El estado de nuestras carreteras.

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Más sobre la carretera Fiscal-Túneles de Balupor,una carretera esencial para todo el Pirineo Aragonés,no solo para el Sobrarbe,también para el resto de comarcas especialmente para el Alto Gállego y la Ribagorza.


Mitma aprueba en principio el proyecto de trazado de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal.
El proyecto contempla un nuevo túnel de 1.790 metros salvando el congosto de Jánovas y dos nuevos viaductos de 235 y 175 metros. El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Puntos kilométricos 449+600 a 463+600. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”.
Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 km, y se proyecta un túnel de 1.790 m de longitud (Túnel de Jánovas), 2 viaductos (Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 m, y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 m), 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera. Se adopta una sección con carriles de 3,50 m (1 carril por sentido) y arcenes de 1,00 m.
Además, en el tramo se proyectan 4 intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes:

https://www.sobrarbedigital.com/mitma-a ... -y-fiscal/


Bielsa y Larrosa “aplauden” la aprobación provisional del proyecto entre Balupor y Fiscal.
El presidente de la comarca del Sobrarbe, José Manuel Bielsa y el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa aplauden la aprobación provisional del proyecto de trazado de acondicionamiento del tramo de la N-260 entre Balupor y Fiscal, que era una obra “muy esperada” y “vital” para mejorar la comunicación en esta parte de la provincia.
“Es vital, incluso para el resto de la provincia. No es solo una carretera para los vecinos de Fiscal o de Boltaña, ha apuntado el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, sino que es una carretera nacional que organiza el tráfico, que atraviesa la provincia de este a oeste, para la conexión con Navarra y Cataluña y que se usa también para la salida hacia Francia, por el túnel de Bielsa”.
Y han recordado ambos, el paso que se dio cuando se abrió el tramo de esta misma carretera entre Sabiñánigo y Fiscal. “Desde entonces, han destacado, se ha incrementado el número de visitantes, sobre todo el verano y ha mejorado la seguridad”, pero quedaba aún este “cuello de botella” con el túnel. Una vez esté acabada la obra será otro atractivo más para los visitantes procedentes de Navarra o País Vasco, que tendrán mejor acceso al resto de sectores del Parque Nacional de Ordesa.
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando nuevos pasos para avanzar en la remodelación del túnel de Balupor-Fiscal, con la previsión de que antes de que acabe el año estén licitadas las obras de este tramo de la N-260. Avances que han valorado muy positivamente desde el PSOE Sobrarbe, ya que supondrá un impulso definitivo para la conexión con esta parte de la comarca, con un impacto tanto a nivel económico como turístico y, sobre todo, para mejorar la seguridad de este eje pirenaico.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de acondicionamiento de esta actuación, con un presupuesto estimado de 98,79 millones de euros.
“Es una inversión muy importante para el territorio, una obra muy esperada y demandada, que permitirá desatascar y mejorar la conexión con el sector occidental de la comarca y acercar el valle del Ara al centro de la comarca”, ha apuntado el presidente del ente comarcal y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, José Manuel Bielsa:

https://www.sobrarbedigital.com/bielsa- ... -y-fiscal/


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La N-260 vuelve a cortarse desde hoy para continuar las obras entre el Congosto de Ventamillo y Campo.
El tramo entre Campo y El Run se reabrirá para los puentes de diciembre y a partir del 22 de diciembre y volverá a cerrarse desde el 16 al 27 de enero.
La carretera N-260 está cortada al tráfico entre El Run y Campo desde las 12 de la pasada noche y hasta las 13.00 horas del 2 de diciembre para continuar las obras de acondicionamiento en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, una vez pasado el puente del Pilar.
Según informó el Ministerio, la accesibilidad a Seira estará asegurada en todo momento por el norte, en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos, y el paso por la obra en caso de emergencia, tanto hacia el norte como hacia el sur.
Por su parte, Los empresarios del valle de Benasque piden que se haga el máximo de obra posible en la N-260, en el menor tiempo posible. El cierre al tráfico escuece entre los vecinos del valle de Benasque, y también entre los empresarios de la zona. Entienden que el cierre es necesario, pero sienten que esta situación se está alargando demasiado. José Mª Ciria es el presidente de la Asociación Turística Empresarial del valle de Benasque reconocía que el itinerario alternativo de 56 km más y 40 minutos más de duración, no se lleva bien.
Los trabajos, con un presupuesto superior a los 40 millones, consisten principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos en un total de unos 5 kilómetros, en dos tramos de la vía, ampliándola de los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros. Se facilitará así el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. También se trabajará en la intersección de Senz y Viu; se hará excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos; se hará mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira, así como en el acceso norte y en los muros de hormigón.
Hay que recordar que el proyecto incluye también la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. Los desvíos, que obligarán a realizar importantes rodeos por otras carreteras en plena temporada de esquí, "quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad", según fuentes ministeriales, que aseguran que se está en contacto permanente con las asociaciones y ayuntamientos de la zona para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
El corte total de la vía se reproducirá también del 12 al 22 de diciembre, y entre el 16 y el 27 de enero. No habrá afección ni a El Run ni a Campo y se mantendrán los desvíos previstos desde el inicio de las obras en esa carretera nacional que da acceso al Valle de Benasque:

https://cadenaser.com/aragon/2022/10/17 ... io-huesca/


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El Ministerio de Transportes licita por 1,2 millones de euros la redacción del proyecto de mejora de la N230 entre la boca norte y Vielha
Este anuncio responde al compromiso del Estado para la mejora de esta carretera, así como manifestó el pasado mes de septiembre el secretario general de infraestructuras del Estado en su visita al Conselh Generau d’Aran.
El gobierno de Aran muestra su satisfacción por anuncio de la licitación del proyecto.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado hoy que saca a licitación el proyecto de mejora del tramo de la N230 comprendido entre la boca Norte y Vielha. Este proyecto se enmarca en la “Agenda N230” que el secretario general de infraestructuras del Estado, Xavier Flores, presentó en la sede del Conselh Generau d’Aran el pasado mes de septiembre.
Durante el encuentro de septiembre el secretario general avanzó las actuaciones previstas en la “Agenda N-230” y mostró el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con los territorios implicados en este asunto, asegurando que hay una voluntad de conseguir mejoras importantes en la carretera y llevar a cabo un seguimiento colectivo para asegurar la continuidad del proyecto.
La síndica de Aran, Maria Vergés, manifestaba su satisfacción por esta noticia que “evidencia el compromiso del Estado con esta carretera y con la reclamación histórica del territorio que reclama una carretera segura y adaptada a las necesidades de sostenibilidad actual y de futuro”.
En este sentido la síndica de Aran también remarcaba que el Conselh Generau d’Aran trabaja con la Generalitat de Catalunya “en la mejora de la C-28 y en el impulso de la Agenda de Movilidad Sostenible junto con el departamento de Territorio” esperando que “este proyecto no decaiga ante los cambios llevados a cabo en el gobierno de la Generalitat porque resulta de vital importancia para Aran, más todavía, después de conocer los adelantos presentados respecto a la N230 y la necesidad que los trabajos con la C-28 sean coordinados en su paso por Vielha”.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la síndica de Aran, con los presidentes de las diputaciones de Huesca y Lleida y los presidentes de las comarcas de la Ribagorça catalana y aragonesa, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras en la que se acordó por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, diseñar un calendario conjunto de actuaciones y proyectos para llevar a cabo por la mejora inmediata de la carretera N-230:

http://arannoticies.com/eth-ministeri-d ... -e-vielha/


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El Ministerio de Transportes licita el proyecto de mejora de la N230 entre la boca norte y Vielha.
El Ministerio de Transportes licita el proyecto de mejora de la N230 entre la boca norte y Vielha
octubre 24, 2022

• Este anuncio responde al compromiso del Estado para la mejora de esta carretera, así como manifestó el pasado mes de septiembre el secretario general de infraestructuras del Estado en su visita al Conselh Generau d’Aran

• El gobierno de Aran muestra su satisfacción por anuncio de la licitación del proyecto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado hoy que saca a licitación el proyecto de mejora del tramo de la N230 comprendido entre la boca Norte y Vielha. Este proyecto se enmarca en la “Agenda N230” que el secretario general de infraestructuras del Estado, Xavier Flores, presentó en la sede del Conselh Generau d’Aran el pasado mes de septiembre.

Durante el encuentro de septiembre el secretario general avanzó las actuaciones previstas en la “Agenda N-230” y mostró el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con los territorios implicados en este asunto, asegurando que hay una voluntad de conseguir mejoras importantes en la carretera y llevar a cabo un seguimiento colectivo para asegurar la continuidad del proyecto.

La síndica de Aran, Maria Vergés, manifestaba su satisfacción por esta noticia que “evidencia el compromiso del Estado con esta carretera y con la reclamación histórica del territorio que reclama una carretera segura y adaptada a las necesidades de sostenibilidad actual y de futuro”.

En este sentido la síndica de Aran también remarcaba que el Conselh Generau d’Aran trabaja con la Generalitat de Catalunya “en la mejora de la C-28 y en el impulso de la Agenda de Movilidad Sostenible junto con el departamento de Territorio” esperando que “este proyecto no decaiga ante los cambios llevados a cabo en el gobierno de la Generalitat porque resulta de vital importancia para Aran, más todavía, después de conocer los adelantos presentados respecto a la N230 y la necesidad que los trabajos con la C-28 sean coordinados en su paso por Vielha”.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la síndica de Aran, con los presidentes de las diputaciones de Huesca y Lleida y los presidentes de las comarcas de la Ribagorça catalana y aragonesa, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario General de Infraestructuras en la que se acordó por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, diseñar un calendario conjunto de actuaciones y proyectos para llevar a cabo por la mejora inmediata de la carretera N-230:

https://www.conselharan.org/es/el-minis ... -y-vielha/



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El tramo Siétamo-Huesca de la A -22 finalizará el primer trimestre de 2024.
Los plazos de fin de obra, que ejecuta la UTE Copcisa-Vidal siguen acumulando retrasos tras varios años en obras.
La A-22 tiene todavía pendiente de finalizar, el único que todavía no está en servicio, el tramo entre Huesca y Siétamo de 13,2 kilómetros que, cuando comenzaron las obras en agosto de 2018, se anunció que estaría acabado a final de 2021. La primera piedra se colocó en 2006 pero distintos problemas no permitieron empezar las obras. Desde 2018, ha sufrido también importantes retrasos motivados por varias incidencias a las que hay que sumar revisiones de precios. En principio, salvo nuevos imprevistos podría entrar en servicio en 2024.
La adjudicación de esta obra se hizo por 46, 8 millones -de un presupuesto de 70 millones que anunció el entonces ministro de Fomento Íñigo de la Serna-, y posteriormente ha tenido presupuestos adicionales como el de 4,5 millones de euros para reponer servicios eléctricos y otros más para reponer líneas telefónicas, tuberías de abastecimiento de agua, gaseoductos, acequias y líneas eléctricas de alta tensión.
Las obras las está ejecutando la UTE Copcisa-Vidal y el coste final de la obra está por concretarse tras el anuncio del Ministerio ya que el Gobierno ha ampliado las medidas de revisión excepcional de los contratos de obras en España. De este modo, este año se modificaba el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, en el que ya se aprobaron mecanismos para la revisión de precios de los contratos de obra pública, para ampliarlos y dar respuesta a la situación creada por el conflicto bélico.
El tramo de la autovía A-22 entre Huesca y Lleida es uno de los de mayor demanda por encontrarse en las cercanías de la capital oscense, con una media de en torno a los 12.000 vehículos diarios en este ámbito. El trazado de la llamada variante “norte” atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros se construye una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23.
Dispone de cuatro enlaces: el de Loporzano, Montearagón, centro de Ronda Norte Huesca, y el oeste de Ronda Norte de Huesca. El proyecto ejecutado incluye dos viaductos, siete pasos superiores, siete inferiores, destacando el del río Flúmen con una longitud de 100 m. La obra también intercepta cinco vías pecuarias que se tienen que reponer en la longitud afectada y que son: Cañada Real de Igriés, Vereda de Loporzano, Cordel del Saso Vereda de Siétamo a Loporzano y Colada de la Costera.
De forma paralela a la autovía entre Siétamo y Huesca debería contemplarse la Variante sur de Huesca, de momento sin plazos, pero considerada importante para el desarrollo de la ciudad. Servirá como elemento estructurante del territorio para canalizar flujos de tráfico periféricos sin necesidad de pasar por la ciudad de Huesca y para dar acceso al aeropuerto de Huesca-Pirineos, para lo que cuenta con dos enlaces: el enlace del aeropuerto y enlace con la carretera autonómica A-1213.
Son 20 kilómetros, enlazando la A-23 a la altura de Plhus con la A-22 en Siétamo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó en mayo de 2021 el expediente de información pública y definitivamente el documento técnico de 'Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la variante sur de Huesca, desde el enlace de Valdabra.
La variante sur complementará la variante norte, hoy en ejecución. Tendrá una sección de dos calzadas de siete metros de anchura, con arcenes exteriores de dos metros y medio, e interiores de un metro. Se calculó, en su día, que las obras tendrían un coste de 93 millones de euros, aunque esta cifra en la actualidad quedaría escasa debido al aumento de costes del último año:

https://cadenaser.com/aragon/2022/10/30 ... io-huesca/


Una puta vergüenza los retrasos con este tramo.


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Avanzan las obras de mejora de la carretera de 'La Guarguera'.
Tienen un importe que supera los 1,2 millones de euros y esperan acabar a principios del próximo año.
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, está impulsado las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-1604 en el tramo entre el cruce de Belarra y el cruce de Artosilla. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo con una inversión de 1.285.074 euros y con la que se aumentará la seguridad vial en este tramo. Tal y como ha señalado el director general, la previsión es que los trabajos concluyan en el mes de febrero de 2023. En la visita han participado también la directora provincial del departamento, Ana Pardo; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; y la presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo, entre otros representantes:

https://cadenaser.com/aragon/2022/11/07 ... io-huesca/


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La síndica de Aran vuelve a solicitar limitar el paso de camiones en la N-230 durante la temporada de invierno.
La síndica, Maria Vergés, se ha dirigido tanto a la Dirección General de Tráfico (DGT) como al Servicio Catalán de Tránsito para solicitar que se limite el paso de vehículos articulados durante los meses de invierno y garantizar así la seguridad de los usuarios y usuarias de esta carretera.
Tanto el año pasado como en 2019, el gobierno del Conselh Generau d’Aran ya consiguió esta limitación durante los fines de semana entre la localidad de Benabarre (Huesca) y la frontera francesa de la Val d’Aran, una medida con muy buena acogida por parte de los usuarios/as de la vía:

https://www.conselharan.org/es/era-sind ... on-diuern/


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Terminan los trámites para la pista asfaltada que unirá Bara y Las Bellostas, ahora hace falta financiación.
Un eje declarado prioritario en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara desde su creación, hace ya más de 30 años.
El presidente de Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, José Luis Bergua, el presidente de la Comarca Sobrarbe, José Manuel Bielsa, la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, el presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el presidente de la Comarca Somontano de Barbastro, Daniel Gracia, así como los alcaldes de los municipios a los que esta nueva infraestructura les va a afectar y los representantes de la propiedad privada, las asociaciones y el uso público del patronato de Guara, se han reunido hoy en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para explicar el proyecto conocido como "Eje Norte" y estudiar qué pasos seguir a partir de ahora.

https://cadenaser.com/aragon/2022/11/09 ... io-huesca/


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Vecinos y trabajadores de Sieso piden a la DGA el arreglo de la carretera A-1228.
Consideran que los pequeños pueblos, de los que tanto se habla, tienen que tener carreteras en condiciones y esta está llena de baches y agujeros:
Vecinos y usuarios de la carretera A-1228, entre Angüés y Labata, han presentado un escrito de queja ante el Gobierno de Aragón y dirigido a la Dirección General de Carreteras, pidiendo que se actúe para mejorar el estado de dicha vía, que presenta un lamentable estado de conservación, con numerosos baches y también parches de arreglos anteriores. La queja parte de la quesería de Sieso, cuyos trabajadores critican la situación:

https://cadenaser.com/aragon/2022/11/17 ... io-huesca/


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Reabren provisionalmente al tráfico la carretera N-260 entre El Run y Campo.
La reapertura se produce en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios máxima precaución y respeto a la señalización en este tramo, que continúa en obras.
Según lo acordado con el territorio, será necesario proceder de nuevo al corte total al tráfico de este tramo entre los días 12 y 22 de diciembre, y entre los días 16 y 27 de enero de 2023:

https://www.sobrarbedigital.com/reabren ... run-campo/


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Entre Octubre y Noviembre de este 2022 han asfaltado la pista del Coret de Varradòs desde Bagergue,vamos la vertiente del Unhòla.
Quieren asfaltarla hasta el Saut deth Pish,recordemos que por la vertiente de Varradòs desde hace años está asfaltada desde Pont d´Arròs hasta el Saut deth Pish y este Otoño de 2022 han asfaltado también el ramal a Vilamòs.
Este asfaltado por cierto ha sido muy polémico en la Val d´Aran.A mi me produce sentimientos contrapuestos,por un lado facilitas el acceso a turismos pues antes era una pista solo apta para suvs o todoterrenos o al menos turismos un poco altos,pero por otro lado puede conllevar masificación.
Hoy que hemos ido a la Ribera del Unhòla,he podido ver el asfaltado de la pista.Solo he llegado hasta el punto de la foto un poco por encima de la Borda Lana y desde luego hasta ese punto estaba asfaltada,desconozco si el asfaltado llega ya al Coret de Varradòs o incluso al Saut deth Pish.


Imagen
Pista ya asfaltada del Coret de Varradòs vertiente Unhòla un poco por encima de la Borda Lana 6-12-2022 Martes.


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Un desprendimiento obliga a cortar la carretera N-230 a la altura de Sopeira.
A las 5.50 se ha procedido al cierre de la vía entre los kilómetros 114 y 115, cerca del límite en Cataluña. Siete horas después se ha podido habilitar un carril para dar paso alternativo:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 18191.html


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Reabre al tráfico la N-230 a la altura de Sopeira tras el grave desprendimiento.
A las 5.50 se ha procedido al cierre de la vía entre los kilómetros 114 y 115, cerca del límite en Cataluña. Siete horas después se ha podido habilitar un carril para dar paso alternativo:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 18191.html


Noticia de ayer 13-12-2022 Martes.


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Se adelanta la reapertura navideña del acceso al Valle de Benasque.
Abre a las 17 horas de este martes cuando estaba previsto incialmente para este jueves:

https://cadenaser.com/aragon/2022/12/20 ... io-huesca/


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Dos fallecidos en un accidente de tráfico en Sopeira.
Una colisión frontal entre un camión y un turismo acabó con la vida del conductor y uno de los pasajeros del turismo.
Pasadas las cuatro de la tarde de este martes se ha producido un accidente de circulación en la carretera N-230, km. 116'500, término municipal de Sopeira, consistente en una colisión frontal entre un camión y un turismo.
Como consecuencia del accidente han resultado fallecidos el conductor, un varón de 60 años, y uno de los pasajeros del turismo, una mujer de 78 años. Resultó herido grave otro pasajero del turismo, un varón de 87 años, que fue trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lleida. Todos ellos eran vecinos de la provincia de Lleida. El conductor del camión finalmente resultó herido leve.
La vía quedó cortada inicialmente y posteriormente con paso alternativo.
Al lugar del suceso acudían dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Binéfar, Equipo de Atestados del Barbastro, bomberos, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras. Se están investigando las causas del accidente por Equipo de Atestados de Barbastro.

https://cadenaser.com/aragon/2022/12/20 ... io-huesca/


Peligrosísima esta carretera,una de las vergüenzas de España.


D.E.P

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