B.18.5.1- AMPLIACIÓN CASTANESA Y PICO CASTANESA - OBAGA DE CALBARÉS

En este amplísimo artículo sobre todas las posibles ampliaciones de Cerler, creo que he dado una detalladísima información de todas ellas.

Creo que hay información más que sobrada, y que sin ningún tipo de dudas, como ocurrió ya con Ruego y Punta Suelza, www.climaynievepirineos.com es la web que más información ofrece sobre las posibles ampliaciones de Cerler con absoluta diferencia.

Sin embargo, enseguida me di cuenta de un error, y es que esa información tan amplia al no ser acompañada con planos o gráficos de pistas y remontes, sería difícil de entender para quien no conozca bien la zona.

Pero por otra parte, no consideraba correcto ni conveniente poner en mi web, planos de los proyectos oficiales.

Por eso mi idea, era subir este invierno cuando pudiera a las zonas ampliables de Cerler, hacer fotos y luego incluir en ellas, los remontes y pistas proyectados, para que la gente entienda mejor la ampliación.

Esa sigue siendo mi idea, y espero poder colocar este invierno fotos detallando pistas y remontes.

Recordad también de todos modos, que en la sección D5 dedicada al seguimiento de la innivación de posibles nuevas estaciones o ampliaciones en el Pirineo Aragonés, encontrareis a menudo fotos examinando la innivación de las posibles ampliaciones de Cerler, por ejemplo recientemente puse varias del Ubago de Aneto.

Pero gracias a Manolo, otro enamorado de Cerler y el Valle de Benasque, podemos ya disponer de dos muy buenas fotos incluyendo el trazado de remontes de las ampliaciones de Cerler.

En la primera foto, podemos ver la ampliación de Castanesa incluyendo el trazado de los remontes. Puede haber algún pequeño fallo, pero en general está muy pero que muy bien, y nos ayuda a entender donde irían los remontes por la zona de Castanesa, que posiblemente sea la más difícil de entender pues sería la zona donde irían más remontes y pistas.

Aquí, la excelente foto "Made in Manolo" de la ampliación de Castanesa: (Pulsa para ampliar)

Manolo tuvo también una excelente idea que sería poner un remonte entre el Pico de Castanesa y la Obaga de Calbarés en el Valle de Castanesa.

Este remonte partiría de una cota a unos 2100 metros, llegaría al Pico de Castanesa a 2845 metros y además conectaría directamente el sector Castanesa y Ardonés.

Sinceramente, yo había pensado ya esta idea, porque además es una zona cara norte con bastante nieve, y esta es la auténtica cara norte del Pico Castanesa.

Hace unos días, estuve en el Collado de Salinas (collado que une el Valle de Castanesa con el Ubago de Aneto) y vi de nuevo esta bajada, y no acababa de entender como Aramón no contempla esta posibilidad.

Aquí la foto de Manolo, tomada desde el Pico de Vallibierna, desde el cual se ve esta zona aún mucho mejor que desde el Collado de Salinas:

Sin más, mi más profundo agradecimiento a Manolo por haber cedido estas fotos a www.climaynievepirineos.com y decir que cualquier foto sobre las posibles ampliaciones de Cerler u otras estaciones, será bienvenida. Podéis mandarlas a mi correo climaynievepirineos@yahoo.es>

MARCO

 

<< Volver