Vistas desde el Puig Falcó


Puig Falcó, 2 de marzo de 2008

Video grabado el domingo 2 de marzo del 2008, desde el Puig Falcó con día absolutamente depejado.
El Puig Falcó es la cima de la estación leridana de Boí-Taüll, y con sus 2751m es el punto más alto accesible con remontes de todo el Pirineo, si exceptúamos el teleférico del Pic de Midi de Bigorre, aunque ese no es realmente un remonte de una estación de esquí pese a que se utiliza para freeride.
Desde este pico divisamos una vasta extensión. Vemos gran parte de la estación de Boí-Taüll y cimas circundantes. Igualmente el Valle de Manyanet, las cumbres divisorias entre Aigües Tortes y Aran y varias cumbres pallaresas como la Tuca del Orri, cima de la estación de Port Ainé. Vemos incluso la Sierra del Cadí entre el Alto Urgell y la Cerdaña, y aunque son difíciles de ver en el video, la vista alcanza hasta Pedraforca y Montserrat.
Hacia el oeste vemos también cumbres aragonesas como el Aneto (la pirámide cimera y la cara este, en mi opinión mucho menos espectacular que la vista de Cerler y sobretodo que de Baqueira y Superbagneres dónde vemos la cara norte), Posets, Cotiella, Turbón e incluso a lo lejos el Monte Perdido.

MARCO

<< Volver