Seguimiento meteorología e innivación.Junio 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Junio 2019

Notapor tuberider » 29 Junio 2019, 23:42

Saludos desde Stechelberg, unos km más adentro del fondo de valle de lauterbrunnen. Ventanas abiertas de par en par en el alpenhof para sobar y a las 6am peleando con moscas sin poder dormir.. así esta el patio. Un calor, diría que exagerado. Deshielo brutal. Después de 1,5l de grossen birren hemos hablado con un local, que confesaba ser de granada. Palabras textuales nos ha dicho que el jueves lauterbrunnen era literalmente como granada en verano. Viernes y sábado que estábamos aquí, tal vez no granada pero Toledo, Caceres por lo menos... Lo del somport, pasando los 30, me ha tocado mucho los cojones. Pero lo de noche ecuatorial ya... me gustaría no haber ni sabido que se podía nombrar así a una noche de ese calibre. En fin, vaya bazofia vivir esta entrada infernal. Al menos, aunque sea el consuelo de los tontos, os puedo asegurar que aquí, en plenos alpes suizos hace una calor exagerado también. Seguro que ha habido desvirgamientos a patadas....
tuberider

Notapor Xarls » 30 Junio 2019, 19:15

Segundo día en el que Incles supera los 30 en esta ola de calor.
La verdad que está siento durísima y un mazazo para los que nos gusta el frío o al menos las temperaturas contenidas. Visto el caso de Incles y sin tener información de otros pueblos punteros como Heas, Tor o Montgarri casi se puede asegurar con datos en mano que no hay un solo pueblo en los Pirineos que te garantice estar por debajo de los 30. Algo que desde luego nos saca los colores :oops:

Un saludo.
Xarls

Notapor literolés » 30 Junio 2019, 20:09

Igual Soldeu no ha sido desvirgado a más de 1800m.
literolés

Notapor Ukerdi » 30 Junio 2019, 21:13

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 33,5°C de Pineta o los 33°C de Formigal-Sextas y los 25°C de Respomuso, Bachimaña, Góriz y la Renclusa. La mínima más baja hoy en Pineta con 10,5°C. De nuevo noche tropical en Lizara con mínima de 21°C.

Un saludo
Ukerdi

Notapor sonytch » 1 Julio 2019, 0:46

Máxima de la ola de calor en Luchon de 38,9° el jueves 27 según los datos de meteociel.

Buen seguimiento!!!!, datos históricos muy bestias los de esta ola de calor, menos mal que evité esta afrikaner, el Miercoles me despedí de la mierda sahariana en Benavente Zamora... y desde ahí .. por montañas y playas portuguesas nieblas y fresco.. las costeras cuando levantaban era con viento fresco de N NW..había que forzar el baño en el agua atlantica.. no he sudado por calor ...solo me estoy comiendo los ultimos coletazos...estoy jodido y fundido ahora :mrgreen: ... y eso que ya he bajado del coche con 33° madrileños.
sonytch

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:15

El Capcir es un altiplano fantástico,a mi personalmente me encanta.
En el Capcir CYNP tenemos los Hobos de Espousouille y Fontrabiouse pero en principio hasta Septiembre no iré a descargar sus datos y la EMA de Formiguères está out en la web de Meteociel.
Pero casi seguro que los pueblos del Capcir han sido desvirgados,pero al menos noches bien frescas.

Es que al final los pueblos pirenaicos más frescos en Verano son también los más fríos en el cómputo total o sea en las medias anuales,o sea los elevados de la Valira d´Orient (Incles y la zona baja y más cercana a la ubaga de el Tarter y Soldeu),los del Capcir,Montgarri,Tor,Porté-Puymorens y Héas sobretodo su barriada baja pegada a la umbría.

En cuanto a la Cerdanya altiplano con buenas inversiones pero máximas muy altas.

Saludos
MARCO

akerrei escribió:Recién llegado del Pirineo. Nuestra idea era ir a Teruel y Valencia con la Autocaravana. Con un niño de 3 años y una recién nacida de 2 meses como que no era buena idea meterse en semejante horno con el africaner que teníamos. Al final nos decantamos por el Capcir, la zona de los Angles y lago Mantemale, pasando antes por Esperanza, un pueblo en el prepirineo francés con un museo de dinosaurios (recomendable).
De lujo es poco, apenas se llegaba a los 30ºC grados y a las noches había que taparse con manta. La zona de Capcir es una pasada.
Por otro lado, anteayer pasamos por la cerdanya camino a Andorra. Un calor tremendo e imposible estar durante el día en sus pueblos. 36-38ºC.
Hoy hemos dormido en el puerto de Envalira y decir que ha hecho una noche de dormir al raso.
Días asquerosos que nos tocan vivir de vez en cuando.
Ya hemos dormido en los Alpes a 2400m con temperaturas similares en Austria.
Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:21

Tanto en Héas como en Tor,Montgarri y Soldeu hay Hobos de la red CYNP.
Con los Hobos obviamente no vemos los datos online en tiempo real pero los datos allí están y cuando los descargue los pondré en el foro.
Yo creo que todos ellos han sido desvirgados,quizás el único que tuviera chance de no haber sido desvirgado el de Soldeu,e incluso ese Hobo que está en la parte alta de Soldeu rozando los 1900m de altitud es fácil que también haya sido desvirgado.

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Segundo día en el que Incles supera los 30 en esta ola de calor.
La verdad que está siento durísima y un mazazo para los que nos gusta el frío o al menos las temperaturas contenidas. Visto el caso de Incles y sin tener información de otros pueblos punteros como Heas, Tor o Montgarri casi se puede asegurar con datos en mano que no hay un solo pueblo en los Pirineos que te garantice estar por debajo de los 30. Algo que desde luego nos saca los colores :oops:

Un saludo.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:43

Pero es que en los Alpes también ha hecho un calor brutal ….
Chamonix creo que llegó un día a 36 de máxima.Los Alpes son muy grandes y supongo que en la cordillera alpina habrán pueblos que no hayan sido desvirgados,pero vamos que incluso en los Alpes la mayoría de los pueblos desvirgados.

Al final nos tendremos que ir a la Antártida ….

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Segundo día en el que Incles supera los 30 en esta ola de calor.

Un saludo.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:52

Datos de anteayer 29 de Junio del 2019 Sábado en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:53

Datos de ayer 30 de Junio del 2019 Domingo en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 1 Julio 2019, 9:56

Abro el hilo de Julio del 2019:

viewtopic.php?f=5&t=4874

Quito la chincheta a este hilo de Junio del 2019 pero no lo cierro pues tengo que editar varios posts comentando los datos de las Davis y además poner varios posts nuevos con capturas de Webcams.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Anterior

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología