-CRÓNICA DE LA VAL D´ARAN Y BAQUEIRA-BERET AYER 29 DE ENERO DEL 2018 LUNES-Innivación en pueblos:
Todo Naut Aran sigue nevado.35 a 40cm en Salardú CYNP y 70-72cm en la Umbría de Tredòs.
Impresionante la pequeña ubaga de Tredòs.

Salardú CYNP 30-1-2018

Umbría de Tredòs 30-1-2018
Vamos ahora con Baqueira-Beret.
-Parte oficial: De 120 a 190cm de nieve polvo,149kms abiertos de un total de 157kms.
-Meteo: Tonerío total,vientos en calma.Temperaturas máximas al alza,en cuanto a las mínimas claras inversiones térmicas.
Pla de Beret 5.1 y -8.8 y Pletas de Baqueira 11.1 y 1.4.
-Afluencia de gente: Pues mucha gente para ser lunes.Obviamente menos gente que el domingo,pero mucha para ser lunes.
Ya digo que entramos en ese episodio de finales de Enero y todo Febrero donde la afluencia en BB es máxima,gran presencia de hordas francesas.
La estación tira mucho y en los remontes filas cero,pero el parking de 1500 completo,el de Orri a más del 70% y el de Beret más de la mitad.Como siempre Bonaigua mucho más tranquilo.
-Fuera pistas: Similar al día anterior.
-Calidad de nieve y pisado: Nieve polvo algo pesada.Pisado de pistas claramente mejor al del domingo,BB volvía a ser Baqueira-Beret y dejaba de ser Bañeira-Beret.
Hombre el pisado no dejaba de ser el pisado chapucero de BB,ni soñar con las alfombras andorranas o sarllerencas,pero al menos la montaña de Baqueira,la Reina,Blanhiblar y Argulls estaban bien pisados.
En las palas de Baqueira a Argulls y en la Cara Nord todavía muchas bañeras,estas zonas aún eran Bañeira-Beret.
Desde luego la Cara Nord tiene bañeras casi siempre.
Saludos
MARCO