Seguimiento meteorologí­a e innivación. Mayo 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Miquel

Mensaje por Miquel »

32,4 mm de momento hoy en Sos. A 0,2 mm de los 100 mm este mes de mayo. No está nada mal y mañana..quizás más de lo mismo.

Bona nit

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Temperaturas máximas de ayer / mínimas de hoy/ precipitación en algunas Davis del Palllars.

Ribera de Cardós (910m.)______ 27,1 / 7,9 / 1,8
Llagunes (1.300m.)___________ 23,8 / 9,2 / 9,6
Llessui (1.409m.) ____________ 22,4 / 9,9 /19,8
Ancs (1.451m.) ______________ 21,2 /10,1/14,0
Capdella (1.427m.) ___________ 21,8 /10,2/33,6

Saludos.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Ayer fue un dia bastante tormentoso por el Pirineo. En Benasque me comentaron que mucho ruido y pocas nueces.

Hoy ya tenemos algunas tormentas, concretametne una peuqeña pero intensa en la zona del bajo rio Ara, tambien se desarrollan en el Pirineo catalan.

A ver que da de si la tarde.

sonytch

Mensaje por sonytch »

Master-Dani escribió:Ayer fue un dia bastante tormentoso por el Pirineo. En Benasque me comentaron que mucho ruido y pocas nueces.
El WRF en la primera salida del viernes lo clavó con las tormentas casi estáticas y con la hora de "disparo"

En Cerler se tiró gran parte de la tarde tronando lloviendo o granizando y a ojo seguro que cayeron más de 20 litros y viendo los datos de Miquel lo mismo me quedo corto aunque hubo un momento que se veia una cortina densisima justo encima de Sos. Donde si que pegó fuerte fue en Vallibierna.

En resumen un día perfecto, mañana de montaña y tarde de tormenta, y hoy domingo dominguero de flores machacadas por la tormenta, ha amanecido completamente despejado y a las 09:00 ya han salido los cumulos en las tucas y cuerda de Estiba Freda.

Desde semana santa no subía al valle y ya lo necesitaba...

Maldito Mayo el de este año (metorologicamente) Si no llegamos a tener un invierno tan bueno en la zona norte del valle estariamos ante otro 2006, como siempre muchas gracias Pw-5 por compartir las fotos.

Pd2 Los mosquitos/tabanos de Batisielles no temen ni al Relec Forte

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

sonytch escribió:
Master-Dani escribió:Ayer fue un dia bastante tormentoso por el Pirineo. En Benasque me comentaron que mucho ruido y pocas nueces.
El WRF en la primera salida del viernes lo clavó con las tormentas casi estáticas y con la hora de "disparo"

En Cerler se tiró gran parte de la tarde tronando lloviendo o granizando y a ojo seguro que cayeron más de 20 litros y viendo los datos de Miquel lo mismo me quedo corto aunque hubo un momento que se veia una cortina densisima justo encima de Sos. Donde si que pegó fuerte fue en Vallibierna.

En resumen un día perfecto, mañana de montaña y tarde de tormenta, y hoy domingo dominguero de flores machacadas por la tormenta, ha amanecido completamente despejado y a las 09:00 ya han salido los cumulos en las tucas y cuerda de Estiba Freda.

Desde semana santa no subía al valle y ya lo necesitaba...

Maldito Mayo el de este año (metorologicamente) Si no llegamos a tener un invierno tan bueno en la zona norte del valle estariamos ante otro 2006, como siempre muchas gracias Pw-5 por compartir las fotos.

Pd2 Los mosquitos/tabanos de Batisielles no temen ni al Relec Forte
Prueba con GOIBI, yo me pongo y no se acerca nada.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues hala cierro el hilo de este decepcionante mayo.
Seguimos en el hilo de junio:
viewtopic.php?t=611

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”