NOTICIAS

22 de diciembre de 2009 - Feliz navidad y Proyectos 2010

Sirva este escrito para felicitaros las navidades y presentar mis proyectos para el 2010.
Sin duda este ya pronto pasado 2009, la web ha estado muy parada ya que he dedicado la mayor parte de mis esfuerzos al foro.
Ha sido un año muy positivo para el foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" que ha crecido mucho en participación, repercusión mediática, visitas y conocimiento en el mundo cibernético.
Como punto positivo también la conferencia celebrada en Barbastro para la gente de Montañeros de Aragón de Barbastro y que versaba sobre el clima del Pirineo Aragonés, y su repercusión en los medios de comunicación, aspecto este positivo para la web y el foro. De todo ello informamos en este hilo del foro:
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=818&start=0
Quizás aunque no es seguro, desde el foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" hagamos una nueva jornada de conferencias como las de septiembre del 2008 en Laspaúles durante el 2010. En todo caso se informará de ello en la web y el foro, y en caso de hacerse muy posiblemente será con nuevas ponencias y ponentes y quizás en otro lugar.
El año 2010 queremos que sea el año de la consolidación total del foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido", que siga siendo una referencia para los pirineístas, y seguro que como siempre ocurre la vida dejará a todo el mundo en su sitio y nuestro foro seguirá siendo el foro líder en cuanto a climatología pirenaica y de las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Arán.
Por otro lado en el 2010 aparecerán nuevos artículos en la web, y también seguiremos ampliando la sección de videos.
La calidad de los videos va a mejorar mucho al haber comprado una videocámara Sony muy superior a la anterior con la que grabábamos los videos.
Hoy hemos puesto en la web dos videos de los ibones de Batisielles y Escarpinosa y próximamente pondremos varios videos que llevamos retrasados de colocar en la web como uno desde el Puerto de Urdiceto, otro del glaciar de su majestad el Aneto y varios del verano del 2009 en los Alpes.
Pero sin duda la gran novedad del 2010 aunque la gente que sigue en el foro ya la sabe, es la colocación en tiempo real de varias estaciones meteorológicas en la web.
Hemos instalado una Davis Vantage Pro 2 con el pluviómetro calefactado en Llanos del Hospital a 1758m a los pies de las Maladetas y del Aneto.Seguro que será una estación muy seguida por montañeros y esquiadores.
Ya podeis acceder a ella a través de un enlace sitúado en la portada de la web (http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/llanos.htm).
Durante el 2010 queremos poner más estaciones meteorológicas en tiempo real, concretamente Zaragoza Mostín (290m), Benás Mostín (1110m), Sos (1120m), Laspaúles (1430m) y Cerler (1540m).
Si lo conseguimos, tendremos la mayor red de estaciones meteorológicas en tiempo real de la Ribagorza.
Por supuesto informaremos de todo ello en la web y el foro.
También en el 2009 aunque estos no se pueden ver en tiempo real, hemos aumentado nuestra red de hobos (registradores de temperatura) con el de San Feliu de Veri y el Ibón de Urdiceto, este último a 2368m de altitud, siendo este el más alto de la red de climaynievepirineos y la estación meteorológica permanente más alta de Aragón tras la de Aneto 3050.
Nuestra intención y yo diría que sueño es colocar en el verano del 2010 hobos en las cercanías del Aneto, del Monte Perdido, del Ibón de Marboré o al menos en uno de los tres sitios. Empresa muy difícil a todos los niveles sobretodo el de permisos pero se intentará.....
Por último en otoño del 2010 saldrá si o si mi gran proyecto, un libro sobre el clima del Pirineo Aragonés.
Desearos a todos unas felices navidades y mis mejores deseos para el 2010.

MARCO

22 de abril de 2009 - Tres años de la web

Antesdeayer lunes 20 de abril del 2009 la web www.climaynievepirineos.com cumplió tres años.

Tres añitos desde su aparición el 20-4-2006,así que feliz cumpleaños para mi niña.

La web está muy parada desde que el 7 de abril del 2008 nació nuestro foro pirineísta "A los pies del Aneto y el Monte Perdido".

Desde que se creó el foro, la web prácticamente sólo ha sido actualizada con videos de montaña y climatología por supuesto en los Pirineos.

Quizás me haya dedicado demasiado al foro y he descuidado la web.

De todos los modos algunas cosas del foro sustituyen en cierta medida a la web.

En la web todos los jueves por la noche o viernes por la mañana durante la temporada de esquí ponía unas predicciones meteorológicas para los Pirineos así como el estado del tiempo durante la semana anterior. Esto ya no tiene sentido ni es necesario cuando hay un hilo de seguimiento y diariamente muchos foreros hacemos predicciones y analizamos a diario la evolución del tiempo en los Pirineos.

Igualmente muchos artículos son sustituidos por los reports en el foro de mis apatrulladas o las de otros foreros.

Tampoco los datos mensuales de temperaturas y precipitaciones que colgaba en la web hacen ya falta pues los ponemos y además de forma más ampliada en el foro.

La sección "Aramón visto con lupa" ya comenté que desaparecía pues las actuaciones del holding ya son analizadas y comentadas en el foro.

Así que en parte el foro sustituye a la web.

De todos los modos la web no está muerta y se irá ampliando.

Lo próximo será poner en los próximos días dos artículos sobre la innivación en el Ubago de Aneto y en Ardonés en la sección D5 de seguimiento de la innivación en las posibles ampliaciones (http://www.climaynievepirineos.com/d/d5.htm)

También en primavera habrán nuevos artículos de opinión en la sección B (http://www.climaynievepirineos.com/pienso.htm) y algunos nuevos artículos para la sección C sobre el clima de los Pirineos (http://www.climaynievepirineos.com/climapir.htm) aunque estos serán muy breves ya que la pólvora la guardo para el libro que es mi mayor prioridad.

Los artículos del clima de todos los valles pirenaicos aragoneses serán tratados con amplitud en el libro que esperemos que para otoño del 2009 por fin pueda salir.....

Por supuesto la sección de videos será aumentada.

Así que www.climaynievepirineos.com sigue existiendo y esta primavera recibirá un nuevo impulso aunque obviamente el foro le sustituye en buena parte y eso que pienso que web y foro son cosas independientes.

La web es algo muy personal, totalmente mío y sólo me implica a mi. El foro es el hogar de un buen número de pirineístas y está diferenciado de la web.

Yo simplemente soy uno de los inquilinos de esa casa, pero hay muchos más.

"A los pies del Aneto y el Monte Perdido" no es el foro de climaynievepirineos, climaynievepirineos simplemente le da cabida, le da un espacio y acoge en su seno pensando que igual algún día puede caminar sólo sin la madre, pues ya digo que para mi son cosas diferentes.

Por último recordar que www.climaynievepirineos.com también adquirió el dominio www.ardones.com y hace unos meses adquirió www.bagergue.com , web que será desarrollada en los próximos meses.

Sin más mi agradecimiento a los que mostrais vuestro apoyo a mi niña mimada.

MARCO

3 de septiembre de 2008 - I Jornada sobre Cartografìa, Nivología,aludes y Climatología

Los próximos días 13 y 14 de septiembre, se celebrará en el salón de actos del camping de Laspaúles, la I Jornada sobre Cartografía, Nivología, aludes y climatología.
En el siguiente hilo de nuestro foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" tienen toda la información sobre estas jornadas, incluido el programa de ellas:
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=150
Os esperamos a todos los fans del Pirineo, creemos que las jornadas serán interesantes y hemos puesto mucha ilusión en ellas.

MARCO

26 de junio de 2008 - El foro crece

El foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" marcha viento en popa y a toda vela.

Hay mucho movimiento,gran nivel que era lo deseado en un foro que tenía como obsesión la calidad y muy buen ambiente.

El importante número de mensajes,hacía que el foro fuera algo difícil de seguir y se mezclarán temas muy diferentes.Por eso decidimos entre los foreros hacer una subdivisión en tres foros.La dirección del foro es la misma,pero ahora esá dividido en tres subforos:

-FORO GENERAL

-FORO DE LA RIBAGORZA,SOBRARBE Y VAL D´ARAN

-FORO DE METEOROLOGÍA,CLIMATOLOGÍA Y NIVOLOGÍA

En principio no habíamos pensado hacer estas subdivisiones hasta otoño,época en la que foros de montaña y nieve experimentan un gran crecimiento tanto en el número de foreros como en la participación.Pero la alta participación del foro,ha originado que hayamos tenido que hacer esta subdivisión antes,y por lo tanto el pasado 17 de junio dividimos el foro en tres partes.

Creo que ahora el foro queda mucho más organizado,ordenado y fácil de seguir.

En este hilo es en el que tratamos este tema:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=95&start=0

Es posible que en otoño tengamos que hacer una nueva subdivisión,separando en dos foros por un lado Ribagorza y Sobrarbe,y por otro lado la Val d´Aran.

Esto lo iremos viendo sobre la marcha,pero de todos modos no me gustaría hacer más subdivisiones,creo que cuatro foros sería el máximo.

No olvidemos que no queremos ser el megaforo de una megaweb.No queremos abarcar demasiadas comarcas ni contenidos,sólo queremos abarcar Ribagorza,Sobrarbe,Val d´Aran y climatología,meteororología y nivología de los Pirineos,y eso si,en estas materias ser los mejores.

Gracias a todos por vuestra participación que ha hecho que un foro que se inició pasada la temporada de esquí alpino,hay sido un éxito.

MARCO

3 de junio de 2008 - www.ardones.com

El pasado martes 27 de mayo lanzamos la nueva web www.ardones.com , dominio adquirido por www.climaynievepirineos.com
De ellos ya informamos en nuestro foro:
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=88
Esta web no será desarrollada y simplemente tendrá una portada en la que se remite a diferentes apartados de la web climaynievepirineos.
Es sencillamente por mi parte otro pequeño apoyo al proyecto de ampliación de Cerler por Ardonés-pico de Castanesa.

MARCO

14 de abril de 2008 - Novedades en la web

Os comento un poco las novedades de la web y el futuro próximo de ella.

La principal novedad es la creación de un foro sobre la Ribagorza, el Sobrarbe y la Val d´Aran:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/

En principio esta web no pensaba tener foros, pero en un hilo del mismo foro, explico las razones de su creación y cuando vayais leyendo el foro, creo que quedará el tema claro:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=20

La sección “Aramón visto con lupa” queda finiquitada, ya que todas las actualidades que genere el holding, las trataremos en el foro.

En cuanto a los habituales boletines con el estado del tiempo y el manto nivoso y la previsión meteorológica, saldrán hasta finales de abril.

No obstante, ya anunciaremos en alguno de ellos, la fecha del último.

Como ya les comenté, estoy más centrado en la elaboración del libro sobre el clima del Pirineo Aragonés, y por lo tanto este invierno ni iban a salir boletines.

Al final los he sacado casi todas las semanas, aunque de forma más escueta, aunque yo creo que han seguido rayando a buen nivel.

Lo que si que seguiremos sacando todos los meses, es el resumen meteorológico del mes anterior.

Esta misma semana sacaremos aunque con cierto retraso el de febrero, y en la segunda mitad de mes sacaremos el de marzo.

La sección D5 “Seguimiento innivación posibles ampliaciones” la tenemos muy parada, pero posiblemente a finales de abril y principios de mayo, sacaremos algún artículo en ella ya que está prevista la visita a las áreas ampliables de Cerler y Baqueira y a Punta Suelza y Ruego. No sé si dará tiempo a todo, pero seguro que esta primavera subiré a ver como está de nieve alguna de estas posibles ampliaciones, más teniendo en cuenta que en estos momentos tenemos el Pirineo con mucha nieve.

También en mayo, aparecerán artículos de la sección C “El clima de los Pirineos”. Serán de todos modos bastante poco extensos ya que el clima de los diferentes valles se tratará con extensión en los libros que estoy preparando, el primero de ellos referente al Alto Aragón.

En primavera al acabar la temporada de esquí y no tener que estar tan pendiente de la evolución de la meteorología, habrá tiempo para sacar varios artículos pendientes, como el del listado de estaciones meteorológicas existentes en el Pirineo, el informe sobre el INM (ahora AEMET) de Zaragoza, un artículo sobre al Atlas climático de Aragón, el artículo sobre los medios de comunicación aragoneses y su relación con esta web y también seguirá aumentando la sección de videos y aparecerá alguna nueva entrevista o conversación en colaboraciones.

También está pendiente modificar y ampliar el artículo A7 sobre otros links, pues además algunos enlaces han cambiado de dirección al dejar de existir la web www.inm.es y ser sustituida por www.aemet.es

Como ven, esta web no parará esta primavera y verano, y en la sección noticias les seguiremos informando de todas las posibles novedades, y la más importante en estos momentos es la creación del foro que les he comentado.

Nada más, el próximo domingo 20 de abril, esta web cumplirá dos añitos, dos años de sangre, sudor, lágrimas y sonrisas. A luita contina.....

MARCO

 

26 de febrero de 2008 - Arrancamos de nuevo

Durante las dos últimas semanas, la web ha estado parada.

Esto es debido a que he estado de vacaciones por los Pirineos y por lo tanto no han habido ni predicciones ni nuevos artículos en la web.

Pero hoy arrancamos de nuevo. Hemos puesto 7 nuevos videos comparativos de la innivación de los pueblos del “Universo Isábena”.

En estos momentos ya hay 59 videos de montaña y climatología en www.climaynievepirineos.com

Así como hay webs claramente superiores en el apartado de videos de montaña, hay que decir que climaynievepirineos es la única web en la que aparecen videos de climatología pirenaica y además con las pertinentes explicaciones. En ninguna otra web se pueden ver videos de nortadas o comparativas de innivación en los Pirineos.

Somos en este sentido una web innovadora, como lo hemos sido en otras facetas. Seguro que pronto nos copiarán y eso es bueno, pues contra más información haya en la red, mejor que mejor.

La sección de videos seguirá aumentando. He comprado una videocámara Supratech. Es muy sencilla, pero saca videos de calidad más que aceptable y además es muy pequeña de tamaño, por lo tanto ideal para ser llevada esquiando o andando por la montaña. Además aunque su zoom no es muy potente, por lo menos le va, no como mi anterior cámara de video que tenía el zoom fastidiado y en los últimos videos no podía acercar las imágenes.

Sobre lo acontecido estos últimos días en los Pirineos, ya he puesto un hilo en nevasport centrándome sobretodo en la Val d´Aran:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1339408,1340532#msg-1340532

Este hilo ha sido ya inmortalizado en un reportaje dentro del portal de nevasport:

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=895

Esta semana habrá el habitual boletín el viernes. En el incluiré las habituales predicciones, el estado del manto nivoso y el tiempo acontecido en los últimos días en los Pirineos.

También dentro de esta semana, sacaré el resumen meteorológico de enero en los Pirineos.

Sobre el libro del clima del Pirineo Aragonés, sigo trabajando en el. Es difícil aventurar fechas, pero creo que podría salir en el otoño del 2008.

Marzo será un mes movido en www.climaynievepirineos.com Ya ven que tras el parón de casi dos semanas, regreso con fuerzas....

MARCO

21 de febrero de 2008 - Breve Parón

Debido a diversas circustancias, la web estará parada esta semana. Es por eso que no va a salir la habitual predicción de los viernes. Pero la semana que viene, volveremos con más contenido. Sobre todo vídeos. Ya que he adquirido una nueva cámara.

MARCO

21 de diciembre de 2007 - Feliz navidad

Pues ya estamos en Navidad, amigos lectores de climaynievepirineos.

Así que voy a ser “políticamente correcto” aunque sea por una sola vez, y les deseo a todos unas felices fiestas y los mejores deseos para el 2008, un año por cierto importante, para mi ciudad, Zaragoza.

Y 2008, será un año importante para www.climaynievepirineos.com que les aseguro que seguirá en la brecha..

Sobre el calendario de aparición de artículos y otras cosas, ya les informé hace unos días.

Como les comenté en este artículo, mi prioridad en estos momentos, es mi libro sobre el clima del Pirineo Aragonés. Pero habrá que sacar tiempo para todo, y como he comentado antes, seguirán apareciendo artículos en esta web, climaynievepirineos seguirá informando.

Lo dicho, paz y salud, felices navidades y próspero 2008, año en que este loco idealista, seguirá dando guerra.

MARCO

21 de noviembre de 2007 - Futuro próximo de la web

Estamos ya a finales de noviembre, y el interés por la climatología y el mundo de la nieve, aumenta notablemente.
Y veo que las visitas a mi web, aumentan para estas fechas, y la verdad, es que para mi las visitas siempre han sido algo secundario, no es esta una web comercial ni tiene foros que son los que realmente dan visitas, y yo me pregunto, ¿Qué coño lee esta gente?
Y es que resulta, que el vago creador de esta web, les pone artículos con cuentagotas, y los buenos seguidores de la web, ya se habrán leído el anterior repertorio.
Así que en deferencia a toda esa gente, les cuento esta vez con amplitud, lo que será el futuro próximo de la irreverente web www.climaynievepirineos.com

Leer mas...

20 de septiembre de 2007 - Breve parón

Carlos,la persona que lleva la parte técnica de la web,va a estar de vacaciones durante tres semanas.
Por eso la web estará paralizada durante estos días. De todos modos,creo que si bucean en la web,tienen material de sobras para entretenerse.

Leer mas...

6 de septiembre de 2007 - Arrancamos de nuevo

Después del parón del mes de agosto,y de que el mendas haya incumplido el programa establecido para el verano, www.climaynievepirineos.com vuelve a la carga en el mes de septiembre.

Leer mas...

6 de junio de 2007 - Futuro de la web

En la última predicción meteorológica de la temporada, que coincidió con el Puente de San Jorge, comenté que próximamente, aparecería en la web, el listado de estaciones meteorológicas de las que facilito datos en la web, y el informe sobre el INM de Zaragoza que se titulará "INM Zaragoza, meteorólogos de despacho, apoyo nulo a la investigación".

Leer mas...

6 de junio de 2007 - Aramón amenaza. Bono dimisión.

Como todos sabemos, hay un contencioso entre Aramón y los antiguos propietarios de terrenos en la Urbanización de Cerler.

En las últimas semanas además, se ha desatado un conflicto entre Aramón y el Ayuntamiento de Benasque, que ha tenido amplia repercusión en prensa, especialmente en el que para muchos, es el boletín oficial de Aramón, es decir el Heraldo de Aragón.

Leer mas...

6 de junio de 2007 - Videos: Nortada en los valles de Chistau y Benás

Ver videos ...

4 de abril de 2007 - Pronóstico para Semana Santa

La primavera sigue muy animada, y estos últimos días han caído en el Pirineo grandes cantidades de lluvia y de nieve. Así es este país, en el que en poco tiempo pasamos de secarnos a inundarnos.

Leer mas...

30 de marzo de 2007 - Movida Primavera

Después de un invierno que ha sido la peor de las pesadillas para los que nos gusta la nieve y el frío, nos ha llegado una primavera de momento muy movida y animada.

Leer mas...

24 de Marzo de 2007 - Video: Pineta nevado

Video grabado el 10 de enero del 2006 en la más bonita de todas las gaves,Pineta .

Ver video

23 de Marzo de 2007 - Nortada bestial

Dicen los montañeses que al invierno no se lo come el lobo. Y ciertamente el invierno tarde o pronto siempre aparece. Todos los años en un momento u otro de la temporada, aparece el frío y el ansiado "paquetón". No piensen mal, que esto no es una web de sexo, hablamos de paquetón de nieve.

Leer más...

16 de Marzo de 2007 - A la espera de la nueva nortada

Primeramente comentarles que el boletín de esta semana será muy breve. Yo siempre hago los boletines el jueves por la tarde aunque aparezcan en la web el viernes. Ayer jueves por la tarde, tuve problemas con mi PC, así que no pude hacer nada. Así que hoy viernes 16 por la mañana tengo que hacer deprisa y corriendo un boletín que por la falta de tiempo, será más escueto.

Leer más...

9 de Marzo de 2007 - Importante nevada de norte

Por fin hemos tenido una buena nortada, que ha dejado una nevada considerable en la vertiente norte durante los días 7 y 8 de marzo.

Leer más...

7 de Marzo de 2007 - Ardonés - Pico Castanesa. 4 de marzo de 2007

Aquí tienen una nueva incursión del creador de www.climaynievepirineos.com en Ardonés, la mejor ampliación posible de Cerler.

Leer más...

7 de Marzo de 2007 - Video: Ardonés - Pico Castanesa. 4 de marzo de 2007

 

Video tomado el 4 de marzo del 2007,en un collado a 2450 entre el Barranco Ubago y Barranco Clotet.Este collado está muy cerca del Collado de Ardonés (2507m) que limita los valles de Ardonés y Vallibierna. En este video,vemos imágenes del Valle de Benasque y una visión de lo que sería el dominio esquiable Ardonés-Pico Castanesa,la mejor de todas las posibles ampliaciones de Cerler.

Leer más...

2 de Marzo de 2007 - Previsión para la cincomazada

Como ya les comenté la semana pasada, esta semana estoy de vacances en los Pirineos, y como ni tengo tiempo ni ADSL en las montañas, el boletín de esta semana será más escueto tanto en datos del tiempo pasado como en predicciones y análisis del estado del manto nivoso. De todos modos, aún así os dejo más información que la mayoría como siempre.

Leer más...

23 de Febrero de 2007 - Previsión para el último fin de semana de febrero

Primeramente, y a sabiendas de que la mayoría de los lectores de esta web, leen los datos y predicciones de esta sección D, la utilizaré para comentar un par de cosillas de la web.

Leer más...

15 de Febrero de 2007 - Previsión para el tercer fin de semana de febrero

Durante los últimos siete días, ha continuado la circulación frontal que se inició el pasado 5 de febrero. Así estos frentes de poniente, cruzan con rapidez la Península sucesivamente. El resultado de esta situación, es que alternativamente se suceden días de nubosidad abundante nubosidad y precipitaciones a los que siguen días de transición con ausencia de precipitaciones a la espera de un nuevo frente.

Leer más...

9 de Febrero de 2007 - Previsión para el segundo fin de semana de febrero

Se ha abierto la veda a la circulación frontal, y sucesivos frentes atlánticos están cruzando la Península de oeste a este.

Leer más...

5 de Febrero de 2007 - Javier Blecua cesado.

Hoy es un gran día para los que amamos el Pirineo Aragonés, el Consejero Delegado de Aramón Javier Blecua fue ayer cesado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Aramón.

Leer más...

2 de Febrero de 2007 - Javier Blecua. Pelotazo urbanístico.

El Heraldo de Aragón abrió ayer jueves 1 de febrero de 2007 su portada con la noticia "El Ayuntamiento de Barbastro facilita un pelotazo urbanístico en unos terrenos industriales" y "Adquiere a Javier Blecua, consejero delegado de Aramón, suelos que hace un año le costaron veinte veces menos". La noticia además de la portada, ocupa la totalidad de la página 5.

Leer más...

2 de Febrero de 2007 - Previsión para el primer fin de semana de febrero

Parece que fue ayer, cuando este otoño www.climaynievepirineos.com comenzaba un exhaustivo seguimiento y análisis del tiempo en los Pirineos.
Pero ya estamos en febrero, estadísticamente el mes del año más seco en muchos observatorios de los Pirineos, pero mes en que todos soñamos con que nieve con abundancia. De momento no hay nevadas importantes a corto plazo, aunque los modelos si que indican nevadas a medio plazo, pero queda mucho, vayamos paso a paso.

Leer más...

26 de Enero de 2007 - Por fin llegó la nieve y el frío

Por fin llegó la nieve y el frío, mister invierno acudió a la cita, aunque con muchas semanas de retraso. La semana ha sido muy interesante para los que nos gusta la meteorología y la climatología, y sobretodo la nieve y el frío. Y ha sido interesante por llegar la nieve y el frío, pero también por las condiciones muy variables, con bruscos cambios en pocas horas, aunque como veremos, las situaciones de noroeste han sido las predominantes.

Leer más...

19 de Enero de 2007 - Esperando a Mister Invierno

Parece que por fin, la próxima semana llegará “Mister invierno” con frío y nevadas. El señor invierno, no se había dignado en aparecer hasta ahora, y parece que la próxima semana llegará con fuerza, ¡bienvenido, ya era hora!

Leer más...

18 de Enero de 2007 - Punta Suelza - 14 de enero de 2007

Continuo con mi seguimiento a las posibles ampliaciones o nuevas estaciones de esquí en Aragón. Por desgracia, mi esfuerzo no tiene mucha recompensa, debido a que de momento el invierno es desastroso, no hay nieve en ningún lado, y por lo tanto estas fotos no nos valen mucho como referencia ni como comparación con estaciones actuales, pues repito que no hay nieve en ningún lado.

Leer más...

11 de Enero de 2007 - Continúa el tiempo estable

Comienzo mi repaso y predicción semanal, bastante desanimado, pues para un amante del frío y la nieve, este invierno es un desastre. Horrible temporada para las estaciones invernales, y para los amantes del esquí y otros deportes invernales.

Leer más...

10 de Enero de 2007 - Ardonés - 6 de enero de 2007

De nuevo una entrega del seguimiento de la innivación de las posibles ampliaciones de estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés.

Leer más...

29 de Diciembre de 2006 - Predicción para el fin de año

Primeramente como siempre haré un análisis del tiempo en la última semana.

Empezaré con el viernes 22 de diciembre, primer día del presente invierno y día que analizaré más detalladamente.

Leer más...

26 de Diciembre de 2006 - Feliz Navidad y futuro de la web

Llegamos al final de este año 2006, año en el que nació www.climaynievepirineos.com, y es hora de informarles de cual es el futuro de esta web, de cual es aproximadamente la programación de la misma en el 2007.

En estos momentos estoy trabajando en el artículo A7 que figura en estos momentos de modo provisional, y en el que aparecerán una amplia lista de links relacionados con la temática de la web.

En los meses invernales, la web se centrará mucho en la sección D, en la que seguirán apareciendo previsiones meteorológicas y datos sobre el tiempo reciente acontecido, por supuesto siempre dentro del ámbito pirenaico.

Dentro de esta sección, continuaré haciendo el seguimiento de la innivación de las diversas ampliaciones o nuevas estaciones, centrándome sobretodo en las de Cerler, Ruego y Punta Suelza.

En cuanto a la sección B, es prioritario el artículo B.22 sobre Panticosa. Es un artículo que quería haber hecho hace tiempo, pero que con absoluta seguridad haré este invierno, pues el tema de la maravillosa localidad y estación tensina, es muy grave por la pésima gestión y planes futuros que tiene sobre ella Aramón.

Con respecto a la sección C sobre el clima de los Pirineos, este invierno haré los artículos sobre el clima de los valles del Pirineo Aragonés que aún faltan, pero serán muy breves, no serán ni mucho menos tan amplios como los del clima del Valle de Benasque o Chistau, pues no podemos olvidar que estoy haciendo un libro sobre el Clima del Pirineo Aragonés, y al que le interese de verdad el Clima del Pirineo Aragonés, tendrá amplia información en este libro. Es pronto para hablar, pero el libro en principio saldría a finales del 2007 o principios del 2008.

En cuanto a la sección de colaboraciones, hay varias entrevistas pendientes que las dejo para la primavera, aunque quizás este invierno pueda aparecer una importante sorpresa, de la cual por supuesto se informaría en la sección de noticias de la web.

También este invierno incluiremos algún video comparativo de la innivación de varios lugares o de una entrada de norte.

En el próximo mes de enero o a más tardar febrero, será también el momento de informar del pésimo trato que me ha dispensado el Centro Zonal del INM de Zaragoza y en concreto su director Amadeo Uriel.

Informaré también de la pésima información y previsiones para el Pirineo que estos funcionarios empleados nuestros hacen. También informaré del nulo apoyo a la investigación de esta gente e incluso voy a poner presupuestos y facturas de lo que cobran por sus datos, y así que la gente enjuicie con las cifras delante, si lo que piden es un atraco a mano armada o no. Será un informe detallado que además de en esta web, será colocado en foros de internet, mandaré cartas, fax y mails a diversos medios de comunicación, y también haré uso de mis contactos en diversas esferas para comunicarles como funciona esta gente.

He dejado un tiempo más que prudencial de varios meses para que el señor Amadeo Uriel pidiera disculpas y rectificara. No lo ha hecho, y yo desde luego no me voy a echar atrás ni un ápice y trataré de que el máximo número de gente posible sepa como funciona el INM de Zaragoza.

Próximamente recopilaré las diferentes apariciones de www.climaynievepirineos.com en los medios de comunicación y también la publicidad realizada en los mismos. En este sentido adelantarles, que www.climaynievepirineos.com hará previsiones meteorológicas referidas al Valle de Benasque y a la estación de Cerler para la Televisión Local de Benasque.

Como pueden ver, no voy a parar en el 2007, y el calendario de trabajo está repleto.

No obstante, he de comentar que esta web no nació con la idea de ser eterna. Esta web como los que me conocen saben perfectamente, no se hizo para ganar un puto duro. Lejos de ello, esta web me cuesta dinero y mucho tiempo. Esta web nació con la idea de lanzar unos mensajes, de los cuales más de la mitad ya han sido mandados. En que hayan sido mandado todos, esta web morirá. No sé si algún día cambiaré de idea, pero ya cuando presenté la web pensaba esto, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, esta web desaparecerá cuando esté en la cima y haya dicho todo lo que tenía que decir.

Para esta web vale la frase de "Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver".

El día que desaparezca, desapareceré también totalmente de los foros, y mi actividad se alejará totalmente del mundo de internet para centrarme en la realización de diversos libros, el primero de los cuales será "El Clima del Pirineo Aragonés". Igualmente, una editorial estaba interesada en que hiciera un libro sobre Aramón, cosa que aún estoy pensando pues no lo tengo claro.

Y ya que estamos en Navidad, por pedir que no quede. Y yo pido mejores carreteras para los Pirineos, sigo pidiendo una estación de esquí para el Sobrarbe, que salgan de Aramón gente como Francisco Bono o Javier Blecua que son absolutamente nefastos para los intereses de una gran parte de los altoaragoneses. Y es que sobre Aramón, he de decir que sigo pensando que la idea y el concepto eran buenos, pero los que no lo son, son sus dirigentes y los objetivos reales de este holding. Pero desde estas líneas quiero expresar mi máximo respeto a los trabajadores de Aramón, que por ejemplo estos pasados días han hecho un trabajo excepcional en la estación de Cerler. Mi lucha no va contra ellos, sino contra dirigentes como los antes nombrados.

Y sigo pidiendo un Aragón en el que los aragoneses no seamos tan "pachazas" y "mansos", un Aragón en que las gentes de esta tierra luchemos por lo nuestro. Miro con envidia a los montañeses de la zona de San Glorio, que luchan desde muchos ámbitos por la estación de esquí.

Aquí, en el Sobrarbe, gran parte de la población está a favor de la estación de esquí, pero casi nadie lucha por ella.

Hermanos aragoneses, no podemos esperar a que nos lo den todo hecho, a veces hay que luchar.

Pedir desde aquí públicamente disculpas a familiares y amigos que con toda razón están moscas conmigo porque no les dedico el tiempo adecuado y porque como dicen ellos, son más importantes para mi las precipitaciones y las temperaturas que ellos.

Por último dar las gracias a los muchos apoyos que ha recibido esta web, a los cientos de personas que me han mandado mails felicitándome por la web, dándome su apoyo, agradeciendo la amplia y especializada información que ofrece o diciendo que están de acuerdo con mis ideas.

Esta web es muy crítica y contundente con la Plataforma, los dirigentes de Aramón o el INM de Zaragoza. Todo ello como es obvio le ha hecho ganarse animadversiones, pero como digo, ha sido también mucha la gente que me ha mandado su ánimo y apoyo.

Y yo agradezco el apoyo de todo el mundo sea cual sea su lugar de procedencia. Pero quiero agradecer profundamente el apoyo recibido de gentes de Aragón, y en especial de gentes del Pirineo Aragonés.

Apoyo que es sólo un aliento, pues en este Aragón nadie se moja por nada, pero menos da una piedra. Mención especial a las gentes del Valle de Benasque, de los cuales he recibido un montón de mails de apoyo tras la realización del amplísimo artículo sobre las posibles ampliaciones de Cerler.

Repito que los apoyos son bien recibidos vengan de Sevilla, Madrid, Barcelona o París, pero para mi es muy importante el recibir el aliento de las gentes del Pirineo, pues esta web se hizo y ya lo dije en su día aunque quede muy ñoño, por amor al Pirineo y sus habitantes.

Sin más, desear a todo el mundo unas felices fiestas y un próspero 2007, y lo mejor para una tierra llamada Aragón y para un país único, diferente y maravilloso todavía llamado España.

21 de Diciembre de 2006 - Previsión para el fin de semana de Nochebuena

Como siempre, empezaré con mi marcaje al otoño, último marcaje a esta estación, ya que el 21 entramos en el invierno.

Y la situación continúa siendo desesperante para los que nos gusta la nieve, pues los últimos días hemos tenido bastante frío pero poca nieve.

Leer más...

15 de Diciembre de 2006 - Pronóstico para el fin de semana (Tiempo entre los días 11 y 14 y pronótico del 15 al 17)

Hoy seré más breve que en otras ocasiones, y es que hay muy poco que decir. El tiempo está siendo un auténtico peñazo, pues toda la semana hemos tenido tiempo estable y anticiclónico, excepto el miércoles en el que un débil frente pasó con más pena que gloria, y para los próximos días no se vislumbran cambios importantes, sólo reseñar la pequeña levantada de mañana viernes.

Leer más...

14 de Diciembre de 2006 - Ampliación Castanesa y Pico Castanesa. Obaga de Calbares

Creo que hay información más que sobrada, y que sin ningún tipo de dudas, como ocurrió ya con Ruego y Punta Suelza.
Sin embargo, enseguida me di cuenta de un error, y es que esa información tan amplia al no ser acompañada con planos o gráficos de pistas y remontes, sería difícil de entender para quien no conozca bien la zona.

Leer más...

13 de Diciembre de 2006 - Ubago de Aneto. 9-12-2006

Durante la pasada Inmaculada, quería haberme acercado a patear Ardonés, Ruego y Punta Suelza pero no me fue posible.
Finalmente, a la única zona que me pude acercar, es a la zona del Ubago de Aneto, una de las posibles zonas de ampliación de Cerler recogidas en el Plan de Desarrollo Turístico de la Ribagorza Norte de Aramón , el cual ya ha sido comentado ampliamente en esta web

Leer más...

11 de Diciembre de 2006 - Inmaculada 2006 en los Pirineos y previsión para los próximos días

Sigo con una nueva entrega de mi marcaje a la climatología otoñal en los Pirineos. El jueves 7 me fue imposible colocar un resumen del tiempo pasado y las previsiones. Pero aquí teneis amplísima información del tiempo acontecido en los Pirineos durante el pasado megapuente de la Inmaculada.

Leer más...

5 de Diciembre de 2006 - Previsión meteorológica para la Inmaculada

Recordamos que dejábamos el Pirineo con muy poca nieve en su parte occidental y oriental y en la vertiente norte, y con nieve abundante en cotas muy altas de la vertiente sur del Pirineo Central.

Leer más...

30 de Noviembre de 2006 - Se retrasa el principio de la temporada de esquí

Ese viernes 17 el potente frente de suroeste ampliamente comentado en el artículo anterior, rebasaba los Pirineos aunque aún dejaba precipitaciones en la noche del jueves al viernes y la mañana del viernes, por ejemplo 25.0 litros en Benasque o 29.4 en Bielsa. Máximas de 10.0 en Jaca, 10.9 en Bielsa, 12.6 en Viella y 2.1 en Lac Redon.

Leer más...

30 de Noviembre de 2006 - La última tontería de Aramón

Por falta de tiempo y porque creo que había cosas más importantes, he desatendido bastante la sección "Aramón visto con lupa".
De todos modos, más adelante haré un pequeño resumen de las noticias generadas por este holding en los últimos meses.

Leer más...

28 de Noviembre de 2006

Inauguramos una nueva sección: "Seguimiento e innivación posibles ampliaciones".

Leer más...

También os pongo un enlace a un reportaje mio en www.nevasport.com donde doy consejos de elección de estación de esquí para la inmaculada .

Leer más...

21 de Noviembre de 2006 - Espectacular frente del suroeste el día 16 (11 al 16 de noviembre de 2006)

Sigo con el marcaje al otoño con el período que va del sábado 11 de noviembre al jueves 16 de noviembre. Destacar de este período el potente frente de suroeste que atravesó la Península el jueves 16 de noviembre y que dejó espectaculares precipitaciones en la vertiente sur de los Pirineos.

Leer más...

14 de Noviembre de 2006 - Noviembre empieza cálido y seco (2 - 10 de noviembre de 2006)

Sin duda este otoño está siendo horrible para los que nos gusta el frío y nieve. Septiembre y octubre fueron cálidos, pero por lo menos llovió mucho en el Pirineo Aragonés.

Leer más...

12 de Noviembre de 2006 - Cerler y sus posibles ampliaciones

El artículo sobre Cerler y sus posibles ampliaciones, es sin duda uno de los más esperados de esta humilde web. Detrás de este artículo hay muchas, quizás demasiadas horas de trabajo. Horas recorriendo la zona, horas buscando documentación, horas detrás del ordenador y horas recopilando material fotográfico. Como digo quizás demasiadas horas de trabajo que posiblemente pocos valoren en su justa medida.

Leer más...

2 de Noviembre de 2006 - Octubre lluvioso y cálido en los Pirineos

En mi anterior artículo, informaba del tiempo en los Pirineos entre los días 9 y 15 de octubre, acompañaba este artículo de abundantes fotos tomadas los días 13 y 14 dónde se veían los restos de la nevada de norte del día 12 en los Pirineos.

Leer más...

16 de Octubre de 2006 - Nuevas nevadas en los Pirineos

Sigo con mi marcaje al otoño en los Pirineos. Haré un resumen de lo ocurrido entre los días 9 y 15 de octubre, os adjunto numerosas fotos realizadas en el Puente del Pilar dónde se aprecian los restos de la nevada del día 12 en el Valle de Benasque.

Leer más...

12 de Octubre de 2006 - Septiembre lluvioso en los Pirineos

Pequeño análisis del mes de septiembre.

Leer más...

20 de Septiembre de 2006 - Datos del Glaciar del Aneto

Disponemos de los primeros datos meteorológicos del Aneto.

Leer más...

20 de Septiembre de 2006 - Curso de meteorología en Sort

Durante los días 28 y 29 de octubre,se va a celebrar en Sort el tradicional curso de Meteorología y Clima de alta montaña.
Este año participaré en el curso ya que el domingo 29 daré una conferencia sobre el Clima en el Pirineo Aragonés. Toda la información sobre el curso la teneis en: http://www.meteosort.com/

20 de Septiembre de 2006 - Nevadeta en los Pirineos

Tras unos primeros días de septiembre muy calurosos, la pasada semana, se produjeron en los Pirineos abundantes precipitaciones y nevadas en cotas altas.

Leer más...

29 de Agosto de 2006 - Nueva seccion de colaboraciones

Estrenamos una nueva sección de colaboraciones,en la que otras personas escribirán artículos o responderán entrevistas para www.climaynievepirineos.com

Leer más ..

29 de Agosto de 2006 - Cambio de orientación de la web

Al empezar la web,ya me di cuenta de que estaba haciendo el pardillo al poner una información tan amplia,una información que me había costado mucho tiempo y dinero,en los artículos de la sección C relativa al Clima de los Pirineos.

Leer más ...

23 de Agosto de 2006 - Ultimas noticias sobre la web

Este verano, la web ha estado totalmente parada, debido a mis vacaciones y las de la persona que lleva la parte técnica de la web.

Leer más ...

3 de Junio de 2006 - Comparación venta forfaits temporada 2005/2006 entre las estaciones de Aramón y otras estaciones del Pirineo

Dentro del Apartado B, sección "Aramón visto con lupa", podemos ver una comparativa sobre la venta de forfaits entre Aramón y otras estaciones pirenáicas. Una vez más, vemos que el señor Blécua mete la pata.

Leer más ...

27 de Abril de 2006 - Presentación de la nueva sección "Aramón visto con lupa"

Dentro del Apartado B "Pienso luego existo.Mis ideas y opiniones sobre el sector nieve", inauguramos la Sección "Aramón visto con lupa". En este sección analizaré y comentaré las noticias que genere el holding Aramón. No pretende esta sección llevar un seguimiento total de todas las noticias que genere este holding, pero comentaré las que considere más importantes, tanto respecto a actuaciones que lleve a cabo el holding como declaraciones efectuadas por los responsables y dirigentes de Aramón.

21 de Abril de 2006 - Futuro próximo de WWW.CLIMAYNIEVEPIRINEOS.COM

Como se puede apreciar, www.climaynievepirineos.com ha salido sólo con aproximadamente un 35% de los artículos de su índice inicial, y algunos de estos artículos aún no están acabados totalmente o necesitan retoques.

Leer más ...

20 de Abril de 2006 - Presentación de la web

Por fin, y después de muchos retrasos, presento la web www.climaynievepirineos.com.

Leer más ...

 

<< Volver