Yo el Jueves 7 estuve en la base del Pas de la Casa (2100m) y allí fue todo nieve,no se apreciaban las típicas estrías y surcos de la lluvia.Sin embargo en las bases de Grau Roig (2100m) y Arcalís (1940m) si que llovió algo,y es que fue un NW y Arcalís y Grau algo de foehn sufrieron mientras que Pas que es vertiente norte no sufrió foehn.
Es claro que por altitud Grandvalira y Ordino-Arcalís han aguantado mejor el frente del 5 y los posteriores calores y tienen una nieve bastante aceptable.
Sin embargo estaciones más bajas y que les llovió ese día 5 (Astún,Candanchú,Formigal,le Mourtis,Guzet etc) han sido seriamente afectadas en cuanto a calidad.
Pienso que la mejor nieve en estos momentos en los Pirineos en Arcalís,GV sobretodo Pas-Grau,la parte alta de BB y estaciones alejadas de la divisoria que ese día 5 les llovió poco o nada (Cerler,Boí-Taüll,la Molina,Masella,Port del Comte etc).
Unos amigos estuvieron el pasado finde en Cerler y me comentaron que la nieve estaba bastante bien.
Saludos
MARCO
AlTom escribió:A parte de lo comentado por Herman del domingo en Arcalís.
Ayer lunes esquié en Grandvalira, básicamente el tarter y Soldeu, con la mujer y por azulitas (toca cumplirque este año todavía me quedan esquiadas de las mías). No sé, me pareció nieve bastante buena, polvo/polvo-dura, y buen solete.
Así que con la nieve artificial que imagino irán produciendo para "refrescar" y bien trabajada, pues al que le guste la pista puede disfrutar bastante.
El fuera pista, pues hombre, está todo trilladisimo, así que también por donde está trillado, pues en nortes nieve polvo-pisada; en otras orientaciones depende la hora y lugar que esquíes puedes perder hasta los empastes!!![]()
![]()
La verdad que la previsión es muy muy vomitiva.
Yo que pensaba bajarme otra vez, así en plan dominguero para el finde del 2-3-4, ver la família y esquiar un poco con la mujer, pocas ganas me da...aunque tristemente la previsión es igual de vomitiva para los Alpes!! Esperemos que cambie la cosa.
Viendo el lado bueno, este puto A, hace que los frentes circulen más arriba va cargando los alpes escandinavos, donde afortunadamente a mediados de marzo iremos a travesear una semanita.