Al LORO,...ESCÁNDALO CON EL CC!!!!

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
siberski

Mensaje por siberski »

Y que demuestra esto? Que ya estams salvados? Que ya podemos afirmar rotundamente que no hay CC causado por la acción del hombre? Que podemos seguir contaminando el Planeta a diestro y siniestro?

Ufff, pues que bien, que peso me he quitado de encima!!!
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Herman

Mensaje por Herman »

No, lo que siginifica que el alarmismo, debe terminar, que nos queda mucho por aprender, y que hay que actuar en contra de los contaminantes DE VERDAD, no el CO2.

Xabito

Mensaje por Xabito »

Herman escribió:No, lo que siginifica que el alarmismo, debe terminar, que nos queda mucho por aprender, y que hay que actuar en contra de los contaminantes DE VERDAD, no el CO2.
Y en contra de los verdaderos problemas ambientales y de recursos de la tierra, no contra ese ente etéreo que nos quieren vender llamado CC.

Yo sinceramente pienso que no es sino una cortina de humo muy bien vendida para que no abordemos el meollo de la cuestión, que es el modelo de desarrollo y el agotamiento de recursos, no que en la tierra hay uno o dos grados más. De hecho creo que son precisamente los grandes lobbys económicos, las trasnacionales y sus mariachis los más interesados en esta pantomima del "cambio del clima climático", que les viene muy bien para hacer de esto la chirigota desinformadora que es hoy en día.
Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.

Herman

Mensaje por Herman »

Efectivamente.

javibilbo

Pura Desinformacion

Mensaje por javibilbo »

Esto de los hackers parece ser un ente misterioso al que achacarle lo que no se puede a Al Qaeda.

Esto es pura desinformacion pq las empresas tradicionales del Siglo XX no tienen margen de evolucion.Se apoyan en un petroleo barato y mano de obra china.

EEUU tiene miedo de quedarse rezagado en la IV revolucion (la III ha sido la provocada por los ordenadores)
Subid al Aneto y a ver si veis algo del glaciar que habia hace 10 años.

Eso es realidad no desinformacion de medios masivos al servicio de megaempresas.

La industria del petroleo le ve las orejas al loco con los cohes electricos y no le interesa si la tierra se calienta o no, lo importante es tener mas ceros en una libreta de banco.

javibilbo

Fotos del calentamiento que no existe.

Mensaje por javibilbo »

Evolucion del casquete en Groenlandia via satelite (¿quizas un montaje?):

http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/sp ... 00_es.html

Foto del derretimiento de Groenlandia:

http://3.bp.blogspot.com/_zZGjddum5XM/S ... hielo1.jpg

otra foto termal del 2004 y 2005:

http://teknociencia.files.wordpress.com ... hielo1.jpg

Groenlandia hace años:
http://img96.imageshack.us/i/12oct.jpg/

Herman

Mensaje por Herman »

A ver tu te has registrado para hablar sólo de esto????

Si quieres información lee un poco sobre el asunto, y no digas simpleces como lo que acabas de soltar.

lo de quelas petroleras que subvencionan a los más escépticos,
si, quizás eso fue hace unos años, pero las petroleras hace tiempo ya que se reciclaron, actualmente apuestan fuerte por renovables,
Repsol YPF y Acciona firman el mayor acuerdo mundial de producción de biodiésel

BP Solar

La familia Rockefeller quiere modernizar Exxon Mobil y apostar por las energías renovables

Millonaria inversión de Exxon en biocombustibles

Por cierto un biocombustible responsable de la deforestación de las selvas, y la especulación del precio de la alimentación, debido al uso de tierras de cultivo.

Y todas estas fotos no demuestra nada; si fueras consecuente sabrías que el hielo ártico lleba 3 años recuperándose, que el Antártico lleba 3 años seguidos batiendo su extensión de hielo registrada, y que el casquete de groenlandia tiene más de 9mil años, superando fases bastante más cálidas que la actual. Y no hace falta remontarse más allÍ , del año 1300 por ejemplo.

Y aunque haya habido un calentamiento desde hace 200 años, eso sigue sin demostrar que sea causado por el hombre,....y esta gente se ha dedicado a mentir, y manipular sobre los datos para hacernos creer a todos que así era.

Ya se les ha visto el plumero

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Pura Desinformacion

Mensaje por MARCO »

Pues este verano muchos foreros hemos subido al glaciar del Aneto.
Si echas un vistazo verás varios reports del Aneto este verano.
Y si,los glaciares del Pirineo están retrocediendo.Lo llevan haciendo desde que se acabó la Pequeña Edad de Hielo.

Saludos
MARCO

[quote="javibilbo"]
Subid al Aneto y a ver si veis algo del glaciar que habia hace 10 años.

Quique

Mensaje por Quique »

Hola a todos; voy a mojarme, no suelo intervenir en asuntos sobre cambio climático, ni calentamientos, enfriamientos ni resfriados, pero hay cosas que son indiscutibles, creo yo:

- Hay un calentamiento global, y cada vez vamos a mas. Aparte de datos numéricos, estadísticos....., año tras año vemos que las masas de agua helada (en cualquiera de sus formas) disminuye, sea causa del hombre o no.

- Cada vez hay mas CO2 (entre otros miles de sustancias altamente perjudiciales) en la atmósfera, sea causa o del hombre o no, (alguien dijo por estos foros que no estaba demostrado que el CO2 fuera perjudicial para el hombre, incluso insinuaba que quizá no fuese malo)

- Cada vez hay mas anomalías climáticas (no digo ni mas frió, ni mas calor), sea causa del hombre o no, con importantes repercusiones agricolas, sociales, medioambientales.....

- Cada vez el planeta, en su conjunto, está mas hecho unos zorros, y que así quizá tendremos para nosotros, pero para generaciones futuras......eso es el desarrollo sostenible (en este caso insostenible), y esto si es causa del hombre.

Considero que estas premisas son verdaderas (estas y mas que se me escapan), por tanto: ¿no creéis que realmente es necesario actuar de alguna manera, que hay que intentar cambiar el modelo energético, que hay que rebajar las emisiones de contaminantes, que la contaminación es perjudicial para los seres vivos, etc., etc, ....?

Si estamos de acuerdo con todo esto, e independientemente de posturas procalentamiento y anticalentamiento, y sea cual sea la causa (y creo que gran parte de la culpa es humana) debemos hacer algo YA y TODOS (gobernantes con sus políticas, ciudadanos con sus acciones diarias)

No entro en disquisiciones de lobbys petrolíferos, ni alimentarios, ni forestales...

Después de este discurso ecologista e intento que neutral, me despido hasta la próxima.

Un saludo.-

Un saludo.-

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Yo puntualizaría. Despues del minimo de 2007 en el artico, no ha disminuido la superficie de hielo.

La antartida... bueno, ahi está...

Creo que desde 2001, hablo de memoria, la temperautra media global no sube.

Lo de las anomalías climaticas yo no lo tengo claro, lo que si que hay es una grandisima cobertura mediatica. Siempre me ha heco gracia que hoy hablemos de sequias en España como si no las hubiese antes, más que nada por oir a Paquito con lo de la "Pertinaz sequia"...

Y si... considero que hay que cambiar el modelos energetico, pero no por lo anterior, por el simple hecho de que el modelo actual no es sostenible, no es eterno...

Quique

Mensaje por Quique »

Y por tu salud y bienestar, y de los que te rodean y por los que vienen detrás, aunque sea solo por eso.

siberski

Mensaje por siberski »

Yo estoy con el discurso de Quique, a veces tienes la sensación que aquellos quienes niegan el CC por causa humana pretendan esconder o minimizar los problemas del Planeta, yo a veces los leo o escucho y me da la sensación que pretendan tranquilizar a la población no solo del CC si no todos los problemas medioambientales, cuando la realidad es que los problemas medioambientales del Planeta son muy muy serios. Llamadme idiota si quereis, pero la verdad es que muchas veces confundo el discurso de esa gente, y la verdad es que si te paras a pensar el CC casi es lo de menos, aunque parezca que estos lo utilicen para tranquilizar o ocultar problemas mucho peores.
Pero no me hagais mucho caso, quizá solo sean manias mias.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

siberski escribió:Yo estoy con el discurso de Quique, a veces tienes la sensación que aquellos quienes niegan el CC por causa humana pretendan esconder o minimizar los problemas del Planeta, yo a veces los leo o escucho y me da la sensación que pretendan tranquilizar a la población no solo del CC si no todos los problemas medioambientales, cuando la realidad es que los problemas medioambientales del Planeta son muy muy serios. Llamadme idiota si quereis, pero la verdad es que muchas veces confundo el discurso de esa gente, y la verdad es que si te paras a pensar el CC casi es lo de menos, aunque parezca que estos lo utilicen para tranquilizar o ocultar problemas mucho peores.
Pero no me hagais mucho caso, quizá solo sean manias mias.
De verdad creeis que la subida de 2ºC de la temperatura sería peligroso para el ser humano? es que a veces es el mensaje que se traslada y me parece un tanto delirante.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y aparte,¿os creeis que va a subir la temperatura 2 grados?
Es que a veces se habla de temperaturas como de churros.Yo cuando dicen que va a subir 5 grados en 50 años es que lo flipo.
Jamás en la historia se ha producido una subida así.En la Pequeña Edad de Hielo la temperatura estaba 1-2 grados por debajo de ahora.
En el Éptimo Medieval subió 1-1.5,se habla de 6 por debajo de ahora en las glaciaciones.Y son procesos que duran siglos.
Tan importante se cree el hombre como para subir la temperatura 5 grados en 50 años como dicen algunos alarmistas.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió: De verdad creeis que la subida de 2ºC de la temperatura sería peligroso para el ser humano? es que a veces es el mensaje que se traslada y me parece un tanto delirante.

Quique

Mensaje por Quique »

Creo que no me entiendes, si no es cuestión de grados, es cuestión de la mierda que respiramos y como nos afecta a la salud y a todo lo que nos rodea....

Y lo de los grados, pues yo no soy científico, pero parece que hay un amplio consenso sobre eso.... para mi, ahora mismo, 2 grados mas en casa no estaría mal, pero parece que para el conjunto del planeta, chungo, chungo....

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”