Tuca de Literola 3.095m 29/6/2020

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
literolés

Tuca de Literola 3.095m 29/6/2020

Mensaje por literolés »

Nos acercamos a este precioso valle benasqués para ascender alguno de sus picos, soledad absoluta y una innivación muy importante, realmente parecía invierno. El único pero la cansina niebla casi todo el día pegada a mi espalda.
Unas fotos cuando de vez en cuando levantaba algo.

Imagen

Las Maladetas y el valle de Cregüeña

Imagen

Imagen

Ibonet de Literola

Imagen

Preciosa poza, al fondo Perdigueret

Imagen

A partir de 2600m nieve continua

Imagen

Mucha nieve

Imagen

El ibón blanco, blanco blanco

Imagen

Hacia la vertiente francesa, al fondo estaría el glaciar de la Baque, bien cubierto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay unas palas tremendas de nieve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es lo que ha dado de si el día, saludos.

miguel99

Re: Tuca de Literola 3.095m 29/6/2020

Mensaje por miguel99 »

Panorama casi invernal en cotas altas del macizo del perdiguero.
La verdad que es un gustazo ver esos ibones helados a las puertas de julio...
Por cierto, no se si sera por eso, pero creo que has subido al pico de tu nick, jaja.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Espectacular report y mucha nieve de 2600m para arriba.
Esta es otra de las zonas Top de los Pirineos,uno de los "5 Magníficos" pues el Luchonnais tanto en su vertiente luchonesa y francesa como en la benasquesa,aragonesa y española (cabeceras de los valles de Remuñe,Literola y Estós) es por derecho propio uno de los 5 Magníficos.
Esta zona tiene de todo,tresmiles,pequeños glaciares y heleros y habitualmente muchos neveros y lagos,algunos de ellos altísimos y nevados y helados la mayor parte del año.Zona además abrupta,agreste y sobretodo en el lado español bastante solitaria.
Realmente esta zona no tiene tanta fama como el Vignemale,Ordesa-Monte Perdido-Gavarnie o las Maladetas-Aneto pero en mi opinión está prácticamente al mismo nivel,el nivel máximo de los 5 Magníficos,la Champions League pirenaica.

Saludos
MARCO

literolés

Mensaje por literolés »

Puff es que me encanta esta zona, además de lo que dice Marco, hay una cosa que no ha dicho y es que esta zona siempre esta con mucha menos gente que su vecino Aneto o Monte Perdido, todo más salvaje si cabe.
Esos ibones que habla Marco iba a subir a verlos pero estaban con tanta nieve que apenas se veían, están a más de 2800m. Hasta hace poco todavía existía un glaciar en la zona.
miguel99 escribió:
29 Junio 2020, 21:24
Panorama casi invernal en cotas altas del macizo del perdiguero.
La verdad que es un gustazo ver esos ibones helados a las puertas de julio...
Por cierto, no se si sera por eso, pero creo que has subido al pico de tu nick, jaja.

un saludo

Xarls

Mensaje por Xarls »

Innivación todavía importante en cotas altas de Remuñe y Literola y una gozada ver el ibón Blanco totalmente helado.
Una pena que la niebla te fastidiara las vistas.

Un saludo.

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”