Lagos de Néouvielle 7/8/2018

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Lagos de Néouvielle 7/8/2018

Notapor literolés » 7 Agosto 2018, 20:53

Pues por primera vez nos acercamos al único macizo de mas de tresmil metros que esta integro en la vertiente francesa. Néouvielle o lo que quiere decir "nieve vieja" , imagino que se refiere a la abundancia de neveros o glaciares que debe (o debió) tener, porque en la actualidad ya no posee ningún aparato glaciar.
Os dejo unas fotos, no muchas

Desde la localidad de Fabian cojemos una carrterita que nos llevará hasta el lac de Oredon, a unos 1850m, allí encontramos un bonito entorno afeado con un hermoso parquing y restaurante. Pero la idea era llegar en coche a los lagos superiores: Aumar y Aubert. La carretera que sube se cierra a las 9,30, como llegamos antes nos dejan pasar previo tiket.

Lac de Oredon
Imagen

Bien pues aqui los tememos, junto a los lagos dejamos el coche y nos vamos a pasear por el entorno, poca cosa porque hoy he ido con la "jefa" y esta pachucha
Lac de Aumar a casi 2200m
Imagen

Lac de Aubert, realmente están muy juntos
Imagen

Imagen

Al otro lado de estas montañas estaría Piau
Imagen

Aquí tenemos el gigante de la zona

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pic du midi

Imagen

Pues bastante nieve todavía por la zona aunque menos que en las Maladetas

Imagen

Al bajar nos "clavan" 7 euros de dejar el coche aparcado 5 horas.
Muy bonita la zona pero completamente colapsada. Una pena. Imagino que será este mes...
literolés

Re: Lagos de Néouvielle 7/8/2018

Notapor MARCO » 7 Agosto 2018, 21:09

El Macizo de Néouvielle como bien dices único macizo pirenaico con tresmiles enteramente en territorio francés pues los demás tresmiles franceses son macizos de divisoria (Balaitus,zona de Gavarnie,Vignemale,Bachimala,la Munia,Pica d´Estats) y por lo tanto tienen una cara francesa y otra española.
Es un macizo muy guapo con muchos lagos preciosos y un paraíso para los esquiadores de travesía.
Que la carretera suba tan alto a los lagos facilita mucho el acceso a este macizo aunque obviamente en meses como Agosto genera masificación.
¿No dejan pasar a partir de las 9h30m? Es que yo he estado varias veces pero dentro de un par de semanas iba a llevar a unos familiares que no conocen la zona y si cierran tan pronto no iremos.
Espero que se mejore la jefa.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 7 Agosto 2018, 21:18

A las 9.30 cierran la carretera desde el primer lago a 1850m, hasta alli se puede subir en vehículo particular todo el dia. Para subir hasta los altos hay que cojer el bus a partir de esa hora y hasta las 18h
literolés

Notapor MARCO » 7 Agosto 2018, 21:50

Gracias por la información Literolés.

Saludos
MARCO

literolés escribió:A las 9.30 cierran la carretera desde el primer lago a 1850m, hasta alli se puede subir en vehículo particular todo el dia. Para subir hasta los altos hay que cojer el bus a partir de esa hora y hasta las 18h
MARCO
Site Admin

Notapor meietza » 7 Agosto 2018, 22:12

Gracias por el reportaje , es una zona que me encanto ya que no me lo esperaba que me gustara tanto por la cantidad de lagos que me encontré y poca gente. Yo en Cambio hice la ruta desde Baregues siguiendo la GR11 Coll de madamette- lago Aubert - pico Neouvielle- collado Albert(creo)- y volver a Baregues . Precioso!!
meietza

Notapor Baldo » 7 Agosto 2018, 23:44

Qué altivo y fiero se ve este pico en las fotos, como si de un colmillo se tratase.
Gracias por el reportaje.

Un saludo.
Baldo

Notapor Aroe » 9 Agosto 2018, 16:35

Uno de los rincones mas bellos del Pirineo, y de los que mejor recuerdo guardo, habrá que volver por ahí 8)
Aroe

Notapor Herman » 10 Agosto 2018, 23:25

Muy guapa la zona. Realmente en las fotos estàs enfocando al Turon de Neouvielle que no mide mas de 3090 m.
Los dos picos más altos del macizo son el Pic Long y el Campieil de 3192 y 3174 que quedan detras de esta montaña.

Saludos
Herman

Volver a Foro de Reportajes