Ibones de la Escarpinosa 2020m Batisielles 13/05/2018

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Ibones de la Escarpinosa 2020m Batisielles 13/05/2018

Notapor sonytch » 13 Mayo 2018, 21:25

Aprovechando el puente de San Isidro labrador que algunos tenemos la suerte de disfrutar por los madriles, me he subido a disfrutar de la primavera pirenaica. Dia de NW, casi toda la subida copeando de lo que trae el viento de la cuerda fronteriza del valle de Estos, sin vista de las montañas en la subida, no importa, el valle está precioso y el río baja en modo mayenco pese a la bajada de temperaturas, en gran parte por las precipitaciones de ayer.

Puente de nieve
Imagen

Pasada la cabaña de Santa Ana, en el desvío para subir hacia La Coma, aunque no vea la montaña... merece la pena
Imagen

Imagen

Hayas recien brotadas pasandolo mal con estos fríos, a partir de 1600 m ya había restos cuajados en suelo y en las hayas, los brotes recien salidos con la punta helada desprendiendose del hielo gracias al sol que quiere salir.
Imagen

Primeros restos de nieve antigua en el relllano de la subida a Batisielles, antes de la palanca, a 1730... en los claros parece que han tirado la nieve a palazos... Foto de la palanca, el torrente baja muy alegre, y eso que hace frío y caen copos de nieve granulada aunque en mi vertical está despejado.
Imagen

Primer orgasmo visual en Batisielles... Ibonet
Imagen

Otra toma,
Imagen

A partir de aquí mucha nieve,agua en las pocas zonas donde se ha retirado la nieve, apenas rastros del camino de subida. Llega la primavera, los puentes de nieve se retiran aunque esta noche han formado curiosas estructuras.
Imagen

Llego a la escarpinosa y disfruto de los ibones, en el inferior hay restos de un alud que ha bajado de las tucas. Subo al mirador a comerme el bocata y contemplo con alegría mientras como mi bocata que quiere despejar.. y que va despejando y oye...no esta mal... esto no me lo esperaba cuando me he planteado subir aquí, con disfrutar del entorno de las tucas me conformaba... ahí está el Perdiguero... gracias meteo!
Imagen

Otra toma, hace fresco por aquí arriba... aun así el sol que ya pega como en pleno Verano transforma la nieve. No he subido raquetas, si crampones y piolet por si acaso, pero no han hecho falta, eso si mucho cuidado con puentes de nieve y zonas con huecos... yo apenas en he metido la pata un par de veces, no está mal, gracias al frio de la noche.
Imagen

Grupo Ixeya desde la Escarpinosa
Imagen

Ya en la bajada, aprovecho un hueco en el bosque y contemplo Vallibierna, está tan bonito que me dan ganas de subir mañana por allí, porque no tengo yo muy claro si la meteo me dejará ver mañana el Aneto desde Aigualluts.
Imagen

Tenía ganas de hacer foto del valle con el Perdiguero, pero en lo que he ido bajando se ha ido echando la nube.. más más.. tanto que cuando me he incorporado a la pista han empezado a caer copazos que me han acompañado hasta el parking. Así ha seguido la tarde por el valle, con residuos noroesteños entrando y retirandose.

Como está la primavera!!!
Imagen

Espero que os hayan gustado :mrgreen:
sonytch

Re: Ibones de la Escarpinosa 2020m Batisielles 13/05/2018

Notapor Luis_Jasa » 13 Mayo 2018, 21:47

Preciosidad de report. Muchísimas gracias por el regalo!
Luis_Jasa

Notapor Daren » 13 Mayo 2018, 22:37

Una zona top. Subí a esos ibones hará ahora 4 años. Enamorado de la zona y con ganas de volver, gracias por las imágenes. Primavera preciosa. Verano prometedor.
Daren

Notapor Herman » 14 Mayo 2018, 0:17

Espectacular! Haces siempre unas fotos cojonudas.
Saludos
Herman

Notapor MARCO » 14 Mayo 2018, 10:20

Precioso el benasqués Valle de Estós con verdor máximo,agua a raudales y mucha nieve en las montañas.Guapo el Puente de nieve a la entrada del valle.
La famosa foto del Ibón de Escarpinosa con el fondo del Perdiguero sin duda en el Top Ten de imágenes de los Pirineos.
Fotos cojonudas como siempre.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 14 Mayo 2018, 13:47

El sitio brutal con bosques, cascadas, ibones paradisíacos y tresmiles. Yo hace años me enamore de toda esta zona junto con Las Maladetas y todos los subvalles. Gracias por las fotos
literolés

Notapor Urkojalle » 20 Mayo 2018, 23:13

Espectacular el valle de Estós en primavera. Me apunto la ruta para la próxima vez que me pase por Benasque. Gracias por compartir.

Saludos
Urkojalle

Volver a Foro de Reportajes