Gavarnie y Pic de Midi. 18 y 28 de agosto de 2008

 


Col de Boucharo


Pic de Tentes


Plateau de Saugué


Pic de Midi de Bigorre

Os dejo estos cuatro videos grabados el pasado mes de agosto en el departamento de Hautes Pyrénées en el Pirineo Francés.Los tres primeros videos están grabados en la zona de Gavarnie.El primero es desde el Col de Boucharo o Puerto de Bujaruelo (2270m),paso entre Francia y España. Grabamos hacia el lado aragonés o sea hacia la ribera del Ara y se ven valles subsidiarios de ella como el de Ordiso y sobretodo el precioso valle glaciar de Otal presidido
por el pico de Tendenera.

El siguiente video está grabado desde el Pic de Tentes (2322m) y en él se ve el pico de Sarradets, la Brecha de Rolando y cumbres del circo de Gavarnie como Gabieto, Taillon, Astazus o Marboré. También vemos el macizo de Neouvielle y la cima del Vignemale.

Estos dos videos fueron grabados el lunes 18 de agosto del 2008 y tienen fotos e información de la zona en este hilo de nuestro foro:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=175

El tercer video es también de la zona de Gavarnie. Está tomado desde el Plateau de Saugué (1650m) y en él vemos el pueblo de Gavarnie y su afamado circo y cascada.

Desgraciadamente las nubes impiden que el paisaje se vea con gran nitidez.

El cuarto y último video al igual que el del Plateau de Saugué fue grabado el jueves 28 de agosto.

Está grabado desde el Pic de Midi de Bigorre (2887m). Desde este pico se ven la práctica totalidad de los tresmiles de la cordillera, pero este día la nubosidad hizo que sólo vieramos y sin gran nitidez las cumbres de Gavarnie, el Monte Perdido y el macizo de Neouvielle. También se ve el cercano Lac de Oncet (2254m).

Más información en este hilo del foro:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=186

MARCO

 

<< Volver