Port de Vénasque - Port dera Picada 05/10/2019

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Port de Vénasque - Port dera Picada 05/10/2019

Notapor nikolai79 » 7 Octubre 2019, 13:12

El pasado sábado realizamos una ruta desde el Hospice de France hasta el Port de Vénasque para asomarnos a las tierras aragonesas... y parece que coincidimos con gente del foro que estaba junto en frente en las laderas del macizo de la Maladeta.

Sin más comparto las fotos:

Refuge de Vénasque... a unos 2 horas y media de camino desde el punto de partida:
Imagen

Los lacs de Vénasque, que yo conocía de mi primera visita a las tierras de Benasque de haberlos visto desde la Tuca de la Salvaguardia, pero esta vez de cerca:

Imagen

Imagen

Vistazo hacia atrás, hacia el Norte con Francia bajo mar de nubes:

Imagen

Imagen

Alcanzando el Port de Vénasque o Puerto de Benaque... un sitio bastante curioso e inusual como paso de montaña:

Imagen

Imagen

La historia del paso explicada por un cartel bilingüe situado in situ:

Imagen

Vistas desde el Puerto de Benasque hacia la vertiente aragonesa. A la izquierda el Port dera Picada:

Imagen

Montañas que no necesitan presentación... donde estaba el otro forero:
Imagen

El Port dera Picada, un acceso natural a la Val d'Aran por la Artiga de Lin y esta vez nuestro siguiente alto en el camino:

Imagen

Vistas desde el Port dera Picada. A la derecha esa brecha es el Puerto de Benasque y el pico piramidal la Tuca de la Salvaguardia... el valle de Benasque surtido de grandes cimas...
Imagen

Zoom sobre algunas de esta emblemáticas cimas ¡Huesca rules!
Imagen

Paisaje hacia el Val d'Aran desde el Port dera Picada:
Imagen

El camino de vuelta hacia el Hospice de France girando a la izquierda en el Coth de Lunfèrn en la zona en el mapa llama Pas de l'Escalette. Esta zona me intriga mucho porque alguien se tomó la molestia de abrir paso al camino y armarlo por la derecha, me pregunto para qué fin:
Imagen

Desde el Pas de l'Escalette el valle francés (vallée de la Pique)
Imagen

Y del otro lado la aranesa Artiga de Lin:
Imagen

Tintes otoñales bajo el Soum de l'Escalette
Imagen

Ya se divisa el Hospice de France mientras algunas nubes esconden Superbagnères:
Imagen

¡Llega el otoño!
Imagen
nikolai79

Re: Port de Vénasque - Port dera Picada 05/10/2019

Notapor MARCO » 7 Octubre 2019, 14:49

Ruta clásica muy bonita que yo suelo hacer con frecuencia (casi todos los veranos u otoños subo al Portillón de Benasque y al Port de la Picada aunque yo subo desde Llanos del Hospital).
Todo muy seco como en el resto del Pirineo y la vista del Aneto y las Maladetas desde el Portillón de Benasque y el Port de la Picada es fantástica y nunca me canso de verla.
Aún con los glaciares moribundos la visión de la cara norte de los Montes Malditos es impactante.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Re: Port de Vénasque - Port dera Picada 05/10/2019

Notapor Urkojalle » 7 Octubre 2019, 22:28

Bonitas fotos Nikolai de una zona top. Pobre aspecto en lo que a neveros/glaciares se refiere. Gracias por compartir.

Saludos
Urkojalle

Volver a Foro de Reportajes