Massif des Aravis 26-31/01/2020

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman

Responder
nikolai79

Massif des Aravis 26-31/01/2020

Mensaje por nikolai79 »

Comparto algunas imágenes de nuestra semanita en la Clusaz, en pleno macizo de los Aravis.

Col des Aravis a nuestra llegada:
Imagen

Esos primeros días hemos encontrado la zona con nieve aunque no mucha, aunque para esquiar más que suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cualquier caso tener nieve y esquiar esos días en el Pirineo a 1000 metros de altura resultaba imposible... así que nada de quejas y a disfrutar de la nieve que estaba bastante bien.

Afortunadamente varios días tuvimos nevadas para saborear un poco las sensaciones del invierno. Las temperaturas eso sí, algo templadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Macizo de los Aravis desde una pequeña cima (Tête des Annes 1869 m) en Le Grand Bornand:

Imagen

Imagen

Tras la nevada un poco de sol:

Imagen

Imagen

Otra vista del macizo de los Aravis:

Imagen

Retrato al Mont Blanc desde el Col de Balme:
Imagen

El último día que esquiamos subida de temperaturas y algo de llovizna en la mañana. Adiós a la nieve en los árboles aunque las laderas solanas que estaban secas cuando llegamos aún estaban blancas:

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Massif des Aravis 26-31/01/2020

Mensaje por MARCO »

Bonitas fotos sobretodo las de los árboles con nieve.
Hombre pues yo no veo mal de nieve este macizo prealpino sobretodo todo teniendo en cuenta su modesta altitud.A igualdad de cota más nieve que en los Pirineos.

Saludos
MARCO

nikolai79

Mensaje por nikolai79 »

Mal de nieve no estaba. Si acaso las partes más bajas un poquito justas. En algún lugar pillamos alguna piedrilla.
La semana antes de nuestra llegada vi que estuvieron dándole los cañones intensivamente.

En la "hemeroteca" hay fotos que muestran el pueblo con unas nevadas tremendas. Esta es especialmente llamativa:

Imagen

La que pillamos nosotros no estuvo mal. Para mi esas nevadas "han salvado mi invierno". Me hizo muy feliz.

Por cierto respecto a la nieve dos detalles que me chocaron mucho:

1) Carteles advirtiendo que entrabas en una zona con nieve artificial... ¡cuidado!

2) Un parte de nieve en la web de la estación completamente honesto. De hecho vi una pértiga en la zona media de Balme y coincidía con lo que ponían en el parte para esa zona. Y a ojo diría que para el resto de zona no exageraban nada. Respecto a las calidades más de lo mismo. Lo que decían había era lo que te encontrabas.

Lo primero es un detallazo. Cualquier forma de aviso respecto a una posible dificultad o peligro me parecen algo bueno.
Lo segundo es algo que directamente creía que no era posible. Alguien que lleva un negocio diciendo la verdad sobre sus condiciones de nieve... ¿qué hay del marketing? ¿cómo se les ocurre? ¿se puede vender y decir la verdad?

Solo puedo decir que son unos señores. Respeto mucho que en ese lugar nos vendan su montaña y no una moto.

Creo que no lo he dicho pero tanto La Clusaz como Le Grand Bornand son dos estaciones acojonantes y 100% recomendables. Hace unos años, recién llegados a Francia hicimos un viaje de dos semanas por los Alpes del Norte, pero nos saltamos los Aravis. Ha sido una suerte conocerlos.

Estoy seguro de que los cambios en el clima por allí también se notan, aunque de momento parecen algo más llevaderos.

A.R

Mensaje por A.R »

Pues chico, para su altitud y el año que llevamos lo veo fantástico. No conozco mucho la zona, pero creo recordar que la orientación a los dferentes componentes de poniente es bastante buena. Cerca de Annecy y del macizo del Mont Blanc y a dos pasos del Valle de Aosta por túnel, me parece un sitio privilegiado para pasar unos días o, si me apuras, vivir.
Un saludo
A.R

akerrei

Mensaje por akerrei »

Magnifica zona!!
Estube por la zona en invierno de 2013, despues de haber esquiado en Tignes y Vall Thorens. A misma altura mucho mas nivosa que los grandes de los Alpes. El Prealpe es la primera barrera que los vientos del Oeste pillan y pasa lo mismo que que el occidental en el Pirineo. Carga mucho mas. Ahora, las alturas modestas es lo que tienen. La zona tiene que ser en cuanto a precipitación, zona top en los Alpes Franceses con la zona de Avoriaz.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La cultura de la nieve que tienen es muy superior a la española.
Los partes de nieve de las estaciones de esquí españolas son en su mayor parte una vergüenza y está claro que en países alpinos suelen ser mucho más fiables.

Saludos
MARCO

nikolai79 escribió:Mal de nieve no estaba. Si acaso las partes más bajas un poquito justas. En algún lugar pillamos alguna piedrilla.
La semana antes de nuestra llegada vi que estuvieron dándole los cañones intensivamente.

En la "hemeroteca" hay fotos que muestran el pueblo con unas nevadas tremendas. Esta es especialmente llamativa:

Imagen

La que pillamos nosotros no estuvo mal. Para mi esas nevadas "han salvado mi invierno". Me hizo muy feliz.

Por cierto respecto a la nieve dos detalles que me chocaron mucho:

1) Carteles advirtiendo que entrabas en una zona con nieve artificial... ¡cuidado!

2) Un parte de nieve en la web de la estación completamente honesto. De hecho vi una pértiga en la zona media de Balme y coincidía con lo que ponían en el parte para esa zona. Y a ojo diría que para el resto de zona no exageraban nada. Respecto a las calidades más de lo mismo. Lo que decían había era lo que te encontrabas.

Lo primero es un detallazo. Cualquier forma de aviso respecto a una posible dificultad o peligro me parecen algo bueno.
Lo segundo es algo que directamente creía que no era posible. Alguien que lleva un negocio diciendo la verdad sobre sus condiciones de nieve... ¿qué hay del marketing? ¿cómo se les ocurre? ¿se puede vender y decir la verdad?

Solo puedo decir que son unos señores. Respeto mucho que en ese lugar nos vendan su montaña y no una moto.

Creo que no lo he dicho pero tanto La Clusaz como Le Grand Bornand son dos estaciones acojonantes y 100% recomendables. Hace unos años, recién llegados a Francia hicimos un viaje de dos semanas por los Alpes del Norte, pero nos saltamos los Aravis. Ha sido una suerte conocerlos.

Estoy seguro de que los cambios en el clima por allí también se notan, aunque de momento parecen algo más llevaderos.

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”