NOTICIAS

20 de Abril de 2006 - Presentación de la web

Por fin, y después de muchos retrasos, presento la web www.climaynievepirineos.com

Primeramente, explicaré cuál es el contenido de la web.

www.climaynievepirineos.com, no es ni pretende ser una megaweb generalista sobre montaña, nieve o deportes de invierno.

Así, que los que quieran información sobre estaciones de esquí en Japón o sobre material y técnicas de esquí o snowboard, decirles que está no es su web.

www.climaynievepirineos.comes una web muy especializada en temáticas muy específicas y concretas.

Aunque la web tiene varias secciones, podemos ver claramente que tienen dos partes fundamentales.

Una parte consiste en el análisis exhaustivo del clima de los Pirineos. En este apartado, sí que mi intención es la de hacer la mejor web existente sobre climatología pirenaica, una web que sea referencia en este tema.

En la otra parte fundamental de la web, trato de dar mi visión personal sobre el sector nieve en el Pirineo Aragonés. En este sentido, esta web es un alegato continuo contra los dos cánceres, que lastran el desarrollo del Pirineo Aragonés, el holding Aramón y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón. No es mi intención buscar la confrontación personal, pero si veo necesario sacar a relucir ante la opinión pública, mi negativa opinión sobre ambos poderes.

Pero por encima de estas críticas a Aramón y a los Ecologistas de la Plataforma, la idea principal de esta web, es la de defender el derecho inalienable e indiscutible, de los montañeses a decidir su futuro.

En ningún momento, me erijo en defensor de los montañeses pero sí que defiendo el que ellos puedan tener un mayor poder y ámbito de decisión.

Todas mis ideas y opiniones serán razonadas y argumentadas, en ningún momento opinaré sin basarme en datos, hechos, argumentos o razonamientos.

www.climaynievepirineos.comes una web totalmente independiente y no vinculada a ningún estamento o asociación. Por lo tanto, las opiniones aquí expresadas sólo me involucran a mí personalmente.

Esta es una web modesta realizada por un particular. Pero de todos modos, para que las ideas que esta web defiende, sean difundidas, la publicitaré en diversos medios de comunicación, todo ello pagado de mi bolsillo.

Así, esta web fue anunciada en el número de marzo de la revista ¨El Mundo de los Pirineos¨ y volverá a ser publicitada en el número de mayo. Igualmente, he sacado camisetas y tarjetas de la web y próximamente sacaré pegatinas. Estoy ultimando el publicitarla en otros medios de comunicación.

www.climaynievepirineos.comes una web muy sencilla técnicamente. Para nada hemos buscado alardes ni virtuosismos, ya que lo fundamental de esta web es su contenido.

El lenguaje utilizado es un lenguaje llano, incluso en los artículos de climatología he huido de tecnicismos, para que esta web pueda ser entendida y comprendida por todo el mundo.

Presento la web con sólo un 35% de artículos finalizados respecto al índice de la misma. Me hubiera gustado sacarla a la luz con un mayor porcentaje de artículos acabados, pero me ha sido imposible, ya que de haberla sacado acabada o casi acabada, se hubiera demorado mucho más.

Igualmente, me hubiera gustado presentarla a final del otoño o en el invierno, cuando la atención a los temas tratados en esta web es máxima. Pero las cosas han salido así y no se pudo presentarse antes.

De todos modos, la web tendrá otro fuerte impulso el otoño e invierno próximos coincidiendo con la época que más interés suscitan estos temas.

Debido a la premura en sacarla a la luz y que no se demorara más, los artículos de esta web prácticamente no han sido revisados y por tanto, con seguridad, existirán errores ortográficos y sintácticos, pero en un futuro próximo los artículos serán revisados y se corregirán estos errores.

También próximamente se subirán videos a la web y posiblemente haya una sección de colaboraciones, en la que otras personas expresen su opinión.

Por supuesto, poco a poco iré colgando el resto de artículos que restan en la web.

Existe una sección noticias, en la que otras cosas se informará de la colocación de los artículos.

Sin más, expresar mi agradecimiento a todas las personas que constantemente han preguntado por la web y han confiado en mi persona.

Con todos ustedes, www.climaynievepirineos.com, espero que les guste.

MARCO

 

<< Volver