Cuando abrimos este foro,creo que ya teníamos claro que en el futuro habría que subdividirlo en varios subforos.
Yo desde el principio incluso tenía en mente la subdivisión a realizar.
Hace ya unas semanas,el forero Miquel sacó también el tema.
En un principio,era de la opinión de hacer esta subdivisión en septiembre,ya que seguro que en otoño entran muchos nuevos foreros y es la época en la que los foros de esta temática,entran en ebullición.
Así que pensaba que era muy pronto para hacer la división en varios foros,y creía que era mejor dejarlo para el verano.
A día de hoy no tengo las cosas tan claras.Ciertamente el número de foreros es aún escaso como para hacer ya divisiones en varios foros.
Pero es que el volumen de mensajes es elevadísimo.Hay un núcleo de foreros que escribimos mucho,y lo cierto es que ya hay un montón de temas,con muchas respuestas y en algunos casos con posts largos y densos.Y es que podemos decir sin tapujos,que a día de hoy ya somos el foro con más movimiento de la Ribagorza y la Val d'Aran (mucho menos movimiento para el Sobrarbe,pero es que no hay ningún foro del Sobrarbre con movimiento,no existe).
Así lo cierto,es que empieza a ser un poco lioso seguir el foro,se mezclan en portada temas que no tienen nada que ver como las temperaturas de Tredòs con la literatura pirenaica,y además en la segunda página han quedado arrinconados temas muy interesantes.
Así que creo que es el momento de cuando menos barajar la subdivisión en varios foros.Nos arriesgamos a que en los duros julio y agosto,haya días en que alguno de los foros tengan escaso movimiento.Pero las ventajas de esta división son claras sobretodo en cuanto a un mayor orden,comprensión y entendimiento del foro.
Personalmente haría tres foros.Por supuesto,todos los mensajes que hay hasta hora,los rescataríamos y llevaríamos al foro correspondiente.
Esta sería la división:
-FORO GENERAL Y DE CLIMATOLOGÍA Y METEOROLOGÍA:
En este foro trataríamos los temas culturales (literatura,cine,música,lenguas pirenaicas etc),el tema de Aramon,infraestructuras y servicios,urbanismo y tema inmobiliario-construcción,temas generales de montaña etc.
También se trataría el tema de la fauna pirenaica (lo del oso y el lobo etc)
Yo lo de meteorología y climatología lo pondría también en este foro,pues no olvidemos que el ámbito del foro es limitado (Sobrarbe,Ribagorza y la Val d'Aran).Aquí no vamos a tratar de las estaciones de esquí argentinas o chilenas,material de esquí o temas manidos como palilleros vs surferos.
Por lo tanto yo lo de la meteo lo metería en el foro general ya que en caso contrario,este podría quedar un poco justo de contenidos.No olvidemos además que es un tema de interés general y que el foro de seguimiento meteo de los Pirineos está siendo la estrella del foro y creo que lo seguirá siendo.
Creo que hilo de seguimiento sólo debe de haber uno.Estamos en el mismo ámbito,Pirineo Central,y por lo tanto no creo conveniente hacer un hilo de seguimiento para cada comarca.
Eso si los hilos específicos de temperaturas o precipitaciones (los que hay de Aran,Baños de Tredòs,Benasque,Pineta y abriré de Montgarri y el Isábena) si que los pondría en el foro de la comarca correspondiente.
-FORO DE LA VAL D'ARAN Y DE BAQUEIRA-BERET
Todo lo relativo al Valle de Aran y a la estación de esquí de Baqueira-Beret.Como he comentado antes el hilo de seguimiento meteo iría en el foro general junto a las otras dos comarcas,pero hilos específicos de temperaturas y precipitaciones en Montgarri,Baños de Tredòs o el de la Val d'Aran irían aquí.
-FORO DE LA RIBAGORZA Y EL SOBRARBE.ESTACIÉN DE CERLER
Iría todo lo correspondiente a estas dos comarcas.Por supuesto iría aquí lo de Cerler y de los dos proyectos de estación de esquí del Sobrarbe,Punta Suelza y Ruego.Creo que no hay movimiento de momento para hacer un foro sólo del Sobrarbe.Si un día lo hubiera,se podría desgajar del foro de la Ribagorza,pero de momento los dos juntos.
Es muy difícil que nunca haya mucho movimiento para un foro del Sobrarbe separado,ya que el que no haya estación de esquí,se nota y mucho a nivel de seguimiento mediático.
Además es muy lógico ponerlas juntas por ser comarcas aragonesas,limítrofes y hermanas geográfica,cultural e históricamente y compartir muchas cosas como por ejemplo el parque Posets-Maladeta.
Como ya he dicho,el seguimiento meteo iría en el general junto a la Val d'Aran pero los hilos específicos de temperaturas y precipitaciones de Benasque,Isábena y Pineta irían en este foro.
Esta es la idea básica.Se podría matizar o cambiar algo,pero yo creo que así estaría bien.
Hay hilos que sería discutible donde ponerlos.Por ejemplo el de Heidi vive en el tercer mundo,si ponerlo en el general o en el de la Ribagorza (mejor en el de la Ribagorza por estar más centrado en el Valle de Benasque) o por ejemplo el de la ruta de los puertos de paso de Aran a Benasque (se puede poner tanto en el de Ribagorza como en el de Aran).
Pero bueno todo esto lo iríamos perfilando.
Lo más importante de todo:
NECESITO SABER VUESTRA OPINIÉN,SE HARÍ LO QUE DIGA LA MAYORÍA.
Así que os agradeceré vuestra opinión,y haré lo que me digais mayoritariamente.Incluso si hubiera un número parecido de opiniones y no estuviera la cosa clara,se haría una votación.
En principio,la subdivisión en 3 foros se va hacer seguro.Lo que yo os estoy preguntando es si la hacemos ya o esperamos al otoño.
Si decimos de hacerla ya,casi seguro que la haríamos la semana que viene,y quizás durante el cambio,el foro estaría unas horas cerrado.
Y si se decide de hacerla más adelante,la haría a finales de agosto o principios de septiembre.
POR FAVOR,HABLEN O CALLEN PARA SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS,SALUDOS.
MARCO