Pico Sanchacollons 2700m (5/1/19)

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Pico Sanchacollons 2700m (5/1/19)

Notapor literolés » 5 Enero 2019, 23:29

Os paso unas fotos de la ascensión a este solitario y perdido pico donde tiene unas muy buenas vistas a la zona del Balaitús-Respomuso y otras cumbres tensinas. Desastroso aspecto que presenta todo por eso ni fotos daban ganas de hacer, pero bueno es lo que hay.

Sierras exteriores, hacia La Partacua. Pala de Ip etc..

Imagen

Objetivo

Imagen

Imagen

Imagen

Tresmiles

Imagen

Balaitús

Imagen

Imagen

Formigal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
literolés

Re: Pico Sanchacollons 2700m (5/1/19)

Notapor MARCO » 6 Enero 2019, 6:27

Muy buena ascensión y excelentes vistas desde el Sanchacollons.
Pero claro está desastroso estado nivoso del Valle de Tena como en general de todo el Pirineo.Poquísima nieve para un 5 de Enero.Una pena sobretodo ver peladas esas laderas solanas de Respomuso en las faldas del Balaitus.
Literolés sin duda eres uno de los mayores representantes de la "gente climaynievepirineos".Ya muchos años de excelentes reports montañeros y de compromiso con el proyecto climaynievepirineos.Mi agradecimiento y reconocimiento.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 6 Enero 2019, 22:21

Las gracias a ti y al curro que te pegas para tener montado todo este tinglado, la verdad un placer.
literolés

Notapor Xarls » 7 Enero 2019, 1:19

Cojonudas fotos, aunque por desgracia muestran un Pirineo en un estado de innivación lamentable. Pff especialmente dura es la del refugio de Respomuso y su entorno :(
Gracias literolés.

Un saludo.
Xarls

Notapor Herman » 7 Enero 2019, 11:22

Buff...tela como está todo.
Es tristísimo ver el Pirineo así, creo que no lo voy a olvidar en la vida esta temporada 2018/2019....ya pueden nevar metros a partir de mañana, que esta estampa a principios de enero no se va de la memoria.

Saludos
Herman

Notapor A.R » 11 Enero 2019, 11:36

Tristísimas imágenes. El estado del Pirineo en este momento es desastroso, pero el del valle de Tena en particular.

Yo he estado en Sallent desde después de navidad hasta hace poco y creo que no he visto imágenes como las de esta temporada nunca. Me puedo equivocar, porque la memoria es muy engañosa, pero creo que nunca he visto Formigal, el circo de Anéou o los ibones de Anayet así a principios de enero. La imagen de Respomuso que has colgado es también muy nueva para mí. He subido al Sanchacollons en temporadas muy malas y descendido por Respomuso, pero creo que nunca lo he visto así.

Lo único que se salva en el valle de Tena es la cara norte del cordal de Tendeñera. No es que esté para echar cohetes, pero tiene una cobertura nivosa muy decente. Si Panticosa estuviese orientada hacia la Ripera hubiese podido abrir toda la navidad con nieve natural y espesores notables en el contexto de la temporada.

Pero no sólo es que no haya nieve. El valle está feo como nunca lo he visto. Todo de un marrón mortecino que es tanto producto del frío de las fechas como de la sequedad enorme de este mes de diciembre, el pantano de Lanuza vacío y pinos relativamente bajos con procesionaria.

Económicamente la cosa va por sectores. Hoteles y estación de esquí con ostión muy serio. Cancelaciones, rebajas, caras largas... En cambio los restaurantes han trabajado muy bien, no con records de facturación como el año pasado, pero a un ritmo muy bueno. Parece que la gente que no se deja dinero en la estación quiere hacerlo en la mesa. También ha ayudado que ha subido mucha gente harta de la niebla de Zaragoza, incluso a pasar el día.

Yo he llevado a mi hija mayor a esquiar con sus primos, para los cursillos de niños había nieve de sobra, pero no me he puesto los esquís. He preferido andar por la montaña en las horas de respiro que me ha dado el cursillo cada día, por la Partacua, el circo de Anéou y el entorno de la estación. Al final la montaña es la montaña, con o sin nieve, siempre bonita, sobre todo cuando no tienes gente alrededor. Ojalá la situación se revierta pronto, aunque sea ya tarde para mí.
Un saludo
A.R
A.R

Volver a Foro de Reportajes