Saludos
MARCO
Alberto Travel escribió: ↑30 Enero 2023, 16:06Buenas tardes.
Pronto haré el camino de santiago aran, me gustaría saber si lo recomendáis hacer en invierno o se hace muy duro? también estoy viendo si hacerlo por mi cuenta o solo, he visto varias agencias y de momento me estoy inclinando por esta... https://www.mundiplus.com/ alguien tiene referencias de ella? agradecería cualquier recomendación.
Dejo una imagen de lo que sería la ruta.
Un saludo.
Así es Formiguera.Formiguera escribió: ↑31 Enero 2023, 17:20Ese grano de nieve es escarcha de superficie, se simboliza con una V en los perfiles de nieve.
Lo curioso es que esa nieve se forma con el contacto de la humedad del aire y la temperatura más fría del manto nivoso.
Es una nieve increíble de esquiar siempre y cuando la encontremos en la superficie. Pero es potencialmente peligrosa en caso de recibir una nevada encima (Por suerte en el Pirineo normalmente el sol y el viento acostumbran a destruir esa capa antes de ser enterrada) formando una capa débil que es muy fácil que se pueda romper y además propaga bien con lo que podemos desencadenar a distancia. Por suerte la encontramos pocas veces enterradas, pero suelen ser corredores orientados a norte.
neubrin escribió: ↑31 Enero 2023, 20:24De madrugada volvió a soplar el viento de norte haciendo que en Benasque el termómetro marcara 7°c a las 8 de la mañana y 5°c en cerler. En la estación ha soplado hasta mediodía sin grandes molestias, parking Molino a la mitad, Ampriu ni un 20%, nieve decente para lo que ha dejado la ventolera de días atras.,A ver si los fondos Europeos después del telecabina a Benasque dejan una propina para cambiar el viejo Sarrau o poner un desembragable en Cogulla que los 11 minutos que tarda se hacen eternos.
Dejo unas fotos de la jornada de hoy...
![]()