la mayor nevada, con diferencia, desde que yo sigo las webcams (cinco años llevo).
3 capturas más.

Cebreiro (Lugo).
Imagen

Brañosera (Palencia).
Imagen

Incluso el Ibérico norte ha pillado mucho: Ezcaray.
Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”