Cerler - Orgullo de Aragón. 8/12/2008

 

Video grabado en Cerler,la estación orgullo de Aragón,el lunes 8 de diciembre del 2008.
Tienen reportaje con abundante material fotográfico de la Inmaculada del 2008 en Cerler,en este hilo del foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido":
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=320
Día despejado en la parte norte del valle y nubosidad en la parte sur como podemos  visionar en el Turbón o en la vertiente chistabina del Collado de Sahún.
El video está grabado desde muy cerca del final del telesilla Cogulla (la madre de todas las pistas) a más de 2300m de altitud.
En mi opinión Cerler es la estación con mejores vistas de la vertiente sur de los Pirineos,al estar en el centro de la cordillera,en el corazón del Valle de Benasque rodeada de los tresmiles más altos de la cadena pirenaica.
Desde cimas de la estación como el Collado de Basibé,Colladeta,Gallinero,Cogulla o Rincón del Cielo se obtienen unas vistas espléndidas.
Esta vista desde el Cogulla es muy similar a la que se obtiene desde la zona alta del Rincón del Cielo.Vemos parte de las pistas de Cogulla y Rincón del Cielo y obtenemos una vista circular del Valle de Benasque y sus afamadas cumbres.
Empezamos viendo el Alto Isábena con el macizo sagrado del Turbón y la Montañeta de Gabás.Seguimos con la olla de Castejón de Sos totalmente nevada y la Sierra de Chía y el macizo de Cotiella.Enfocamos seguidamente al Collado de Sahún,paso entre los valles de Benasque y Chistau sitúado en la Sierra de Chía.Por encima del Collado,podemos divisar aunque con poca claridad de imagen,la vertiente de Pineta del Monte Perdido en la vecina comarca de Sobrarbe.Luego pasamos a la montaña de Barbarisa y posteriormente al Posets o Llardana.La cámara se dirige posteriormente a las Tucas de Ixeya,Perdiguero,Mall Pintrat y luego grabo hacia Pasolovino-Castanesa-Roques Trencades y el video acaba con la cara sur de las Maladetas entre las que como siempre,se erige como monarca absoluto de los Pirineos,su majestad el Aneto.
CERLER,ORGULLO DE ARAGÓN.

MARCO

 

<< Volver