Entorno de Beret 27 y 28/06/2018

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Entorno de Beret 27 y 28/06/2018

Notapor nikolai79 » 1 Agosto 2018, 12:23

Comparto unas fotos del fin de semana pasado en el entorno del Pla de Beret (Val d'Aran).

Viernes 27

Tras llegar por la tarde y aparcarnos en el parking de Beret ascendemos bien cargados hasta las cercanías de los lagos de Clòt der Os. De hecho, esta zona había sido nuestra última escapada montañera en la Val d'Aran entonces aún con bastante nieve: viewtopic.php?f=7&t=4694

Aproveché las últimas luces del día que me quedaron para tirar unas fotos al atardecer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la noche también hice algunas fotos... aunque sin trípode es bastante complicado hacer algo decente... y aún tengo que aprender bastante de fotografía nocturna...

Una noche que arrancó con muchas estrellas:

Imagen

Y luego una luna llena que cuando aperció aún estaba algo eclipsada (pero ya no roja)... las montañas del circo de los lagos nos taparon el eclipse :-( aunque ya contábamos con ello.

Imagen

Imagen

Sábado 28

El sábado amanece con algo de nubes altas y un mar de nubes sobre el valle:

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo ganas de subir ese collado de la derecha algún día... y luego quizás seguir hacia el Tuc de Marimanha...

Imagen

Imagen

Tra recoger nuestrs cosas cogemos unas mochilas ligeras para movernos más rápido. El plan es subir el Cap de Clossòs por el arroyo de Esmeligàs y descender por el valle de Parros. Si hay fuerzas y/o ganas podemos intentar subir al Tuc de Parros.

Ya en la cumbre del Cap de Clossòs hago unas cuantas fotos.

Nubes intentando cruzar desde el Norte la frontera Francia:

Imagen

Si no me equivoco, este cordal es también la divisoria y aquí las nubes del Norte también se estrellan (Colhada de Clossòs):

Imagen

El cordal están haciendo un buen trabajo:

Imagen

Imagen

Ni una nube en el otro lado de Beret donde pasamos la noche:

Imagen

Alguna foto de las grandes cumbres al Sur (es casi una panorámica desde el Tuc de la Llança hasta las Maladetas... por desgracias sólo reconozco unas pocas cimas, poco a poco les iré poniendo nombre):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nikolai79

Re: Entorno de Beret 27 y 28/06/2018

Notapor MARCO » 1 Agosto 2018, 21:20

Gran bajón nivoso en la segunda mitad de Junio del 2018 en Naut Aran.Yo también estuve varios días y comprobé este bajón.
Guapas fotos de atardeceres y las nocturnas,sobretodo la de la noche estrellada.
Muy bonito el entorno de Beret con algunos lagos y buenas vistas hacia la divisoria y las Maladetas-Aneto.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Baldo » 2 Agosto 2018, 9:59

Muy bonitas fotos. Muy agradable poder pasar allí la noche.

Un saludo.
Baldo

Notapor nikolai79 » 2 Agosto 2018, 16:01

Bueno, me hubiera venido bien un trípode, sobre todo para las fotos nocturnas. Usar piedras y otras "soluciones" no son más que ñapas poco efectivas.

El bajón de nieve no me sorprende. Por fin llegó el calor... pero vamos, de todas las veces que he visto el Pirineo en verano este es el que más nieve tiene. No es que lleve moviéndome muchos años por aquí claro.
nikolai79

Notapor Faras » 4 Agosto 2018, 15:46

Preciosas fotos. Me encanta la de la tienda de campaña.

Muchas gracias.
Faras

Volver a Foro de Reportajes