NOTICIAS

6 de junio de 2007 - Futuro de la web

En la última predicción meteorológica de la temporada, que coincidió con el Puente de San Jorge, comenté que próximamente, aparecería en la web, el listado de estaciones meteorológicas de las que facilito datos en la web, y el informe sobre el INM de Zaragoza que se titulará "INM Zaragoza, meteorólogos de despacho, apoyo nulo a la investigación".

Pero no he podido cumplir, entre otras razones y principalmente, porque en España hay una empresa llamada Telefónica, que dice que solventa cualquier problema en la línea ADSL en 48 horas, pero a mi me tardaron 24 días.....

Así que todo se ha retrasado. Pero de todos modos, tienen como novedad los videos grabados en varios lugares de los valles de Benás y Chistau de la nortada del día 1 de junio, y como la actualidad manda, hay un artículo titulado "Aramón amenaza. Bono dimisión" en el que explico el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Benasque y el holding Aramón. Y es que era obligado para mi web, tratar este tema y además posicionarme.

A partir de este momento, voy a trabajar en el artículo del listado de estaciones meteorológicas, y seguidamente irá el informe sobre el INM de Zaragoza. Realmente me hubiera gustado sacar este informe mucho antes, pues es innegable, que mi web y en general las webs de climatología, meteorología, nieve y montaña, tienen mucho más seguimiento y visitas en los meses invernales que en el mes de junio. Pero de todos modos, me encargaré de que este informe tenga la máxima difusión posible.

Alguna cosilla más a comentar. Quito del índice de la web el artículo "Trasvase no. La injusticia del Plan Hidrológico Nacional".

Esta web huye de entrar en planteamientos políticos, la política no entra en ella. Este artículo iba a enfocarse huyendo del enfoque político y tratando sólo la vertiente hidrológica y climatológica.

Pero lo cierto, es que el trasvase a día de hoy, ya no es una amenaza para Aragón (relativamente, pues siempre lo será), y por lo tanto quizás este tema ya no venga a cuento, y además aunque lo hubiera intentado, hubiera sido imposible tratarlo sin connotaciones políticas.

Para este próximo verano, quedan más cosas pendientes. Una sería acabar el artículo A.7. – Enlaces sobre montaña, nieve, deportes de invierno, climatología, meteorología y nivología:

http://www.climaynievepirineos.com/a/a7.htm

En esta artículo, subdividido en varios apartados, pueden encontrar ya un montón de enlaces, pero tengo que ampliar el listado de links y hacer comentarios sobre algunos de ellos.

Queda pendiente también, el tema de comentar la repercusión de la web en los medios de comunicación y mencionar la publicidad que se ha hecho sobre la misma. Aunque lo de los medios de comunicación es para mear y no echar gota, y de hecho ya en el índice inicial de la web, hay previsto un artículo sobre ellos, concretamente el B7 que tratará sobre los medios de comunicación ante el sector nieve. Este artículo se hará en otoño, y hablaré además en él, de la actitud de diversos medios de comunicación ante www.climaynievepirineos.com, contaré cosas curiosas y que a más de uno le sorprenderán.

También en junio y julio, haré algún artículo más de la sección C, el Clima de los Pirineos. Pero serán artículos muy breves, ya que estos artículos serán tratados con mayor amplitud en el libro que haré sobre el Clima del Pirineo Aragonés. Y es que poco a poco, me iré centrando en la realización de este libro. La web seguirá teniendo actividad, pero en general mi actividad internauta será menor a la literaria.

Por lo demás, este verano, aparecerá en la web algún video más y también habrán novedades en la sección colaboraciones, con entrevistas a guardas de refugios y gente de la montaña.

Así es que en junio y julio, la web tendrá cierta actividad, mientras en agosto y debido a mis vacaciones, estará parada aunque no es descartable la inclusión de algún video, colaboración o información sobre noticias importantes si las hubiera.

Quizás si algún día me levanto inspirado, haré el A5- Oda a los Pirineos, la gran cordillera.

Por supuesto, tras el posible parón de agosto, la web volverá en otoño con fuerzas renovadas y con un incremento de su actividad.

De todos modos, de cualquier novedad se informará en la sección noticias, y mediante recuadros en la portada de la web.

Saludos para todos.

MARCO

<< Volver