Vistas desde el Rincón del Cielo y el Gallinero de Cerler. 11 de enero de 2009


Vistas desde el Rincón del Cielo, 11 de enero de 2009


Vistas desde la cresta del Gallinero, 11 de enero de 2009

La estación invernal de Cerler es una de las que mejores vistas y paisajes tiene de todos los Pirineos,para mi la mejor de entre las de la vertiente sur.
La estación tiene 5 cimas principales.Rincón del Cielo,Cogulla,Colladeta (y el cercano Sarrau),Gallinero y el Collado de Basibé.
Desde todas ellas tenemos magníficas vistas de los macizos más importantes de los Pirineos.
Recientemente puse en la web un video grabado el 8 de diciembre del 2008 desde las cercanías de la cima del Cogulla llamado "Cerler orgullo de Aragón".
Hoy pongo 2 videos grabados el domingo 11 de enero del 2009 con cielo despejado. El primero es desde el Rincón del Cielo.Está fatalmente grabado y aún peor su finalización,pero lo pongo porque se ve bien la parte sur del valle con el Turbón,Montañeta de Gabás,Sierra de Chía,Cotiella y olla de Castejón totalmente nevados.
El segundo video está grabado en la cresta del Gallinero,en uno de los puntos en el que se inicia el itinerario de esquí Olofson.Es un punto de la cresta un poco por encima del final del telesilla Gallinero y desde donde ampliamos la vista respecto a la que se ve desde el telesilla.
El video hace un recorrido panorámico y circular por todas las cimas del valle y alrededores.Se empieza viendo el Collado de Basibé y al fondo los Besiberris,seguimos con Pasolovino-Castanesa-Roques Trencades.Por supuesto el macizo Maladetas-Aneto por su cara sur,sigue con el Perdiguero,las Tucas de Ixeya y se llega a ver el pueblo de Benasque.Posteriormente Posets-Espadas y los Eristes,y finalmente la parte sur del valle con Barbarisa,Sierra de Chía y Collado de Sahún,Cotiella,Turbón y Gallinero.
Más lejanamente podemos ver cimas emblemáticas de otros valles como Punta Suelza,Robiñera o incluso el Vignemale aunque estos no se distinguen muy bien y un poco mejor se ve la vertiente de Pineta del macizo de las Tres Sorores o Monte Perdido. Era un buen día para grabar por la luminosidad,el cielo despejado y encontrar el Pirineo absolutamente nevado.

MARCO

<< Volver