Viadós-Pico Bachimala (3177 m), 25/09/2022

Reportajes de montañismo,excursionismo,deportes de invierno,climatologí­a,meteorologí­a tanto de los Pirineos como de otras cordilleras o lugares.
Todos los reports de "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hay que ponerlos en este subforo.

Moderadores: Miquel, Herman

Responder
danielrojillo223
Contactar:

Viadós-Pico Bachimala (3177 m), 25/09/2022

Mensaje por danielrojillo223 »

Este pasado domingo visite por primera vez el Valle de Chistau, y también por vez primera ascendí al Pico Bachimala. Una pena que la nubosidad fuera abundante desde el final de la mañana, ya que lo que más me llamaba la atención de esta cima eran sus brutales vistas, pudiendo ver cumbres tan importantes como Monte Perdido, Vignemale, Aneto o Posets. Uno de los mayores atractivos de esta zona son sus impresionantes vistas hacía el Posets. Siempre que he visto reportajes de este valle las vistas del Posets me han parecido espectaculares, dando la sensación de estar viendo una gran montaña, como si estuviera viendo una cumbre andina. Lo único que no me convence del Macizo del Posets es su innivación, excesivamente dependiente de los sures siendo bastante malo con nortes. Como era de esperar, poca gente en la montaña, con ambiente bastante fresco, olvidando por fín un largo y duro verano.

Las fotos

Vistas hacía Bachimala, que tenía un ligera nevada. Había restos de nieve desde 2600 m.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posets (3375 m)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Viadós-Pico Bachimala (3177 m), 25/09/2022

Mensaje por MARCO »

El Bachimala un mirador de primer orden.
Es que yo creo que Posets,Bachimala y Punta Suelza (un casi tresmil) son los tresmiles con mejores vistas del Pirineo.
La espolvoreada en los Eristes,Posets-Espadas y en menor medida Bachimala ha sido pequeña pero con todo alegra y aporta majestuosidad al paisaje.
Del Posets lo que hemos comentado muchas veces,que es un macizo enorme e imponente,parece un pequeño Himalaya en los Pirineos.Desde Viadós aparte de altísimo se ve muy ancho y mazacote,la visión desde el Valle de Benasque impone menos.Pero eso,es que es muy de sures,flojea con nortes y eso hace que pese a ser el segundo macizo más alto de los Pirineos tenga glaciares diminutos.
Simplemente que tuviera un Glaciar como las Maladetas-Aneto,el Vignemale o el Monte Perdido seguramente hablaríamos de la montaña más bella de los Pirineos.

Saludos
MARCO

Juanjomad

Re: Viadós-Pico Bachimala (3177 m), 25/09/2022

Mensaje por Juanjomad »

Como le cambia la cara a la montaña con una nevada, aún siendo pequeña. Muy buenas fotos y ambiente otoñal. Gracias por compartir.

Responder

Volver a “Foro de Reportajes”