Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Enero 2021

Mensaje por MARCO »

Mi perro Graf (D.E.P) en la nevada de Febrero del 2005 en las Lomas.

Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nevada en las Lomas el 28 de Febrero del 2018 día de nacimiento de mi hija,Adriana vino con la nieve.

Imagen
Imagen

Tampoco estuvo mal,10cm.

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Brutal la nevada se Madrid, sin palabras. Muy buena también por el Valle del Ebro.
En Pamplona ahora se rondan los 10 cm en el centro de la ciudad, que tampoco está mal. A ver si luego Urko nos da el parte.
Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 0,5°C del Balneario de Panticosa y los -8°C de La Renclusa. La mínima más baja hoy en La Renclusa con -13°C.
Algunas precipitaciones de la llegada de la borrasca Filomena.
El Forcau 6,8
Estós 4,1
La Renclusa 3,7
Bachimaña 2,5
Balneario de Panticosa 1,2
Astún 0,5
Formigal-Sextas 0,4
Espesores de nieve esta mañana;
Astún 95
Balneario de Panticosa 83
La Renclusa 65
Refugio de Belagua 61
Bachimaña 48
Estós 46
Formigal-Sextas 41
El Forcau 19

Un saludo

Cotiella

Mensaje por Cotiella »

MARCO escribió:
9 Enero 2021, 19:25
Mi perro Graf (D.E.P) en la nevada de Febrero del 2005 en las Lomas.

Imagen

Saludos
MARCO
Precioso ese perro Marco.
Por cierto, se vé una buena mancha de precipitación ahora en las provincias de Zaragoza y Huesca.

Jotate

Mensaje por Jotate »

Hola a todos.
Os dejo una foto de la nevada de Madrid.
Imagino que alguno ya le saldrá por las orejas el tema de la nevada de Madrid, pero creo que es un fenómeno histórico para mí sin precedentes, y uno ya tiene unas cuantas canas.
Tengo más fotos de la zona de donde vivo, Casa de Campo, donde he llegado a medir 50 cm en varias zonas aunque la media era de 35 a 40.
Si al administrador, le parece bien podría subirlas a Reportajes, no lo he hecho directamente ya que al ser un foro pirenaico, no sé si va a venir mucho a cuento, y tampoco es plan de meter la pata.
Mi presentación ya la he dejado en el foro correspondiente.

Saludos.
Imagen

Luis_Jasa
Contactar:

Mensaje por Luis_Jasa »

Majo arreón de nieve por aquí hace un rato y ya sumamos 20cm en Zaragoza/Santa Isabel

Daren

Mensaje por Daren »

Realmente guapas las fotos de nevada en Madrid. La nevada en Zaragoza tb chula, con la Pilarica de fondo.

Me está sorprendiendo positivamente la nevada en VSur de los Pirineos, al final menos mal que el arreón ha llegado ahí tb. Y justamente las zonas que más flojas estaban de nieve. Se reporta una buena nevada en el Pallars, la Ribagorza y la Cerdanya. Andorra supongo que tb. Sin problema de cota por supuesto, aunque en el este de Catalunya la cota no ha bajado de 400m. Y viendo el radar aún le puede cascar más. Vamos, al final más de 30cm en algunas zonas. A ver si pillamos a Madrid ;)

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

En Pamplona lleva nevando de forma casi ininterrumpida desde las 9 de la mañana y de forma más copiosa desde mediodía. He medido 10-11cm en el centro de la ciudad y 12-13cm en mi barrio (Lezkairu) en la zona este de la ciudad. He estado en Mendillorri alto (barrio más alto de Pamplona) a las 5 y media de la tarde y había 12cm cuando en el centro aún solo había caído 8-9cm por lo que supongo que ya rondará los 14-15cms.

Es decir ahora mismo hay entre 10 y 15cms según zonas de la ciudad a la espera de algún cms más que caerá esta noche. Veremos si nos acercamos a los 20cms al final o nos quedamos más cerca de 15cms.

Fotos que he hecho en el centro de la ciudad (l Ensanche y ll Ensanche) entorno a las 19:30 cuando se acumulaban 10-11cms a 450/460m:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 21h en mi terraza del barrio de Lezkairu (466m) 13cm homogéneos

Imagen

Saludos

Xarls

Mensaje por Xarls »

Por Jaca situación parecida a la de Pamplona. Desde esta mañana se han acumulado 15 cm nuevos sobre los 8-10 cm pertenecientes a nevadas anteriores. Hay zonas en las que en total hay algo mas de un palmo.
Productividad alta porque ha estado todo el día nevando con temperaturas de entre -2 y -4. Una gozada, hace tiempo que no veía caer una nieve tan seca y suelta sobre la ciudad.

Un saludo.

literolés

Mensaje por literolés »

POr Huesca ha estado nevado desde la 1h hasta las 14h donde a pasado a aguanieve dos o tres horas lo que ha hecho menguar el espesor y apelmazar los 12cm que había. Luego por la tarde a arreciado la nevada bastante, nevando con bastante intensidad pero casi no sumaba espesor. Ahora en unos campos al lado de mi casa he medido 9-10cm.

Xarls

Mensaje por Xarls »

Un par de fotos de la capital Jacetana a esos de las 10. Ahora sigue nevando débilmente con una temperatura de -3.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Formiguera

Mensaje por Formiguera »

Muy buena nevada en los Pallars, Ribagorça, Alt Urgell y Cerdanya.
Los valles están nevados y en las bases de las estaciones ya pasan algunas del medio metro y sigue nevando.

buisan

Mensaje por buisan »

Espectacular e inolvidable día el de ayer, me di un paseo de más de tres horas por los montes de Torrero ,al sur de la ciudad ,a poco más de 300 msnm. Unos 25 cm, y algunos esquiadores por los montes ,lo nunca visto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que grande es la nieve,y cómo embellece paisajes humildes como los secarrales zaragozanos
Un saludo

Medicine

Mensaje por Medicine »

20 cm nuevos en mi pueblo a 1090m. En Farrera me han dicho que 35 cm.

Imagen

Imagen

Imagen

literolés

Mensaje por literolés »

Por Huesca nos hemos levantado nevando y ha seguido toda la mañana. No ha acumulado mucho más espesor al estar justa la temperatura, aun así la ciudad esta de postal.

Imagen

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”