NOTICIAS

6 de septiembre de 2007 - Arrancamos de nuevo

Después del parón del mes de agosto,y de que el mendas haya incumplido el programa establecido para el verano, www.climaynievepirineos.com vuelve a la carga en el mes de septiembre.
Este verano he pateado bastante por mis queridos Pirineos,así que hay un montón de fotos,videos e informaciones nuevas.La verdad es que hay más material que tiempo para ponerlo,pero iremos poco a poco.
Comento alguna de las cosas que aparecerán en la web en el mes de septiembre:
-VIDEOS: Hay varios videos del Valle de Tena y de su cumbre principal,el Balaitús tomados desde el Collado de Musales y el Ibón de Respomuso.
También hay otro del Valle de Ordesa y de la cara sur de las Tres Sorores tomados desde un mirador de la Sierra de las Cutas.Hay otro del Valle de Pineta y de la cara norte del Monte Perdido tomados desde la Estiba de Pineta.Hay otro panorámico desde el Pico de Castanesa,y un segundo del Valle de Castanesa tomado desde el Collado de Salinas. Por último hay tres del Valle de Benasque y especialmente con tomas del Aneto y la Maladeta y sus glaciares,tomados desde el Portillón de Benasque,el pequeño ibón que hay debajo del Pico de la Mina y desde el Puerto de la Picada.
Iremos poniéndolos poco a poco,y los tres que pondremos primero son los del Valle de Benasque.
-COLABORACIONES:Esta sección la tenía parada desde la entrevista al alcalde de Benasque.Pero está sección irá creciendo poco a poco,con charlas con guardas de refugios o habitantes de la montaña.Yo no soy un periodista,y más que entrevistas,son conversaciones entre habitantes del Pirineo y yo.
A partir de ahora,en la mayoría de los casos,en lugar de utilizar grabadora o escribir la entrevista en la web,estas conversaciones se grabarán en video y se subirán a youtube. En el mes de septiembre,saldrá la interesante conversación de más de media hora que tuve con Enric,dueño del Refugio Juli Arnalot de Montgarri,y uno de los últimos habitantes de este pueblo.
-CLIMA:en el mes de septiembre,saldrá en la web,un resumen climatológico de lo que ha sido el verano en el Pirineo,y destacaremos el enorme descalabro del INM que había anunciado un tórrido verano.Metida de pata hasta el fondo,el verano ha sido fresco en los Pirineos y en casi toda España.
-SECTOR NIEVE:Sacaré un pequeño resumen de lo acontecido en este sector en el Alto Aragón durante este verano.Han habido varias noticias,tanto en el tema de Castanesa,como en el contencioso de Aramón con el Ayuntamiento de Benasque respecto a los terrenos de Cerler.Haré un resumen de todo lo acontecido.
No me olvido de cosas que había pendientes,como el informe sobre el INM de Zaragoza y el listado de estaciones meteorológicas de las que utilizo datos en esta web.
Estoy recopilando para el libro que estoy haciendo sobre el clima del Pirineo Aragonés,datos de pluviómetros totalizadores de alta montaña.
Ya tengo datos de casi todos,y en breve me llegarán de los pocos que me faltan.Así que en la recopilación de estaciones meteorológicas del Pirineo,pondré el listado de todos los pluviómetros totalizadores del Pirineo Aragonés.
En definitiva,que he estado todo agosto de vacaciones fuera de casa,pero que www.climaynievepirineos.com   desde ya arranca de nuevo,y en el próximo otoño,la web ampliará contenidos.

MARCO

<< Volver