Jornada en Benasque sobre glaciares pirenaicos.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 4 Julio 2008, 17:14

Una cosa más Master-Dani y tú que purulas mucho por meteored,te puedes dar cuenta de ello.
Hay gente a la que como a ti le gusta mucho la meteorología y en concreto seguir los modelos de predicción,pero que no habeis manejado mucho material estadístico,que creeis en el cambio climático.
Pero fíjate en la gente a la que nos gusta la meteorología y la climatología y hemos manejado mucho material estadístico.Pues de esos,casi ninguno creemos en el cambio climático.
Por ejemplo en este foro los ejemplos seríamos AlexJb y yo,que hemos manejado bastante material estadístico,y no creemos en el cambio climático.
Y que te lo confirmen ellos,pero rs y ukerdi que también han manejado mucho material estadístico,creo que también son cuando menos escépticos sobre el cambio climático.
Y es que la gente que de verdad se ha puesto a analizar temperaturas y precipitaciones,ve que esa subida de temperaturas y esa disminución de precipitaciones y nevadas no es tal como lo cuentan los fundamentalistas.
Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Es que yo lo del cambio climatico lo tengo muy claro. No hay mas que ver los glaciares para darse cuenta. Lo tengo tan claro, como que cambios ha habido desde que la Tierra es Tierra.
MARCO
Site Admin

Notapor AlexJB » 4 Julio 2008, 19:08

Claro yo no me indigno porque la gente haga sos tesis y que publique sus hipótesis, esto es legitimo y necesario. Ahora bien lo que no soporto es la gente que habla con verdades absolutas sobre temas que están muy por demostrar. Y este es el caso de algunos modelizadores y climatologos del CC, ya que no han demostrado nada. Dicen que han recreado el clima pasado, pero esto a mi no me vale ya que se conoce. Y lo peor de todo llevan 20 años con modelitos que los cambian cada 4 años porque no se cumplen a lo predicho. Pero es que ni una sola vez, y a mi aun me intentan hacer creer lo que va a pasar en el 2080. Estos los del IPCC.
Pero CNI ha ido mas lejos, con los modelitos del IPCC ha hecho otro ellos y nos afirman que tiempo hará en cada época del año en cada rincón de la península, dando temperatura precipitación y humedad. Algo que ya me parece surrealista. A mi que uno gaste dinero publico con el tema de intentar predecir el clima, me parece estupendo, pero que ya entren en detalles casi provinciales ya es que se ríen de nuestra cara. Primero es lo Primero y es intentar predecir el clima, y para eso se necesita que pasen otros 20 años mas para ver si el ultimo modelo del IPCC del 2006 se cumpla algo. Pero resulta que cuando lo sacaban del horno y lo vendían como la nueva biblia a seguir, se dieron cuenta que algo estaba pasando, y este año unos amigos del IPCC nos sacan una corrección a la baja de las temperaturas para los siguentes años, pero dicen que en el 2025 se unirán los dos modelos. Venga ya a tomar el pelo a otro.

Decir que en los últimos 30 años la temperatura ha subido la escalofriante cifra de 0.33, con lo que seguimos con este ritmo infernal terminaremos en el 2100 con 1.32 mas que en 1979, algo inaudito en nuestro planeta. Bua esto es el fin del mundo.
Hecha esta coñita yo tampoco creo que esto siga siendo lineal, ya que en estos 30 años han habido muchos factores que han ayudado a este aumento, con lo que podría ser que el hombre en 30 años haya hecho subir la temperatura solo 0.1º con lo que en el 2030 nos iríamos a los 0.4º respecto el 79, con que si viniera una fase fría del planeta y descendiera 1.5º la temperatura nos veríamos en -1.1º respecto al 79.
Lo ultimo que he dicho no tiene nada de científico, con que ni caso, pero era por poner un ejemplo, de lo que podría pasar.

Saludos.
AlexJB

Notapor Master-Dani » 5 Julio 2008, 13:13

A ver, un segundo:

Es que me da pereza escribir lo que he puesto ya muchas veces en Meteored.

Hay una cosas que hay que dejar clara, y es la perversion que se hace de las palabras "cambio climatico".

1) Decir "cambio climatico" deberia ser decir que estamos en una tendencia de cambio (que yo sepa el clima nunca ha sido estable), pero no deberiamos asociar eso a "estamos (los hombres, la humanidad) cambiando el clima y vamos a producir una catastrofe.

No se si me explico.

2) Por tanto, y consecuencia del punto 1), yo creo que hay cambio climatico, o sea, que estamos en un periodo en que parece mas omenos claro que la tendencia global de temperaturas es a subir (mas o menos).

De ahi a afirmar que ese ascenso es debido a las actividades humanas... es donde yo no doy ese salto, por que no creo que sea asi. ¿lo puedo demostrar? : no, pero es que tampoco se puede demostrar lo que dicen esos apocalipticos, abanderados por un tipo que estuvo 8 años siendo el segundo hombre mas poderoso del mundo y que no hizo nada para arreglar el tema de las crecientes emisiones. Mas tontos los que le pagan y los que se lo creen.

Ahora bien, esta batalla de discernir entre "cambnio climatico" y "cambio climatico de origen antrópico" es una batalla que tenemos ( y digo tenemos por que me incluyo en los excepticos) perdida en gran medida, por que es (que nadie se afenda) progre, intelectual, bien visto, correcto politicamente... asociar "cambio climatico" a "cambio climatico producido por los hombres"

Hoy precisamente en www.cadenaser.com hay una noticia que habla de unas grietas enm el glaciar de Perito MOreno. El articulo no dice nada de nada del cambio climatico, pero los comentarios de la gfente apuntan hacia eso. La cultura de que somos malos y nos vamos a cargar el clima ha calado mucho en todos (casi todos) los medios, y es como el opio del pueblo.

Cuando tienes un presidente que ante los muertos por un incendio le echa la culpa al cambio climatico, cuando el plena crisis (perodn, desaceleracion acelerada) el tema nacional es si hay que llevar corbata, cuando ante el encarecimiento de la energia tu gobierno sigue diciendo que va a sembrar España de molinos... pues claro, esperar que les entre un poco de cordura y traten esto como de verdad se merece, es esperar demasiado.

Toma, al final chapa, y algo que me habre dejado. Ah si, que mi primer comentario de que MARCO criticaba sin haber oido la conferencia era en plan jocoso, por que ya se que sabes lo que va a decir cada uno. Pero... no tinees esa esperanza en el fondo del corazon de que la cordura entre, al menos, en gente formada ?? (dado lo de los politicos por perdido)

Un saludo.

P.D. En Benasque tenemos un dia espectacular hoy.
Master-Dani

Notapor MARCO » 5 Julio 2008, 17:59

Impecable tu escrito Master-Dani,estoy de acuerdo con todo.
Sólo señalar,que la temperatura de momento ha subido poca cosa y la disminución en el promedio de precipitaciones simplemente no existe.
No espero cordura de gente que saca taja económicamente al asunto y que además milita y ha sido cargo electo de un partido de extrema izquierda que por su indiosincrasia tiene que decir si o si al cambio climático.
Por otro lado,si os parece mejor dejamos este hilo para comentar simplemente lo de las charlas en Benasque,y seguimos lo del cambio climático en el hilo específico sobre este tema,en el cual además recientemente rs y AlexJb nos pusieron datos y una gráfica muy interesante de las invasiones de la iso -5 y -10 a 850 Hpa desde 1948 hasta la actualidad:
http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... 0&start=30

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:A ver, un segundo:

Es que me da pereza escribir lo que he puesto ya muchas veces en Meteored.

Hay una cosas que hay que dejar clara, y es la perversion que se hace de las palabras "cambio climatico".

1) Decir "cambio climatico" deberia ser decir que estamos en una tendencia de cambio (que yo sepa el clima nunca ha sido estable), pero no deberiamos asociar eso a "estamos (los hombres, la humanidad) cambiando el clima y vamos a producir una catastrofe.

No se si me explico.

2) Por tanto, y consecuencia del punto 1), yo creo que hay cambio climatico, o sea, que estamos en un periodo en que parece mas omenos claro que la tendencia global de temperaturas es a subir (mas o menos).

De ahi a afirmar que ese ascenso es debido a las actividades humanas... es donde yo no doy ese salto, por que no creo que sea asi. ¿lo puedo demostrar? : no, pero es que tampoco se puede demostrar lo que dicen esos apocalipticos, abanderados por un tipo que estuvo 8 años siendo el segundo hombre mas poderoso del mundo y que no hizo nada para arreglar el tema de las crecientes emisiones. Mas tontos los que le pagan y los que se lo creen.

Ahora bien, esta batalla de discernir entre "cambnio climatico" y "cambio climatico de origen antrópico" es una batalla que tenemos ( y digo tenemos por que me incluyo en los excepticos) perdida en gran medida, por que es (que nadie se afenda) progre, intelectual, bien visto, correcto politicamente... asociar "cambio climatico" a "cambio climatico producido por los hombres"

Hoy precisamente en www.cadenaser.com hay una noticia que habla de unas grietas enm el glaciar de Perito MOreno. El articulo no dice nada de nada del cambio climatico, pero los comentarios de la gfente apuntan hacia eso. La cultura de que somos malos y nos vamos a cargar el clima ha calado mucho en todos (casi todos) los medios, y es como el opio del pueblo.

Cuando tienes un presidente que ante los muertos por un incendio le echa la culpa al cambio climatico, cuando el plena crisis (perodn, desaceleracion acelerada) el tema nacional es si hay que llevar corbata, cuando ante el encarecimiento de la energia tu gobierno sigue diciendo que va a sembrar España de molinos... pues claro, esperar que les entre un poco de cordura y traten esto como de verdad se merece, es esperar demasiado.

Toma, al final chapa, y algo que me habre dejado. Ah si, que mi primer comentario de que MARCO criticaba sin haber oido la conferencia era en plan jocoso, por que ya se que sabes lo que va a decir cada uno. Pero... no tinees esa esperanza en el fondo del corazon de que la cordura entre, al menos, en gente formada ?? (dado lo de los politicos por perdido)

Un saludo.

P.D. En Benasque tenemos un dia espectacular hoy.
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 6 Julio 2008, 9:31

Pues las ponencias acabaron aller, y hoy el programa termina en Los LLanos del Hospital con una comida, así que tendremos que esperar un poco a que algunos de los asistentes saquen conclusiones y las compartan con los que no pudimos asistir.
Esperamos que nos hagan una crónica detallada de estas ponencias.
Saludos!
Elia

Notapor MARCO » 7 Julio 2008, 2:19

Elia,serían otras pues estas son el 20 y 21 de septiembre:
http://fedme.es/?action=noticia.noticia&noticia=1150
Saludos
MARCO

Elia escribió:Pues las ponencias acabaron aller, y hoy el programa termina en Los LLanos del Hospital con una comida, así que tendremos que esperar un poco a que algunos de los asistentes saquen conclusiones y las compartan con los que no pudimos asistir.
Esperamos que nos hagan una crónica detallada de estas ponencias.
Saludos!
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 16 Septiembre 2008, 1:10

Información sobre las jornadas en Pirineo digital:
http://www.pirineodigital.com/2008/noti ... rnadas.htm

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 18 Septiembre 2008, 14:11

Esperemos que se anime a asistir algún forero más y nos vemos por Benasque.De momento vamos seguros AlexJb,Georgina,Miquel y yo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 18 Septiembre 2008, 14:37

Me es imposible acudir, como os comenté el finde pasado. Asi que nada, animo, y paciencia, que ya se sabe por donde van los tiros.

Ya nos contareis.
Master-Dani

Notapor MARCO » 20 Septiembre 2008, 21:16

Se podría comentar una por una todas las conferencias,pero en general y salvo las excepciones de la conferencia de Javier del Valle y Jordi Camins,se podría definir como "talibanismo puro y duro".
Y je,je el profe reculando ante la acusación del cabrón de Mostín de presentar sesgada la serie de temperaturas de Ransol.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 20 Septiembre 2008, 22:05

MARCO escribió:Se podría comentar una por una todas las conferencias,pero en general y salvo las excepciones de la conferencia de Javier del Valle y Jordi Camins,se podría definir como "talibanismo puro y duro".
Y je,je el profe reculando ante la acusación del cabrón de Mostín de presentar sesgada la serie de temperaturas de Ransol.

Saludos
MARCO

Hombre, pues podeis comentar algo los que hayais estado.
Master-Dani

Notapor MARCO » 20 Septiembre 2008, 22:12

En cuanto a foreros,que yo haya visto,Miquel,Joaquín,AlexJb,Gallinero y alguno de AEMET que también conoce este foro y web,así que hay gente para hacer comentarios.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Hombre, pues podeis comentar algo los que hayais estado.
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 20 Septiembre 2008, 22:14

Bueno, pues podeis comenzar ya. A ser posible comentarios de todos, para tener más objetividad, jeje

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor AlexJB » 20 Septiembre 2008, 22:25

MARCO escribió:Se podría comentar una por una todas las conferencias,pero en general y salvo las excepciones de la conferencia de Javier del Valle y Jordi Camins,se podría definir como "talibanismo puro y duro".

Saludos
MARCO

Suscribo por el momento lo que dice Marco. Mañana largo y tendido me explico, pero decir que el ultimo conferenciante no tiene nombre, ha sido un insulto a la inteligencia de los asistentes, que un inepto como ese en la materia, nos metiera 30' de autenticas y soberanas memeces.

Saludos.
AlexJB

Notapor Joaquí­n » 20 Septiembre 2008, 22:44

Jornada floja y decepcionante.
Completamente sometida a la dictadura del "panel 4" del "cambio climático.
Habrá tiempo para precisar. Pero lo impuesto por algúnos conferenciantes en la sala de la Casa de la Cultura, no era extríctamente científico. algúnos ponentes actuando por acción , otros por omision y los terceros porque no entraban ni salían en esta "relación culpable" del cambio climático.
¿Que pensará Garrigós y su FEDME patrocinadora del encuentro, de esta bajada de pantalones que se ha producido hoy dia 20 de setiembre bajo su atenta mirada en el Valle de Benasque ?
Joaquí­n

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología