MUY IMPORTANTE.¿SUBDIVIDIMOS EN VARIOS FOROS YA?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Oscar, Elia, Herman, Miquel

MUY IMPORTANTE.¿SUBDIVIDIMOS EN VARIOS FOROS YA?

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 17:41

Cuando abrimos este foro,creo que ya teníamos claro que en el futuro habría que subdividirlo en varios subforos.
Yo desde el principio incluso tenía en mente la subdivisión a realizar.
Hace ya unas semanas,el forero Miquel sacó también el tema.
En un principio,era de la opinión de hacer esta subdivisión en septiembre,ya que seguro que en otoño entran muchos nuevos foreros y es la época en la que los foros de esta temática,entran en ebullición.
Así que pensaba que era muy pronto para hacer la división en varios foros,y creía que era mejor dejarlo para el verano.
A día de hoy no tengo las cosas tan claras.Ciertamente el número de foreros es aún escaso como para hacer ya divisiones en varios foros.
Pero es que el volumen de mensajes es elevadísimo.Hay un núcleo de foreros que escribimos mucho,y lo cierto es que ya hay un montón de temas,con muchas respuestas y en algunos casos con posts largos y densos.Y es que podemos decir sin tapujos,que a día de hoy ya somos el foro con más movimiento de la Ribagorza y la Val d'Aran (mucho menos movimiento para el Sobrarbe,pero es que no hay ningún foro del Sobrarbre con movimiento,no existe).
Así lo cierto,es que empieza a ser un poco lioso seguir el foro,se mezclan en portada temas que no tienen nada que ver como las temperaturas de Tredòs con la literatura pirenaica,y además en la segunda página han quedado arrinconados temas muy interesantes.
Así que creo que es el momento de cuando menos barajar la subdivisión en varios foros.Nos arriesgamos a que en los duros julio y agosto,haya días en que alguno de los foros tengan escaso movimiento.Pero las ventajas de esta división son claras sobretodo en cuanto a un mayor orden,comprensión y entendimiento del foro.
Personalmente haría tres foros.Por supuesto,todos los mensajes que hay hasta hora,los rescataríamos y llevaríamos al foro correspondiente.
Esta sería la división:
-FORO GENERAL Y DE CLIMATOLOG͍A Y METEOROLOG͍A:
En este foro trataríamos los temas culturales (literatura,cine,música,lenguas pirenaicas etc),el tema de Aramon,infraestructuras y servicios,urbanismo y tema inmobiliario-construcción,temas generales de montaña etc.
También se trataría el tema de la fauna pirenaica (lo del oso y el lobo etc)
Yo lo de meteorología y climatología lo pondría también en este foro,pues no olvidemos que el ámbito del foro es limitado (Sobrarbe,Ribagorza y la Val d'Aran).Aquí no vamos a tratar de las estaciones de esquí argentinas o chilenas,material de esquí o temas manidos como palilleros vs surferos.
Por lo tanto yo lo de la meteo lo metería en el foro general ya que en caso contrario,este podría quedar un poco justo de contenidos.No olvidemos además que es un tema de interés general y que el foro de seguimiento meteo de los Pirineos está siendo la estrella del foro y creo que lo seguirá siendo.
Creo que hilo de seguimiento sólo debe de haber uno.Estamos en el mismo ámbito,Pirineo Central,y por lo tanto no creo conveniente hacer un hilo de seguimiento para cada comarca.
Eso si los hilos específicos de temperaturas o precipitaciones (los que hay de Aran,Baños de Tredòs,Benasque,Pineta y abriré de Montgarri y el Isábena) si que los pondría en el foro de la comarca correspondiente.
-FORO DE LA VAL D'ARAN Y DE BAQUEIRA-BERET
Todo lo relativo al Valle de Aran y a la estación de esquí de Baqueira-Beret.Como he comentado antes el hilo de seguimiento meteo iría en el foro general junto a las otras dos comarcas,pero hilos específicos de temperaturas y precipitaciones en Montgarri,Baños de Tredòs o el de la Val d'Aran irían aquí.
-FORO DE LA RIBAGORZA Y EL SOBRARBE.ESTACIÉN DE CERLER
Iría todo lo correspondiente a estas dos comarcas.Por supuesto iría aquí lo de Cerler y de los dos proyectos de estación de esquí del Sobrarbe,Punta Suelza y Ruego.Creo que no hay movimiento de momento para hacer un foro sólo del Sobrarbe.Si un día lo hubiera,se podría desgajar del foro de la Ribagorza,pero de momento los dos juntos.
Es muy difícil que nunca haya mucho movimiento para un foro del Sobrarbe separado,ya que el que no haya estación de esquí,se nota y mucho a nivel de seguimiento mediático.
Además es muy lógico ponerlas juntas por ser comarcas aragonesas,limítrofes y hermanas geográfica,cultural e históricamente y compartir muchas cosas como por ejemplo el parque Posets-Maladeta.
Como ya he dicho,el seguimiento meteo iría en el general junto a la Val d'Aran pero los hilos específicos de temperaturas y precipitaciones de Benasque,Isábena y Pineta irían en este foro.

Esta es la idea básica.Se podría matizar o cambiar algo,pero yo creo que así estaría bien.
Hay hilos que sería discutible donde ponerlos.Por ejemplo el de Heidi vive en el tercer mundo,si ponerlo en el general o en el de la Ribagorza (mejor en el de la Ribagorza por estar más centrado en el Valle de Benasque) o por ejemplo el de la ruta de los puertos de paso de Aran a Benasque (se puede poner tanto en el de Ribagorza como en el de Aran).
Pero bueno todo esto lo iríamos perfilando.

Lo más importante de todo:
NECESITO SABER VUESTRA OPINIÉN,SE HAŔ LO QUE DIGA LA MAYOR͍A.
Así que os agradeceré vuestra opinión,y haré lo que me digais mayoritariamente.Incluso si hubiera un número parecido de opiniones y no estuviera la cosa clara,se haría una votación.
En principio,la subdivisión en 3 foros se va hacer seguro.Lo que yo os estoy preguntando es si la hacemos ya o esperamos al otoño.
Si decimos de hacerla ya,casi seguro que la haríamos la semana que viene,y quizás durante el cambio,el foro estaría unas horas cerrado.
Y si se decide de hacerla más adelante,la haría a finales de agosto o principios de septiembre.
POR FAVOR,HABLEN O CALLEN PARA SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS,SALUDOS.
MARCO
Última edición por MARCO el 9 Noviembre 2009, 2:18, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 5 Junio 2008, 18:52

En mi opinión haria dos disivisiones solo:

-Meteo

-esqui y montaña

No dividiria por zonas, de momento, quedarian topics con muy poca participacion

Saludos
Herman

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 18:57

Te agradezco la opinión pero hay que tener en cuenta que la filosofía e indiosincrasia de este foro es muy diferente a la de otros foros vamos a decir generalistas.
El ámbito geográfico tratado en este foro es muy claro,Ribagorza,Sobrarbe y Val d'Aran.Lo que no quita para que alguna vez se pueda hablar de Andorra,el Pallars o el Valle de Tena.
Pero el ámbito geográfico por el que se creó este foro es muy claro,y personalmente no me interesa lo más mínimo crear un foro de los Alpes,Andes ni siquiera de Formigal o la Cerdaña.
Por eso para mi una mínima división en zonas geográficas es esencial,y sobretodo ser fieles a las comarcas por las que creamos este foro: RIBAGORZA,SOBRARBE Y LA VAL D'ARAN.
La aspiración es clara y lo estamos consiguiendo,ser el mejor foro sobre estas comarcas.Para otras comarcas,países o cordilleras,ya hay otros muchos foros.....
Saludos
MARCO

Herman escribió:En mi opinión haria dos disivisiones solo:

-Meteo

-esqui y montaña

No dividiria por zonas, de momento, quedarian topics con muy poca participacion

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 5 Junio 2008, 18:57

Bien Marco, por mi parte adelante. Personalmente, y tras estar unos días fuera, me ha costado bastante ponerme al día con el foro, por la cantidad de posts ya abiertos, y bien es cierto que en la segunda página hay post que se están quedando aparcados, porque pueden pasar hasta cierto punto desapercibidos.

Yo voto a favor de la subdivisión ahora, y no esperar ya a septiembre.

Saludos!
Elia

Notapor AlexJB » 5 Junio 2008, 20:23

Yo por mi parte, me esperaría ya que creo que aun somos pocos para hacer un foro del Valle de Aran, pero si que es verdad que empieza a haber demasiados temas.
Pero si se hace, creo que no juntaría el general con meteorología i climatología. Creo que deberian de ir separados, que así seria mas fácil seguir la meteo, que si le añadimos temas políticos o varios.

Y para mi gusto, i pensando en el invierno lo dividiría así.

-Foro Meteorología y climatología
-----Seguimiento
-----Y todo el montón que hay
-Foro Esquí
-----BB seguimiento
-----Cerler seguimiento
-----Y las posibles futuras estaciones que se puedan hacer.
-----Todos los temas relacionados a las estaciones.
-Foro de ribagorza, sorbrarbe y Val d'aran
-----Todos los temas que nos afectan, tanto políticos como sociales. O como reportajes fotográficos, cuentos o lo que se quiera de nuestras comarcas.

Para mi gusto seria esto, ya que separar tanto a las comarcas no creo que fuera bueno. Yo lo separaría mas por temática que por zonas, así todos seguiremos discutiendo juntos. De la otra forma podría ser como crear barreras entre nosotros.

Otro punto que se que Marco no lo tiene claro, pero como el foro se llama A los pies del Aneto y el Monte Perdido, pues, yo creo que le falta la comarca de la alta Ribagorza, ya que es una comarca muy pequeña y esta en la base del macizo de la maladeta. Y de esta forma quedaría representado todo el pirineo central español en este foro y sus estaciones, que en parte las tres sufren de los mismo.

Saludos.
AlexJB

Notapor Herman » 5 Junio 2008, 20:30

AlexJB escribió:Yo por mi parte, me esperaría ya que creo que aun somos pocos para hacer un foro del Valle de Aran, pero si que es verdad que empieza a haber demasiados temas.
Pero si se hace, creo que no juntaría el general con meteorología i climatología. Creo que deberian de ir separados, que así seria mas fácil seguir la meteo, que si le añadimos temas políticos o varios.

Y para mi gusto, i pensando en el invierno lo dividiría así.

-Foro Meteorología y climatología
-----Seguimiento
-----Y todo el montón que hay
-Foro Esquí
-----BB seguimiento
-----Cerler seguimiento
-----Y las posibles futuras estaciones que se puedan hacer.
-----Todos los temas relacionados a las estaciones.
-Foro de ribagorza, sorbrarbe y Val d'aran
-----Todos los temas que nos afectan, tanto políticos como sociales. O como reportajes fotográficos, cuentos o lo que se quiera de nuestras comarcas.

Para mi gusto seria esto, ya que separar tanto a las comarcas no creo que fuera bueno. Yo lo separaría mas por temática que por zonas, así todos seguiremos discutiendo juntos. De la otra forma podría ser como crear barreras entre nosotros.

Otro punto que se que Marco no lo tiene claro, pero como el foro se llama A los pies del Aneto y el Monte Perdido, pues, yo creo que le falta la comarca de la alta Ribagorza, ya que es una comarca muy pequeña y esta en la base del macizo de la maladeta. Y de esta forma quedaría representado todo el pirineo central español en este foro y sus estaciones, que en parte las tres sufren de los mismo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo
Herman

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 20:48

Otia,jo,jo de momento cada uno decís una cosa diferente.
Así que al final me parece que voy a tener las cosas menos claras que al principio.
Sobre la Alta Ribagorza,doy mi opinión.Para mi una cosa esencial de este foro es que escribiera gente de los valles,o con vivienda en ellos o muy vinculados a ellos.Y en este foro eso lo tenemos con la Ribagorza de Aragón (fundamentalmente con el Valle de Benasque) y con la Val d'Aran.Pero no tenemos gente del Valle de Boí o en general de la Alta Ribagorza.
Además en principio,este foro fue una idea o por lo menos lo comentamos entre Elia,Miquel,Oscar,AlexJb,Salardú y yo.
Y de esas personas,unos viviendo,y otros con segunda residencia,todos estamos muy vinculados unos con los valles de Benasque e Isábena (Ribagorza aragonesa) y otros con la Val d'Aran.
Y la idea originaria era hacer un foro de la Ribagorza,Sobrarbe y Val d'Aran.Y por decir algo los "fundadores",nunca pensamos en hacer un foro sobre la Jacetania,el Alto Gállego,la Alta Ribagorza,el Pallars,el Alto Urgell,la Cerdaña,Andorra o el Pirineo Francés.
Creo que se puede discutir si dividimos o no ya el foro,o como lo hacemos,pero para mi las comarcas a tratar quedaron muy claras desde el principio.
Eso no quiere decir que puntualmente no podamos hablar de otras,pero para mi tiene que ser especializado únicamente en SOBRARBE,RIBAGORZA Y ARAN.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 20:56

Quizás y ateniendome a lo que dice Herman y AlexJb se podría hacer una subdivisión en cuatro foros:
-A LOS PIES DEL ANETO Y EL MONTE PERDIDO (FORO GENERAL)
-CLIMATOLOG͍A,NIVOLOG͍A Y METEOROLOG͍A
-RIBAGORZA Y SOBRARBE
-VAL D'ARAN

Así quedaría muy bien distribuido,pero en mi opinión de momento somos muy poca gente para tener 4 foros activos.
Ah,y sobre lo de política.Política referida con el nuestras comarcas,y sobre nieve y montaña si.Pero política en sentido genérico,es decir nacionalismos,patriotismos,ideologías,partidos políticos,política exterior etc absolutamente prohibido.Eso ya lo dejé claro al principio en las normas de comportamiento pues si se empieza con eso,se lía el follón rápido.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 5 Junio 2008, 21:18

a mi no me parece mal esto último que planteas....no se a ver que comentan el resto tampoco quiero ser yo el que diga como tiene que ser,...sobretodo como bien ha dicho Marco debe ser la gente de lo ideasteis.

Saludos
Herman

Notapor Master-Dani » 5 Junio 2008, 21:23

Por qué le llamamos climatología cuando de los que se va a hablar, basicamente, es de meteorologia?

Por lo demas bien. Ya comenté hace tiempo que unas subdivisiones vendrian bien, estamos pocos, y no pasa nada por probar, si algo no cuadra, se cambia y punto.

Saludos.
Master-Dani

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 21:28

Bueno,se puede decidir entre todos,no sólo los creadores.Pero si que es cierto que los fundadores marcamos un ámbito geográfico muy determinado.
Le sigo dando vueltas a la cabeza,y quizás con la gente que estamos bastaría con dos foros:
-A LOS PIES DEL ANETO Y EL MONTE PERDIDO:
Sería el foro general,y en el trataríamos temas culturales (literatura,tradiciones y costumbres,lenguas,cine etc),fauna,pueblos abandonados,Aramón,ecologismo,urbanismo etc y también en este foro todos los temas de la Ribagorza,Sobrarbe y Aran y las estaciones de Cerler y Baqueira.
Vamos entraría todo menos la meteo.Si luego creciera mucho,volvíamos a hacer una subdivisión por un lado de Aran y por otro de Sobrarbe y Ribagorza.
-CLIMATOLOG͍A,NIVOLOG͍A Y METEOROLOG͍A:Todo sobre estas materias,seguimientos,espesores de nieve,datos estadísticos de temperaturas y precipitaciones etc

Quizás con estos 2 foros bastaría.Otra posibilidad sería como dice ́lex, desligar del foro general el tema de nieve (Cerler,Baqueira,proyectos del Sobrarbe,Aramón etc) haciendo un tercer foro sobre esto y dejando en el general los demás temas que ya he comentado.
Saludos
MARCO

Herman escribió:a mi no me parece mal esto último que planteas....no se a ver que comentan el resto tampoco quiero ser yo el que diga como tiene que ser,...sobretodo como bien ha dicho Marco debe ser la gente de lo ideasteis.

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 21:31

Bueno creo que los hilos que abro yo sobre datos estadísticos de temperaturas y precipitaciones son climatología.De hecho yo he comentado en muchas ocasiones que me gusta más la climatología que la meteorología.En todo caso son temas interrelacionados y climatología,nivología y meteorología deben de ir agrupadas.
Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Por qué le llamamos climatología cuando de los que se va a hablar, basicamente, es de meteorologia?

Por lo demas bien. Ya comenté hace tiempo que unas subdivisiones vendrian bien, estamos pocos, y no pasa nada por probar, si algo no cuadra, se cambia y punto.

Saludos.
Última edición por MARCO el 5 Junio 2008, 21:40, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor AlexJB » 5 Junio 2008, 21:37

MARCO escribió:Bueno,se puede decidir entre todos,no sólo los creadores.Pero si que es cierto que los fundadores marcamos un ámbito geográfico muy determinado.
Le sigo dando vueltas a la cabeza,y quizás con la gente que estamos bastaría con dos foros:
-A LOS PIES DEL ANETO Y EL MONTE PERDIDO:
Sería el foro general,y en el trataríamos temas culturales (literatura,tradiciones y costumbres,lenguas,cine etc),fauna,pueblos abandonados,Aramón,ecologismo,urbanismo etc y también en este foro todos los temas de la Ribagorza,Sobrarbe y Aran y las estaciones de Cerler y Baqueira.
Vamos entraría todo menos la meteo.Si luego creciera mucho,volvíamos a hacer una subdivisión por un lado de Aran y por otro de Sobrarbe y Ribagorza.
-CLIMATOLOG͍A,NIVOLOG͍A Y METEOROLOG͍A:Todo sobre estas materias,seguimientos,espesores de nieve,datos estadísticos de temperaturas y precipitaciones etc

Quizás con estos 2 foros bastaría.Otra posibilidad sería como dice ́lex, desligar del foro general el tema de nieve (Cerler,Baqueira,proyectos del Sobrarbe,Aramón etc) haciendo un tercer foro sobre esto y dejando en el general los demás temas que ya he comentado.
Saludos
MARCO

Herman escribió:a mi no me parece mal esto último que planteas....no se a ver que comentan el resto tampoco quiero ser yo el que diga como tiene que ser,...sobretodo como bien ha dicho Marco debe ser la gente de lo ideasteis.

Saludos

Perfecto marco, para mi esto seria lo correcto y si despues se ve que se pueden sacar mas temáticas del general ya se hará. De momento lo vería precipitado separar nuestras comarcas.
Y esto ya lo digo para el invierno seria abrir uno sobre la nieve i las estaciones. Ya que entiendo que cada persona entra a buscar unos temas determinados, y en invierno mucha gente entrara a solo ver como andan las estaciones, como ahora hay gente que solo entra a ver temas meteoclimaticos.

Saludos.
Última edición por AlexJB el 5 Junio 2008, 21:45, editado 1 vez en total
AlexJB

Notapor Elia » 5 Junio 2008, 21:41

De momento la división en cuatro subforos como ha dicho Marco es perfecta. Hasta ahora todos hemos participado o leido en casi todos los posts abiertos, por lo que se trataría solo de poner un poco de orden, y no de delimitar las participaciones de cada uno a un subforo específico.
Estoy de acuerdo con AlexJB sobre el número de foreros que somos, pero está claro también que nos cunde mucho.
En cuanto al momento propicio para hacerlo, quizás tendríamos que aprobechar ahora para que durante el verano, cuando menos participación se prevee, podamos corregir errores y adecuarlo a las nuevas necesidades. Yo creo que entre todos le podemos dar a este foro unas medidas perfectas.
Saludos!
Elia

Notapor MARCO » 5 Junio 2008, 21:43

Pues venga,¿que decís los demás?
Igual estaría bien de momento separarlo en sólo dos foros.
Uno de meteo y otro del resto,y si luego creciera mucho se separaban las comarcas o se hacía uno específico de nieve.
Simplemente con esos dos todo quedaría más ordenado y no es una apuesta arriesgada,pues creo que para dos foros si que hay movimiento de sobras e igual para tres o cuatro foros aún es pronto.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro General