Valle de Pineta 6/5/2018

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Valle de Pineta 6/5/2018

Notapor Urkojalle » 19 Mayo 2018, 19:04

El valle de Pineta es espectacular en cualquier época del año, pero en primavera es especial. Verdor avanzando desde el fondo del valle, las hayas con la hoja recién brotada, ingentes cantidades de nieve aún en cotas altas y cascadas y agua por doquier allá por donde mires. He reducido mucho la calidad y tamaño de las fotos para ver si así no me salen recortadas, espero con ansias el día que se puedan subir desde el foro, porque menudos quebraderos de cabeza lleva subirlas de esta forma, sobretodo por la calidad que pierden al subirlas a servidores externos, que muchas veces se me borran al tiempo...

vistas desde Espierba alto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Refugio de Pineta

Imagen
Imagen

A pie del circo de Pineta, junto al Parador

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde el Parador

Imagen
Imagen
Imagen

Pluviómetro SAIH de P. N. Monte Perdido

Imagen

y eso es todo, espero que se hayan estropeado mucho las fotos...
Urkojalle

Re: Valle de Pineta 6/5/2018

Notapor Urkojalle » 19 Mayo 2018, 23:46

Urkojalle escribió:y eso es todo, espero que se hayan estropeado mucho las fotos...

Que no se hayan estropeado me refería **
Urkojalle

Notapor Herman » 20 Mayo 2018, 3:27

Espectacular Pineta como siempre, y cantida de nieve en altura :shock:
Herman

Notapor MARCO » 21 Mayo 2018, 10:11

Brutal la Primavera en Pineta con verdor máximo,agua a raudales,aludes en las Paredes de Pineta y mucha nieve en el Dios Monte Perdido y Paredes de Pineta.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor miguel99 » 21 Mayo 2018, 11:04

Espectacular, sin palabras para definir a la mas bonita de todas las gaves.
Realmente el Canadá aragonés, para mi es en el rango abril-junio cuando pineta muestra su máximo esplendor, verdor superlativo, muchísima agua, y las cumbres petadas de nieve.

un saludo
miguel99

Notapor A.R » 22 Mayo 2018, 11:40

Precioso Pineta como siempre. Creo que el puente de nieve que has fotografiado en una de tus tomas es el que se forma frente a la antigua área de acampada de la DGA, ¿Es así? Para mí es uno de los mejores chivatos del estado del glaciar del Perdido. En función de la época a la que llega sin romperse sabes más o menos cómo va a estar de nieve del balcón de Pineta para arriba. Veremos este año cuando lo hace...

comparto la frustración por no poder subir fotos directamente al foro. Para mí, que suelo hacerlo desde móvil, es muy complicado redimensionar las fotos y al final me quedan siempre cortadas...
Un saludo
A.R
A.R

Notapor Baldo » 22 Mayo 2018, 12:08

Fantástico Pineta. Este valle lo tiene todo.

Un saludo.
Baldo

Notapor MARCO » 22 Mayo 2018, 19:39

He dicho muchas veces que lo de las fotos estamos en ello y se lanzará cuando se pueda.

Y yo no sé si os dais cuenta que Davis,Hobos,Webcams y llevar el peso del foro lleva muuuuuucho trabajo y que yo no me dedico profesionalmente a esto y tengo trabajo,familia y muchas otras obligaciones.

Yo veo mucho pedir y poco dar y a mi la verdad es que cada vez se me están inflando más los cojones.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 22 Mayo 2018, 19:47

Y aún repitiendo que lo que se puedan subir fotos desde el foro estamos en ello,hombre yo pago el Imageshack y son 4 duros y se suben las fotos de puta madre.
Coño que yo subo fotos con el Imageshack y es barato y se suben bien.

Que coño resulta que yo me gasto miles y miles de euros en Davis,Hobos,Webcams y servidor y luego la gente no es capaz de gastarse 15 euros al año en un servicio de subida de fotos.

Y respecto a subir fotos con el móvil,¿Me podéis decir foros donde se suban fotos fácil desde el móvil?
Es que yo de los foros de todo tipo que conozco no veo que subir fotos a un foro desde un móvil sea tan fácil.

Estamos en lo de siempre,la ley del mínimo esfuerzo .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor danielrojillo223 » 22 Mayo 2018, 22:46

Este enlace de Meteociel va de maravilla, y he comprobado que se pueden seguir viendo las fotos de reportajes que subí al foro allá por el 2012/2013.

http://images.meteociel.fr/
danielrojillo223

Notapor Urkojalle » 22 Mayo 2018, 23:47

Yo lo decía más que nada por fotos pesadas en mi caso que son de cámara réflex y son muy grandes y da rabia ver como pierden tanto al recortarlas y subirlas a servidores, evidentemente no es problema de CYNP. Las fotos hasta este verano que las hacía con el móvil no tenía problema la verdad, porque no son grandes, ni ninguna maravilla y perdían poca calidad. Desde el móvil es cierto que en ningún foro es sencillo subirlas. Aunque los reportajes supongo que al igual que yo en la mayoría de los casos se subirán desde el ordenador. El problema realmente es de anchura de las fotos, no de tamaño, porque altura te deja muchísima. Está limitada la anchura a 600 megapíxeles aprox en la versión móvil de visualización y unos 700 en la del ordenador aprox, si tiene más se recortan lo que sobra en la parte derecha de las fotos.

Y ciertamente como comenta Danielrojillo Meteociel es la única que conozco que no borra las fotos al tiempo, porque otras sí lo hacen y la mitad de mis reportajes no salen las fotos por esto... No es fácil encontrar servidores gratuitos que ofrezcan esto. Por cierto, ¿imageshack deja subir más de una foto a la vez? y ¿cuánto se pierde de calidad? porque no me importa pagar si dan buen servicio.

Saludos
Urkojalle

Notapor nikolai79 » 23 Mayo 2018, 15:57

Urkojalle escribió:Yo lo decía más que nada por fotos pesadas en mi caso que son de cámara réflex y son muy grandes y da rabia ver como pierden tanto al recortarlas y subirlas a servidores, evidentemente no es problema de CYNP. Las fotos hasta este verano que las hacía con el móvil no tenía problema la verdad, porque no son grandes, ni ninguna maravilla y perdían poca calidad. Desde el móvil es cierto que en ningún foro es sencillo subirlas. Aunque los reportajes supongo que al igual que yo en la mayoría de los casos se subirán desde el ordenador. El problema realmente es de anchura de las fotos, no de tamaño, porque altura te deja muchísima. Está limitada la anchura a 600 megapíxeles aprox en la versión móvil de visualización y unos 700 en la del ordenador aprox, si tiene más se recortan lo que sobra en la parte derecha de las fotos.

Y ciertamente como comenta Danielrojillo Meteociel es la única que conozco que no borra las fotos al tiempo, porque otras sí lo hacen y la mitad de mis reportajes no salen las fotos por esto... No es fácil encontrar servidores gratuitos que ofrezcan esto. Por cierto, ¿imageshack deja subir más de una foto a la vez? y ¿cuánto se pierde de calidad? porque no me importa pagar si dan buen servicio.

Saludos

Buenas,

Precisamente hoy he estado peleando un buen rato con el tema de la pérdida de calidad en la publicación de imágenes. Llevo unos días revelando unas fotografías que tomé el finde pasado y que quería compartir por aquí, y estoy encontrando bastantes dificultades para que queden publicadas aquí como a mi me gustaría.
Mi tema no es tanto el hosting de la imágenes (es decir alojarlas, guardarlas) sino las limitaciones de tamaño y/o la (no) adaptabilidad que da el software de este foro. Otras veces veo que las fotos han quedado cortadas por el lado derecho. Estoy tratando de adaptarme publicando las fotos más pequeñas... pero en el navegador veo una pérdida de calidad importante... creo que los tiros pueden ir por la resolución de la pantalla de salida... :?
Siempre fotografío en RAW, con lo que las fotos requieren siempre (al menos) de un revelado digital básico, con lo que entiendo la frustración cuando se aprecian mermas de calidad.

En cuanto al hosting para las imágenes, yo uso desde hace años Smugmug (son los que han comprado hace poco Flickr). Ofrecen varios planes con diferentes precios. Lo bueno es que no reducen el tamaño de los ficheros que subes y que el espacio es ilimitado. Además de este servicio de hosting hay otros muy buenos similares orientados a almacenar compartir imágenes.
Teóricamente, de las imágenes subidas a Smugmug de pueden compartir en distintos tamaños (más pequeños que el original claro) con un par de clicks... yo estoy teniendo problemillas pero creo que podría deberse a ese tema de resolución que antes comentaba.
nikolai79

Notapor MARCO » 29 Mayo 2018, 14:47

La verdad es que no sé si Imageshack deja subir más de una foto a la vez,yo las subo de una en una.
Pienso que siempre que se suben imágenes a un foro pierden algo de calidad,con Imageshack o con cualquier otro servidor y esto pasa en todos los foros.
Pero vamos que tampoco es que controle del tema e igual alguien me corrige,yo en los foros en los que participo al subir fotos se pierde calidad.

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:Yo lo decía más que nada por fotos pesadas en mi caso que son de cámara réflex y son muy grandes y da rabia ver como pierden tanto al recortarlas y subirlas a servidores, evidentemente no es problema de CYNP. Las fotos hasta este verano que las hacía con el móvil no tenía problema la verdad, porque no son grandes, ni ninguna maravilla y perdían poca calidad. Desde el móvil es cierto que en ningún foro es sencillo subirlas. Aunque los reportajes supongo que al igual que yo en la mayoría de los casos se subirán desde el ordenador. El problema realmente es de anchura de las fotos, no de tamaño, porque altura te deja muchísima. Está limitada la anchura a 600 megapíxeles aprox en la versión móvil de visualización y unos 700 en la del ordenador aprox, si tiene más se recortan lo que sobra en la parte derecha de las fotos.

Saludos
MARCO
Site Admin

Volver a Foro de Reportajes