Pluviometría-Innivación Pirineos vs Macizos Ibéricos 2018/20

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Pluviometría-Innivación Pirineos vs Macizos Ibéricos 201

Notapor Jose bera » 4 Febrero 2019, 23:37

Todo lo que esté entre NO y N . Con oestes baja mucho la cosa. Yo diria que no hay dos situaciones idénticas, y que con cada entrada aprendemos algo nuevo o vemos algo inédito, a veces se repiten y otras te sorpenden inexplicáblemente.
Jose bera

Notapor Espigüetenieve » 5 Febrero 2019, 14:00

Dejo otro fotón del Espigüete (Montaña Palentina) el domingo día 3, como todos los que espero que me puedan recuperar a mi, esta foto es de la gran Silviu Cristea:

Imagen

Y un increible amanecer hoy con el Espigüete como telonero de fondo, foto de René:

Imagen
Espigüetenieve

Notapor Jose bera » 5 Febrero 2019, 20:08

Madre mia, vaya fotos pones.
Jose bera

Notapor Espigüetenieve » 6 Febrero 2019, 1:36

Jose bera escribió:Madre mia, vaya fotos pones.

Me alegro que te gusten y os gusten en general, aquí va alguna más, vertiente palentina del cordal de Peña Labra, Cuchillón y Tres Mares, comarca de La Pernía (foto de Jose Antonio):

Imagen

El Espigüete y la Montaña palentina vistos desde el Sistema Central, Sierra de Guadarrama hoy (Manu Redondo):

Imagen

Increible el Espigüete y su reflejo en el pantano de Camporredondo (04-02-2019), fotos de Gloria (todas estas fotos, espero poder recuperarlas, si me arreglan el móvil, hice a cientos):

Imagen

Imagen

Santa María de Redondo (Pernía palentina), foto de Francisco José:

Imagen
Espigüetenieve

Notapor Espigüetenieve » 6 Febrero 2019, 1:40

Una foto en falso color de satélite, con las áreas nevadas en rojo hoy, está espectacular la Cordillera Cantábrica:

Imagen
Espigüetenieve

Notapor Espigüetenieve » 6 Febrero 2019, 18:58

Añado una foto más de mi pueblo del pasado domingo día 3, así estaba Velilla del Río Carrión a poco más de 1100 metros de altitud, la foto es de Ludivina:

Imagen
Espigüetenieve

Notapor Espigüetenieve » 7 Febrero 2019, 14:17

Más fotos de la Montaña Palentina estos días:

El Callejo Grande en el Curavacas el domingo (Silviu Cristea):

Imagen

Vista general de toda la Montaña Palentina, conn los 3 grandes y su Macizo de Fuentes Carrionas ayer (Rosa Serrano):

Imagen

Vídeo del pueblo de Brañosera (que es el primer ayuntamiento que hubo en España) el lunes día 4 de febrero ya compactada la nieve (Brañosera partía de cero cm, como ocurría en mi pueblo o Cardaño de Abajo), autor (Ayuntamiento de Brañosera) compartido por Blanca:

https://www.facebook.com/AytoBranosera/ ... 740431743/

Los animales tambien lo pasan mal:

Imagen

Embalse de Camporredondo desde el Mirdor de Alba:

Imagen
Espigüetenieve

Notapor Espigüetenieve » 15 Febrero 2019, 18:29

Tras este miserable invierno que ha durado escasas dos semanas y que se perdió al perderse diciembre y dos terceras partes de enero, comparto unas fotos de Mario Guadián en las que podemos ver como estaba ayer día de San Valentín, la Montaña Palentina y toda la zona del Alto Carrión-Macizo de Fuentes Carrionas, teniendo en cuenta las temperaturas más propias de abril-mayo que estamos teniendo, aún con mucha nieve:

Cara norte del espigüete y zona del Pico Murcia (las montañas del fondo bastante más al sur, es donde ubica mi pueblo:

Imagen

Cara norte del Espigüete más cerca:

Imagen

Pico Murcia y una pequeña parte del sector del Macizo de Fuentes Carrionas:

Imagen

Curavacas (cara norte), al fondo del todo si os fijais en el horizonte, se observa la Demanda Burgalesa y Urbión:

Imagen

Curavacas (cara sur), foto de Jesús Guerra el pasado martes:

Imagen

Cordal del Murcia, se observan perfectamente los efectos de las tremendas ventiscas que ha habido en la zona:

Imagen

Aquí ahora teneis las imponentes cascadas de hielo del Pico Valdecebollas, lugaer para los amantes de la escalada en hielo con un auténtico encanto, las fotos son de antes de ayer día 13 de febrero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imponente imágen de la cima del Espigüete (Chema Blanco) el martes:

Imagen

[img]Cara%20norte%20del%20Espigüete%20días%20atrás:[/img]

Imagen

La sur del Espigüete emergiendo:

Imagen

Lago Las Lomas (completamente nevado y congelado) estos días pasados:

Imagen

Carretera de Velilla a Valcobero, totalmente nevada todavía este pasado lunes y los efectos de las heladas en la zona:

Imagen

Y el Espigüete reflejándose en el pantano de Camporredondo, tambien de este pasado lunes, a sus pies, el pueblo de Cardaño de Abajo:

Imagen

Ahora nos desplazamos a la parte oriental de la Montaña Palentina, y podemos observar la Peña Abismo, entre Camasaobres y Piedrasluengas (foto de Silviu Cristea):

Imagen

Y seguimos en la zona oriental de la Montaña Palentina, en concreto en la Comarca de La Pernía y dentro de ella en el Valle de los Redondos el pasado lunes, con el imponente cordal de Peña Labra-Tres Mares y el Cuchillón (fotos de Paco Tejedor):

Imagen

Imagen

Os dejo tambien 2 vídeos que me han enviado por el móvil, el primero de ellos de la zona de Brañosera (primer ayuntamiento de España) estos días, y el segundo de mi zona, el Alto Carrión:

https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5CE69D58ç

https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5D26A7E3

Y como no, para terminar, este vídeo de Isabel que nos hace recordar don nostalgia la nevadona de febrero del 2015, en la zona sur de la Montaña Palentina-Alto Carrión, en Camporredondo de Alba, donde cayeron de media entre 1.80-2 metros de nieve.

https://video-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t43 ... e=5C67131D
Espigüetenieve

Notapor Jose bera » 13 Marzo 2019, 13:00

Como es que se ven los bosques verdes en una foto? O me engaña la pantalla?
Jose bera

Notapor Espigüetenieve » 26 Marzo 2019, 12:52

Jose bera escribió:Como es que se ven los bosques verdes en una foto? O me engaña la pantalla?
Nones bosque, sino musgo y líquenes que hay recubriendo el roquero, es una pared.
Espigüetenieve

Notapor Reysagrado » 19 Mayo 2019, 8:16

Ha vuelto la nieve a Picos de Europa. Entorno Refugio Andara, 1.725 msnm, de ayer mismo:

https://www.facebook.com/18197977528366 ... 080790493/

Unos 20 cms sobre los 2.000 msnm.
Reysagrado

Notapor Jose bera » 19 Mayo 2019, 21:11

Importantes precipitaciones por la zona, y nieve a 1200m aunque se va a toda leche. Desde el 16 los datos son: 88.7+33.7+60.3 Y algun litrillo que recoja mañana. Mucho mas de lo previsto.
Jose bera

Notapor Blacksmith » 7 Junio 2019, 10:29

Leitariegos ha amanecido con nieve cuajada a 1500 metros! Imagen que creo no sucedía desde hacía muchos años.

Imagen
Blacksmith

Notapor Reysagrado » 12 Junio 2019, 0:39

Histórica imagen del Picón del Fraile, 1600 msnm, en Cantabria, muy cerca del límite con Burgos:

https://www.facebook.com/47735033604093 ... 883262141/

Nieve a 11 de Junio. Muchas otras zonas de la Cordillera Cantábrica han recibido la nieve desde los 1.400 msnm...
Reysagrado

Anterior

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología